viernes, 22 de junio de 2012

LIONESAS RELLENAS DE NATA BY MIQUEL


INGREDIENTES:

PARA LA PASTA CHOUX

420 grs. de leche
150 grs. de mantequilla
210 grs. de harina tamizada
3 huevos
Sal

PARA EL RELLENO

500 grs. de nata para montar
100 gr. de azúcar

PARA DECORAR

Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Comenzamos cogiendo un cazo en el que vamos a añadir la leche, la mantequilla y la pizca de sal, dejamos que rompa a hervir y una vez lista, retiramos del fuego y añadimos la harina, removemos hasta que este la masa bien mezclada, volvemos a poner en el fuego unos 2 minutos para que se nos valla la húmedad, cuando la masa se despegue de las paredes es que esta lista, dejamos templar.

Cuando la tengamos templada vamos a ir añadiendo poco a poco los huevos uno por uno, batimos con la masa y nos tiene que quedar la masa ligera a punto de pato como dice Miquel, en el vídeo lo podéis ver este punto, añadimos una boquilla de estrella en la manga pastelera y añadimos la masa.

Ponemos en la bandeja del horno una esterilla de silicona o un papel de cocina y empezamos a hacer con la manga las lionesas, con el horno precalentado a unos 200º lo introducimos y dejamos 10 minutos con la posición arriba y abajo, pasados este tiempo bajamos a 190º y introducimos en la puerta del horno un palo de una cuchara de palo para que nos salga la húmedad de la masa, cuando nos queden 3 minutos debemos de poner la posición de arriba y abajo con el ventilador para que así se nos dore a parte iguales, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas, introducimos la otra bandeja y hacemos la misma operación.

Mientras vamos esperando que se nos hagan, montamos la nata, dejándola unos 2 minutos en el congelador, la sacamos, la añadimos en un bol de acero para que se nos mantenga fría y cuando la tengamos casi montada con las varillas le añadimos poco a poco el azúcar, reservamos en el frigorífico durante 2 horas.

Empezamos a rellenar, cogemos la lionesas con un cuchillo partimos por la mitad y con la manga rellenamos con la nata, cuando las tengamos rellenas le espolvoreamos por encima con la ayuda de un colador un poco de azúcar glass y listas, dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.




17 comentarios:

  1. Estupendas te ha salido Tere,perfectas y esta presentación sensacional.
    A que son divinas hechas en casa?
    Me alegro que te animaras a hacerlas tambien tu.
    Y mira muchas noches tu hermana se va a dormir despues de visitarme,hoy soy yo el que me voy despues de visitarte y dejarme tan feliz
    Gracia por el enlace
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!, además me encantó ver a Miguel haciendolas. Ahora soy yo la copiona, aunque mejor aún me las comía todas ahora mismo. Aún no he cenado y estoy que me muero de hambre.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. que buenas con nata...me encantan!! y tienes que vigilar porque cuando empiezas ya no acabas!! tus lionasas te han quedado....de lujo!! besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que lionesas! Ayer comí unas en un restaurante para cenar, y no eran así de ricas, te lo aseguro. Con un chorrito de xocolate caliente por encima... son una delicia! Petonet

    ResponderEliminar
  5. es de mis postres favoritos, todavía recuerdo que lo primero que hice nada más comprarme la thermomix, fue hacer unos relámpagos, que son la misma masa que las lionesas, y quedé encantada! lo mismo caen este finde, me has dado una muy buena idea para estos días!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Wow, wow, wow, te quedaron sensacionales, felicidades!!!!!!!! Mira que están buenas, a mi me gustan rellenas de chocolate :-P desaparecen en mi boca y no puedo parar de comer, ja,ja,ja soy una glotona, que le voy a hacer!!!!!!!!!
    Besitos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LAS LIONESAS Y MIS PREFERIDAS LAS DE NATA Y LAS DE CREMA, ASI QUE HOY QUE NO TENGO MUCHAS COSILLAS QUE HACER ME ESCAPO Y ME LAS COMO EN TU COMPAÑIA, JA,JA....

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  8. Tu no puedes hacer algo mas sencillito, siempre me traes cosas que no puedo resistirme y tengo que dejar la Operacion Bikini???
    Vaya cosa mas rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me gustan más con crema, pero no te diré que no! ;P petonets i bona revetlla

    ResponderEliminar
  10. Fijate que a mi esta pasta nunca me sale nada bien, que envidia que bien te han quedado¡ besiños de finde¡

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo que hacerlas, se lo prometí al Mestre y tengo que cumplirlo.

    Te han quedado genial.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Uooo que pecado nos traes. Siempre me hecha atrás la elaboración pero después de ver a Miquel y MJ hay que probar. Besos y feliz finde!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa que tal?? Siempre que abro tu blog me encuentro con cosas que quitan el hipo. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tere te han quedado de cine, son perfectos. Hace mucho mucho que no hago.. pero me estáis tentando bien¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. qué foto más chuli y delicada, me encanta. Oye vaya buenas son las lionesas a mi me chiflan y desde que las cogí el punto a la hora de hacerlas ya no paro jajajaja muak

    ResponderEliminar
  16. A mi marido le encantan!
    Pero nunca las hice en casa, me guardo tu receta que la pinta de las fotos es fantástica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Tere te han quedado genial, seguro que volaron muy rápido...
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...