viernes, 24 de octubre de 2014

TARTA SELVA NEGRA


Esta receta la tenía en pendientes, esta tarta fue la que hice este año para mi cumpleaños y como estaba apuntito de nacer Ainhoa la deje para publicar y ahi estaba todavía sin publicar, se que ahora no es tiempo de cerezas y la verdad os aconsejo que la hagáis con cerezas naturales por que esta deliciosa, así que os la dejo para que la tengáis pendiente para cuando llegue de nuevo la época, espero que os guste.

La receta la saque de Las Recetas de MJ, ya sabéis que es mi blog preferido, no se por que..................jajjajajajajjajaaj ;)

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO

110 grs. de mantequilla punto pomada
110 grs. de azúcar glass
110 grs. de azúcar normal
110 grs. de almendras
6 huevos a temperatura ambiente
150 grs. de chocolate negro para fundir
100 grs. de harina de trigo
10 grs. de levadura química Royal

PARA EL ALMÍBAR

50 ml de agua
50 grs. de azúcar normal
Kirsch al gusto (Lícor de cereza) si no lo encontráis se puede cambiar por cualquier tipo de licor, por que no es fácil encontrarlo.

PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN

800 ml. de nata para montar
Cerezas negras naturales ( se puede sustituir por cerezas rojas en almíbar)
Chocolate negro en virutas

PREPARACIÓN:

Comenzamos en primer lugar a preparar el almíbar para el bizcocho, cogemos un cazo y en el añadimos todos los ingredientes, removemos y dejamos hervir un par de minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar, reservamos.

Vamos a preparar mientras tanto el bizcocho, cogemos en primer lugar y ponemos a tostar nuestras almendras en el horno a unos 150º durante 15-20 minutos, sacamos y trituramos, reservamos.

Ahora cogemos y separamos las claras de la yema, montamos las claras, cuando las tengamos a medio montar añadimos el azúcar glass.

Las claras las vamos a semi montar,reservamos.

Mientras tanto vamos a derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 15 segundos hasta que se nos derrite del todo o lo podemos hacer al baño María como mejor os venga, reservamos.

Por otro lado en el robot de cocina añadimos la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta que blanquee, incorporamos las yemas de una en una sin dejar de batir, cuando las tengamos todas incorporadas añadimos las almendras molidas también sin dejar de batir, paramos y bajamos el resto de las paredes, volvemos a batir un poco mas.

Con la batidora parada añadimos el chocolate que se nos habrá enfriado un poco, batimos para que se mezcle todos los ingredientes.

Una vez que este todo bien integrado añadimos las claras en 3 veces y movemos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona a mano.

Por último añadimos la harina junto con la levadura que la vamos a ir tamizando en el bol de la mezcla anterior, seguimos moviendo con movimientos envolventes hasta terminar la mezcla.

Yo esta masa la e puesto en 3 moldes de 22cm de ancho y 5 cm de alto, diferentes para conseguir 3 capas de bizcochos y nos queden uniformes, mis moldes son de silicona así que no hace falta echarles nada por que se desmontan solos.

Con el horno ya precalentado a unos 170º  durante 40-50 minutos.

Una vez listo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez fríos los bizcochos los vamos a ir pintando con el almíbar que habíamos preparado, reservamos los bizcochos, ahora vamos a montar la nata, vertemos la nata en una batidora y comenzamos a batir con la ayuda de unas varillas, cuando la tengamos casi montadas añadimos el azúcar glass al gusto y terminamos de montar, reservamos en la nevera.

llego el momento de decorar la tarta, ponemos en el plato de presentación unos trozos grandes de papel vegetal, encima ponemos el primer bizcocho, decoramos por encima con unas cerezas que habremos deshuesado y terminamos de decorar untando todo el bizcocho con nata, ponemos otra capa de bizcocho y volvemos a poner las cerezas deshuesadas y volvemos a cubrir toda la superficie.

Una vez tengamos los dos bizcochos ya terminados, ponemos la última capa de bizcocho y cubrimos toda la tarta con nata y a la vez vamos alisando y aí iremos cubriendo todos los huecos para que se nos quede bien rellena de nata y no se nos vean huecos del bizcocho, pasamos una rasqueta rayada y hacemos el dibujo en la nata.

Decoramos por encima de la tarta con unas cerezas que habremos lavado y terminamos decorando por los lados de la tarta con las virutas de chocolate que habremos rayado la tableta con la ayuda de un cuchillo en posición recta y de esta manera conseguimos las virutas.

Espolvoreamos por los lados y un poco por encima, retiramos los papeles que habíamos puesto debajo del primer bizcocho y lista nuestra tarta para comer..........................guardamos en la nevera hasta la hora de servir.






7 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuuuu vaya tarta
    Besicos sorianos y buen fin de semana:)

    ResponderEliminar
  2. Ummm, yo quiero un trocito, menudo antojo me ha entrado al verla...

    ResponderEliminar
  3. madre mia! no solo tiene que estar deliciosa sino que es preciosa... desde luego un 10 de tarta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa... hace muchísimo que no hago una selva negra, y quería haberla preparado ayer para un evento al que fui pero finalmente el tiempo pudo conmigo y tuve que arreglarme con algo más sencillo y más rápido... pero me quedé con las ganas!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica, me voy a tener que llevar un trocito ehh

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tere tú no te preocupes por tenerla en pendientes. Me llamas, la vuelves a hacer y yo te ayudo a probarla, jajaja! Te aseguro que yo ya la tengo en "pendientes", porque la pinta..uhmmm!! Y que sepas que somos fans del mismo blog... claro que tus razones son más poderosas, jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...