lunes, 28 de octubre de 2013

TARTA HALLOWEEN ARAÑA


Que ganas tenía de preparar esta tarta y aprovechando que venían mis amigas a mi casa a pasar una tarde agradable me puse manos a la obra, os dejo con la receta, Terrorifica!!!!!!!!!!!!!...................La receta la he sacado del blog de Sandeea La Receta de la Felicidad .

INGREDIENTES:

PARA LA BASE

350 gr. de galletas oreo
170 gr. de mantequilla

PARA EL RELLENO

600 grs. de queso mascarpone
La crema de las galletas oreo
200 gr. de azúcar
250 gr. de nata para montar

PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE

120 gr. de chocolate para fundir
120 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar la base de la tarta, cogemos las galletas separamos la crema y reservamos.

Por otro lado sacamos la mantequilla y que coja la temperatura ambiente, trituramos las galletas y mezclamos junto con la mantequilla, se nos tiene que quedar arenosa.

Cogemos un molde desmontable de unos 18-20 cm, engrasamos con una poca mantequilla o spray antiadherente, ponemos en el fondo un papel de hornear y cerramos el molde, añadimos la galleta y distribuimos por todo el molde y las paredes, presionamos bien, reservamos en el frigorífico.

Ahora toca preparar la ganaché de chocolate, cogemos un cazo, añadimos la nata y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate troceado, mezclamos hasta su total disolución, dejamos enfriar un poco y lo añadimos a la base de la tarta, reservamos unas cuatro cucharadas para la decoración, reservamos en el frigorífico.

Ahora toca preparar el relleno, cogemos el queso y la crema de las galletas oreo que habíamos reservado, batimos con una batidora para que este esponjoso un poco unos 3 minutos.

Paramos y añadimos la azúcar, volvemos a batir para que se mezcle.


Por otro lado batimos la nata y la montamos, una vez montada vamos añadiendo poco a poco a la crema de queso con movimientos suaves y envolventes hasta que mezclemos todo.

Vertemos en el molde sobre la base de galletas y alisamos, damos unos golpes suaves para que no se nos queden ninguna burbuja.

Cogemos el chocolate que habíamos reservado, lo introducimos en un biberón o una manga pastelera con una boquilla de abujero pequeño y hacemos una espiral de chocolate por toda la tarta desde el centro hacía a fuera, cogemos un palillo y vamos haciendo rayas desde el centro hacía el exterior para ir formando la tela de araña, antes de irnos a dibujar otra línea limpiamos el palillo, para que nos quede limpio el dibujo.

Cogemos la tarta y la dejamos enfriar de un día para otro en el frigorífico, yo la deje en el congelador y la saque 15 minutos antes de servir.

Sacamos del frigorífico o congelador y pasamos un cuchillo por el filo, desmoldamos y lista para servir.........................la podemos decorar a la hora de servir con alguna que otra araña jajajjajajaaja.




miércoles, 23 de octubre de 2013

NEW YORK CHEESE CAKE


Hoy os traigo una receta de esas que cuando la haces la primera vez y la pruebas es difícil de olvidar por lo riquísima que esta, tenía muchas ganas de hacerla pero por un día y por otro hasta que me he decidido en hacerla, la verdad que esta la haré más de una vez, me ha dejado huella en el paladar jajajajjjajajajaja, os dejo con la receta.

Ah por cierto esta la he sacado de otro de los THE MJ COOKING SHOW de MJ.

INGREDIENTES:

Para la base

270 grs. de galletas digestive
90 grs. de mantequilla

Para el relleno

900 grs. de queso philadelphia
200 ml de yogurt griego
250 grs. de azúcar
3 huevos + 1 yema
El zumo de 1/2 limón
3 cucharadas soperas de harina de repostería
1 cucharada de café de esencia de vainilla


PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la base, cogemos las galletas las trituramos y mezclamos con la ,mantequilla a punto pomada, mezclamos con las manos hasta que tenga un aspecto arenoso.

Cogemos el molde desmontable, ponemos un papel de hornear vertemos la masa de las galletas y con las manos la repartimos por toda la base y las paredes del molde, dejamos enfriar en el frigorífico.

Ponemos el horno a calentar a unos 200º.

Ahora vamos a preparar el relleno de nuestra tarta, yo he utilizado la thermomix para mezclar pero si no la tenéis se puede mezclar con cualquier  batidor, ponemos la mariposa en la thermomix, añadimos 900 gr. de queso y batimos para que se valla calentando y nos quede mas cremoso, añadimos el azúcar, el zumo del limón, la harina y la esencia de vainilla, añadimos el yogurt ty batimos hasta ver que todos los ingredientes se hayan integrado bien, unos 50 segundos a velocidad 2.

Incorporamos los 3 huevos y la yema ligeramente batidos, batimos unos 15 segundos a velocidad 3, abrimos la tapa, bajamos los restos que se nos hayan quedado en las paredes.

Sacamos el molde del frigorífico, vertemos la mezcla del queso y la repartimos de modo uniforme y la introducimos en el horno, aquí viene lo interesante de la tarta, ponemos 10 minutos a 200º, pasado este tiempo bajamos a 190º y ponemos 30 minutos, finalizado el tiempo dejamos la tarta dentro sin abrir el horno durante toda la noche debe de enfriarse tal cual.

Al día siguiente sacamos la tarta del horno y añadimos la mermelada por encima, reservamos en el frigorífico y lista para comer........................

Si queréis podéis echarle por encima un coulis de  frutos rojos, de fresas ect....... eso ya va al gusto.

Os dejo el enlace por si queréis ver el vídeo de la MJ.

viernes, 18 de octubre de 2013

MERMELADA DE MANZANA Y CANELA


INGREDIENTES:

1 kilo de manzanas
1 rama de canela
400 gr. de azúcar
El zumo de un limón

PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y cortamos en gajos, reservamos.

Vertemos las manzanas en el vaso de la thermomix, añadimos el azúcar y el zumo del limón, trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la rama de canela y programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.

Si vemos que esta un poco líquida dejamos unos minutos más, retiramos la rama de canela.

Dejamos enfriar y lista para comer ..............si la queremos conservar, la añadimos en unos tarros de cristal y ponemos al baño Maria unos 15-20 minutos.


miércoles, 16 de octubre de 2013

PAN DE BRIOCHE


INGREDIENTES:

PARA LA MASA

90 gr. de leche
25 gr. de levadura fresca
4 huevos medianos
500 gr. de harina de fuerza
60 gr. de azúcar
10 gr. de sal
100 g. de mantequilla
Pepitas de chocolate

PARA DECORAR

Aceite de oliva
1 huevo batido
Azúcar
Agua

PREPARACIÓN:

En primer lugar añadimos al vaso de la thermomix la leche y la calentamos a 30 segundos, 37º, velocidad 1.

Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

Añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclamos 30 segundos, velocidad 6.

Amasamos 3 minutos, con posición de vaso cerrado y en función de modo espiga.

Volvemos a amasar otros 2 minutos, vaso cerrado y modo espiga, vamos añadiendo en cubitos la mantequilla por el bocal.

Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo abrimos la tapa y con la espátula bajamos la masa y amasamos 1 minuto, vaso cerrado y modo espiga.

Retiramos la masa del vaso y hacemos pequeñas bolas, pintamos un molde de plum cake con un poco de aceite de oliva y vamos dejando las bolas hasta cubrir todo el molde yo hice 8 bolas, reservamos en un lugar templado, hasta que doble su volumen unos 45 minutos.

Pasado el tiempo decoramos  pintando con el huevo batido y en un bol añadimos un poco de azúcar con 2-3 gotas de agua, mezclamos y echamos por encima, lo introducimos en el horno ya precalentado a  unos 200º durante unos 30 minutos, dejamos enfriar y listo para comer.........................al día siguiente es perfecto para unas ricas tostadas.

lunes, 14 de octubre de 2013

MINIS HAMBURGUESAS DE TINTA DE CALAMAR


Otra receta más del Vídeo de  Las Recetas de MJ, el pan es de The MJ Cooking Show Hoy cocino con Daniel Jordá.

PARA EL PAN DE HAMBURGUESA

500 grs. de harina de fuerza
80 grs. de azúcar
12 grs de sal
100 grs de mantequilla
250 ml. de leche
30 grs de levadura fresca
10 grs. de tinta de calamar
Huevo si fuera necesario
Sesamo tostado

PARA EL RELLENO

6 sepias pequeñas
Ajo
Perejil
Mayonesa
Cebolla caramelizada
Lechuga Mezclum
Tomates cherry
Aceite de oliva
Sal


PREPARACIÓN:

Empezamos con la preparación del pan, añadimos toda la harina en un bol, la leche, el azúcar, la sal, la levadura la desmenuzamos y la mantequilla a punto de pomada hacemos un amasado suave con las manos, añadimos un poco de huevo batido y cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados sacamos del bol lo ponemos encima de la encimera, añadimos un poco de aceite de oliva en la encimera, ponemos encima la masa y hacemos un pequeño plegado, dejamos reposar unos 10 minutos.

Cogemos la masa estiramos y volvemos a plegar otra vez.

Añadimos la tinta de calamar, mezclamos para que se integren la tinta y nos coja el color, volvemos a plegar y dejamos reposar otros 10 minutos.

Volvemos a coger la masa añadimos otra poca de aceite y estiramos y volvemos a plegar, volvemos a dejar otros 10 minutos.

Volvemos a coger la masa añadir aceite, estirar y plegar, dejar otros 60-90 minutos, tiene que doblar el volumen.

Ya por fin empezamos a preparar las minis hamburguesas de 20-25 grs.

Cogemos dos bolitas cogemos con las manos y rodamos hasta formar las bolitas, una vez que tengamos todos los panes espolvorizamos con un poco de agua y decoramos con el sésamo tostado y dejamos reposar 1 hora hasta que doble el volumen.

Pasado el tiempo con el horno precalentado a unos 200º- 210º espolvoreamos el horno con un poco de agua para que cree vapor, y los panes y dejamos unos 6-7 minutos listos, tener cuidado de que no se doren por que nos puede perder el color.

Si veis que es un poco jaleo aquí podéis ver el paso a paso de como hacerlas, http://www.lasrecetasdemj.com/2013/03/the-mj-cooking-show-hoy-cocino-con_20.html

Cogemos la sepia, la limpiamos y las ponemos en una sarten con una poca de sal, aceite, ajo y perejil, dejamos que se nos dore un poco por ambos lados.

Mientras tanto cortamos los tomatitos cherry en rodajas, caramelizamos la cebolla pochándola un poco y añadiéndole un poco de azúcar, limpiamos las hojas de mezclum y empezamos a montar las minis hambuergursas.

Cortamos los panes, añadimos en el culo un poco de mayonesa, ponemos encima la hoja de mezclum, los tomates cherry y la cebolla caramelizada, encima terminamos con la sepia, pinchamos con un palillo la capa de encima del pan y pinchamos todos los ingredientes para que no se nos escapen, preparamos una coca-cola y unas patatas fritas y listas para comer.............................





viernes, 11 de octubre de 2013

MERMELADA DE MORAS


INGREDIENTES:

1 kilo de moras silvestres
400 gr. de azúcar
El zumo de un limón

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las moras, dejamos escurrir el agua y que sequen un poco.

Vertemos las moras en el vaso de la thermomix, añadimos el azúcar y el zumo del limón, trituramos 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.

Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.

Si vemos que esta un poco líquida dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar y lista para comer en unas ricas tostadas.

miércoles, 9 de octubre de 2013

DOO WAP


INGREDIENTES:

PARA LA MASA

90 gr. de leche
25 gr. de levadura fresca
4 huevos medianos
500 gr. de harina de fuerza
60 gr. de azúcar
10 gr. de sal
100 g. de mantequilla
Pepitas de chocolate

PARA DECORAR

1 huevo batido
Azúcar
Agua
Pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

En primer lugar añadimos al vaso de la thermomix la leche y la calentamos a 30 segundos, 37º, velocidad 1.

Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.

Añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclamos 30 segundos, velocidad 6.

Amasamos 3 minutos, con posición de vaso cerrado y en función de modo espiga.

Volvemos a amasar otros 2 minutos, vaso cerrado y modo espiga, vamos añadiendo en cubitos la mantequilla por el bocal.

Dejamos reposar la masa en el vaso durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo abrimos la tapa y con la espátula bajamos la masa y amasamos 1 minuto, vaso cerrado y modo espiga.

Retiramos la masa del vaso y vamos formando bolas en las cuales vamos a abrir y introducir por dentro gotas de chocolate, cerramos la bola, reservamos en un lugar templado, hasta que doble su volumen unos 45 minutos.

Pasado el tiempo decoramos con unas gotitas de chocolate, pintamos con el huevo batido y en un bol añadimos un poco de azúcar con 2-3 gotas de agua, mezclamos y echamos por encima, lo introducimos en el horno ya precalentado a  unos 200º durante unos 30 minutos, dejamos enfriar y listo para comer.........................

lunes, 7 de octubre de 2013

ESPINACAS A LA CREMA CON QUESO DE CABRA


Que ganas tenía de probar las espinacas a la crema, pero no había encontrado la receta adecuada hasta que se la vi a Chelo de Cogollos de Agua , así que me fui al mercado, compre los ingredientes necesarios y me puse manos a la obra, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

500 gr. de espinacas frescas
3 cucharadas de aceite de oliva
250 ml de leche
1 cucharada de harina
Sal al gusto 
Nuez moscada al gusto
2 cucharadas de nata para cocinar
Queso de rulo de cabra
Piñones

PREPARACIÓN:

Lavamos y limpiamos las espinacas, las ponemos en una olla con abundante agua y sal al gusto, dejamos hervir unos 8 minutos.

Pasado el tiempo escurrimos bien el agua y reservamos.

Por otro lado ponemos una sarten en la cual añadimos el aceite, dejamos que se caliente y añadimos la harina, dejamos que se dore un poco.

Una vez dorada la harina añadimos poco a poco la leche y vamos removiendo con una varillas de silicona para que no nos quede grumos, una vez tengamos añadida toda la leche añadimos la sal y la nuez moscada al gusto.

Añadimos las espinacas y unos pocos piñones y mezclamos, vertemos en un plato, cazuela ect....apto para horno, ponemos encima de las espinacas una rodaja de rulo de cabra, con el horno ya precalentado a unos 195º y en forma de gratinar lo dejamos hasta que se dore un poco, sacamos con cuidado de no quemarnos y listo para comer.

La verdad es que estaba impresionante.....................gracias Chelo por tu receta ;)

viernes, 4 de octubre de 2013

FAJITAS DE POLLO Y PIMIENTOS


INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo 
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
Tortitas mejicanas para fajitas
Agua
1 cebolla
Especias para fajitas (Yo la compre en el Lid´l)
Sal 
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cogemos las pechugas y la fileteamos, una vez que la tengamos filateada cortamos tiras, le añadimos sal y reservamos.

Por otro lado lavamos las verduras y secamos un poco, le retiramos las pepitas y cortamos en juliana.

Ponemos una sarten, en la cual añadimos 2 cucharadas de aceite y dejamos que se caliente, añadimos las verduras y dejamos que se poche a fuego lento.

Una vez pochadas un poco añadimos las tiras de pollo, sazonamos con las especias, mezclamos y añadimos medio vasito de agua, dejamos hervir unos minutos hasta que se nos espese un poco la salsa.

Vamos a preparar las fajitas, cogemos las tortitas y añadimos el relleno del pollo y las verduras cerramos y pinchamos con un palillo para que no se nos habrá, listo para comer.................................



miércoles, 2 de octubre de 2013

GALLETAS DE NATA



Esta receta me la ha dado mi amiga Juana Mari y la verdad es todo una delicia, gracias guapa por acordarte de mi jajajajjaajajaja, os dejo con la receta...............

INGREDIENTES:

2 paquetes de galletas para helado
2 cucharadas y 1/2 de margarina vegetal
3 cucharadas de nata para montar o también podéis utilizar nata de soja.
1 cucharada de esencia de vainilla
2 tazas de azúcar glass

PREPARACIÓN:

Cogemos un bol en el cual añadimos la margarina y aplastamos con un tenedor, debe de quedar punto pomada.

Agregamos la esencia de vainilla y la nata mezclamos bien, una vez bien mezclado vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta añadir toda, nos debe de quedar una masa consistente y sin grumos.

Cogemos las galletas y con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos por la mitad las galletas, a lo largo, con cuidado le damos un golpe en seco por que si no se nos rompe la galleta.

Para que nos queden las galletas bien debemos de añadir en cada galleta 1 cucharada y 1/2 de la masa, ponemos sobre una de las galletas y tapamos con otra, así hasta terminar toda la masa, dejamos reposar y listas para comer....................

Hay que tener cuidado con la humedad y la calor ya que le afecta estos cambios de temperatura, debemos de guardarlas o bien en un tupper hermético o en una caja de galletas ya que en cuestión de minutos le puede afectar y pueden dejar de estar crujientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...