lunes, 23 de diciembre de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD


Esta receta sera la última de este año ya que con ella quiero agradecer a toda persona que tiene un minuto para visitar, comentar mi blog, a tod@s los que me seguís a través de las redes sociales, agradecer por todo el apoyo que me dais, este año va a ser un poco flojito aunque espero estar bien y que no se note mucho mi pequeña ausencia, ya que tod@s sabéis que voy a ser mama y me espera una nueva etapa en mi vida y unos meses que voy a estar un poco desaparecida, pero ya sabéis que se la voy a tener que dedicar a mi bebe.

Me quiero despedir con estas galletas muy navideñas y espero que si os aburris en casa con los mas pequeños os pongáis manos a la obra y preparéis con ellos estas deliciosas galletas y así estaréis entretenid@s jajajajajajjaaja.

Os espero el próximo año 2014 con nuevas ideas y nuevas recetas, os deseo una muy Feliz Navidad y un feliz Año Nuevo 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES:


PARA LA MASA DE LAS GALLETAS

200 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
350 gr. de harina tamizada
1 huevo
1 c/s esencia de vainilla

PARA LA GLASA

1 clara de huevo pasteurizada
250 gr. de azúcar glass tamizada
10 gotas de vinagre de manzana
Colorante en gel rojo, verde y color carne

PARA LA DECORACIÓN

Estrellas de springles blancas
Bolitas de colores de azúcar
Purpurina comestible blanca
Polvo para colorete 
Tinte negro
Un palillo

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar haciendo las galletas ya que se nos tienen que enfriar, cogemos un bol en el cual vamos a añadir la mantequilla a temperatura ambiente o en punto pomada, añadimos el azúcar y mezclamos con la ayuda de unas varillas.

A continuación añadimos el huevo y la esencia de vainilla, seguimos mezclando, una vez estén todos los ingredientes bien mezclamos añadimos poco a poco la harina tamizada, cuando la tengamos la masa casi mezclada volcamos el bol y terminamos de amasar con las manos sobre la encimera y veremos como poco a poco se nos va a unir la masa, partimos en dos la masa con las mismas manos.

Estiramos la masa sobre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodillo especial para galletas yo he puesto las ruedas en 6 cm para que tenga un buen grosor.

Estiramos sobre las dos hojas hasta que el rodillo pase solo, guardamos en el frigorífico y volvemos hacer los mismo con la otra bola de masa que habíamos reservado.

Dejamos durante 1 hora en el frigorífico antes de cortar nuestras galletas.

Pasado el tiempo sacamos de una en una las bandejas y vamos cortando nuestro árbol, el papa noel y el bastón con la ayuda de los corta pastas, con el resto que nos sobre al cortar las galletas lo juntamos volvemos a formar la bola y volvemos a pasar el rodillo así hasta terminar con toda la masa, volvemos a dejar en el frigorífico entre 40-60 minutos y volvemos a cortar.

Una vez que tengamos todas la masa terminada y nuestras figuras acabadas y haberlas dejado reposar los 30-60 minutos es la hora de ir horneando.

Yo suelo poner de una en una las bandejas, con el horno precalentado a unos 180º dejamos durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar de un día para otro, tapamos en un bol hermético para que no se nos pongan duras.

Al día siguiente sacamos las galletas y vamos a ir poniéndolas sobre la encimera para ir decorando con el borde de la glasa espesa.

Vamos a ir preparando la glasa para el borde, añadimos 4 cucharadas que equivale a 1 clara de huevo, añadimos el vinagre, el azúcar glass y hacemos tres partes, añadimos en tres moldes diferentes a partes iguales y añadimos en dos de ellos los tintes en uno rojo y en otro el verde y en el otro dejamos el color blanco que nos sale, mezclamos hasta conseguir el color deseado y para obtener la masa perfecta al intentar hacer una T con las varillas si se desaparece la T es que no esta lista, añadimos un poco más de azúcar glass pero poco a poco hasta que no se nos desaparezca la T y se nos quede echa unos segundos, nos tiene que parecer nuestra masa como la textura de la pasta de dientes.

Añadimos a tres mangas pasteleras en la cual hemos puesto una boquilla con la boca redonda fina del nº 3, añadimos la glasa en cada una de las mangas y para que no se nos queden burbujas subimos hacía arriba la glasa y bajamos apretando hacia abajo, retorcemos la manga que nos sobra y cerramos con la ayuda de una pinza para que no nos moleste el resto de manga.

Empezamos a ir haciendo el contorno de las galletas siguiendo el dibujo hasta terminar el dibujo, así hasta que las tengamos todas echas, dejamos enfriar de un día para otro.

Al día siguiente preparamos la glasa del relleno es igual que la que hicimos ayer pero añadiendo un poco de agua, cucharada a cucharada, la manera de saber como obtener la glasa del relleno es que en el bol que la tenemos y con la ayuda de una paleta hagamos un corte y a los 10 segundos desaparezca el dibujo que habíamos echo.

Antes de tintar la masa  repartimos en 3 partes y uno de ellos lo partimos en dos ya que hay algún color que se necesita menos glasa como el color carne  y el rojo, la glasa antes de echarlas en los biberones debemos de subir bien el bol y ir echando la glasa en los biberones para que se nos exploten las burbujas que se forman.

Rellenamos los biberones de plástico y empezamos a rellenar, el árbol una vez relleno dejamos secar unos segundos y empezamos a poner la estrella y decoramos con las bolas de azúcar, dejamos secar, así hasta terminar todos, dejamos enfriar.

Ahora vamos a decorar los bastones, rellenamos los huecos blancos y los huecos rojos con cuidado para que no se nos junten los colores, dejamos secar unos minutos y decoramos la parte blanca con purpurina comestible de color blanca, dejamos enfriar.

Los bastones rojos le añadimos unas gotas verdes y con la ayuda de un palillo trazamos el punto de un lado a otro y formaremos como un corazón, eso si tenéis que hacerlo con la glasa de abajo todavía húmeda.

Y por último para formar el papa noel tenemos que poner un poco de imaginación a nuestra galleta, formamos en primer lugar el gorro con la glasa roja, a continuación rellenamos el pom pom del gorro y rellenamos la barba, dejaremos secar  unas horas y añadiremos la glasa para formar la cara con la glasa de relleno de color carne dejaremos secar de un día para otro, al día siguiente terminamos haciendo dibujos con la glasa del relieve y formamos como círculos alrededor de la barba y del pom pom, cogeremos tinte negro, pintaremos los ojos, haremos con la glasa de relieve las cejas y el bigote, con la glasa blanca tintaremos un poco con el tinte de color carne y haremos una pequeña nariz con un pinto de glasa y por último pintaremos unos pequeños coloretes con polvo para los coloretes.

Por último al otro día con todo ya terminado terminaremos haciendo otro relieve para terminar nuestras galletas y nos queden bien perfectas.

Dejamos secar de un día para otro y al día siguiente ya las tenemos listas para comer.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







5 comentarios:

  1. Preciosas las galletas, te deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo cargado de cosas buenas, que lo disfrutes en compañía de familia y amigos, Besos!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias... Igualmente para ti una dulce Navidad y próspero 2014!!

    ResponderEliminar
  3. Son monísimas!!! Que tengas unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas Tere y muy bien explicadas. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Que galletas mas monas .. estas hecha una artista !!
    Un besito y que este año que se nos acerca venga lleno de todas las cosas buenas para ti y tus seres queridos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...