martes, 10 de mayo de 2011

ESPUMA DE VICHYSSOISE CON SALTEADO DE SETAS Y VERDURAS

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite

Esta es la receta que mas me gusto del blog de Paco: Espuma de vichyssoise con salteado de setas y verduras, la verdad que estaba deliciosa.

INGREDIENTES: 4 COPAS

PARA LA VICHYSSOISE

40 gr de mantequilla
300 gr de la parte blanca de los puerros
200 gr de patata
500 ml de caldo de pollo
Sal
75 ml nata líquida para cocinar
50 ml de leche

PARA EL SALTEADO

6 tomates deshidratados
250 gr de boletus
12 espárragos verdes

PARA DECORAR

Trufa en conserva

PREPARACIÓN:

Primero preparamos la espuma, para ello rehogamos con la mantequilla los puerros bien lavados y cortados en trozos pequeños a fuego muy lento, cuando este un poco dorado y tierno le añadimos la patata, en trocitos, el caldo y lo dejamos hervir unos 30 minutos. Cuando esté listo lo trituramos y lo pasamos por un chino para que quede la crema bien fina, le añadimos la nata y la leche, lo mezclamos y lo vertemos en el sifón (hay que llenar 3 partes del sifón y no hasta arriba pues cuando metemos la carga sube la mezcla), ponemos  la carga y lo agitamos 3 veces, dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas, antes de servir.

Mientras tanto vamos preparando el salteado, lavamos los espárragos, los boletus y lo troceamos todo y el tomate deshidratado (las yemas de los espárragos las reservamos para la decoración). Vertemos los ingredientes en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta y lo dejamos sofreír unos 15-20 minutos a fuego medio.

Ya por último vamos con la decoración. Cogemos unas copas o yo en mi caso e elegido un vaso, añadimos unas 3 cucharadas del salteado, a continuación  hemos cogido el sifón y echamos la espuma y por último ponemos las puntas de los espárragos un poco doradas y con un rallador le echamos unas virutas de trufa y listo para servir.



6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, te ha quedado genial. Es un plato exquisito, y tu versión es estupenda. Me alegra que te hayas animado a participar y te recuerdo que puedes hacerlo con otra receta mas si lo deseas, antes del 15 de junio.

    Mucha suerte y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu menuda pinta tiene esta receta !!! Me ha encantado !!! no la conocía y se ve deliciosa.
    Mucha suerte en el concurso.
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima, y además parece delicioso. Seguro que me animo y la hago.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues si animaros porque esta de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la receta Tere normal que Paco este contento.Suerte en el concurso.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  6. Gracias miquel eso espero suerte. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...