miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUPCAKES ÁRBOL DE NAVIDAD


Esta receta tenía muchas ganas de prepararla y por fin me puse a ello, desde que se la vi a Alma en su blog Objetivo CupCake perfecto, en su blog podéis ver el vídeo de como lo hizo, espero que os guste.

Y con esta receta me despido hasta después de los reyes o hasta el año que viene, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2014 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INGREDIENTES:

PARA LOS CUPCAKES

115 gr. de mantequilla a punto pomada
220 grs. de azúcar
2 huevos
270 grs. de harina
1 cucharadita y media de levadura royal
150 ml de leche
1 ramita de canela
1 cucharadas de canela molida

PARA RELLENAR EL CUPCAKE

Nutella

PARA LA BUTTERCREAM

250 grs. de mantequilla
500 grs. de azúcar glass
3 cucharadas de leche hervida con canela
Tinte verde

PARA DECORAR

Fondant blanca
Purpurina dorada comestible
Perlas de colores comestibles
Pegamento comestible

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar preparando la leche, la añadimos en un cazo con la rama de canela, dejamos hervir y dejamos enfriar, reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a unos 180º.

Para preparar los cupcakes, añadimos en el bol de nuestra batidora la mantequilla junto con el azúcar, batimos a velocidad media, sin dejar de batir le añadimos los huevos, mientras se mezcla vamos a tamizar la harina junto con la levadura y la canela.

Cuando tengamos la mezcla de la mantequilla bien incoorporada añadimos la mitad de la harina que hemos tamizado, seguimos batiendo, pasado unos minutos añadimos la leche que habíamos reservado (Guardamos unas 3 cucharadas de leche para la buttercream) y el resto de la harina, terminamos de mezclar.

Lista nuestra masa para los cupcakes, cogemos una bandeja de cupcakes o magdalenas como esta, cogemos nuestras cápsulas y se las ponemos encima, cogemos una cuchara de helados del tamaño mediano y con esa medida vamos llenando las cápsulas de los cupcakes.

Una vez rellenadas todas las cápsulas ponemos encima de una bandeja de horno y lo introducimos en el horno unos 20 minutos a la misma temperatura que los habíamos precalentado, cuando pase el tiempo sacamos y dejamos enfriar en la misma bandeja.

Mientras tanto vamos a preparar la buttercream, ponemos en el vaso de la batidora, la mantequilla blanda, el azúcar glass, las 3 cucharadas de la leche que habíamos reservado y el tinte verde hasta obtener el color que nos guste, batimos poniéndole o un trapo a nuestra batidora o la mía trae una tapa, para que no se nos llene de humo del azúcar toda la cocina, batimos hasta que la mezcla se aclare y este mas cremosa, reservamos un poco de buttercream para cubrir la base del cupcake.

Ponemos en una manga pastelera con una boquilla 2 D de wilton, reservamos.

Ya tenemos fríos nuestros cupcakes ahora toca rellenarlos, cogemos un descorazonador de manzanas, pinchamos en el centro del cupcake, sacamos con cuidado el tapón, rellenamos con la nutella y volvemos a cerrar con el tapón, así hasta tener todos los cupcakes rellenos.

Y por fin vamos a decorar!!!!!!!! cogemos con una espátula y cubrimos con la buttercream que habíamos reservado, cogemos la manga junto con el cupcake y comenzamos.

Cogemos en una mano el cupcake y en la otra nuestra manga, comenzamos desde el centro y vamos a dar vueltas al cupcake formando una espiral, ahora seguimos desde donde hemos terminado la espiral hacía adentro y terminamos con un pico hacía arriba y ya tenemos nuestro árbol de navidad.

Antes de que se seque vamos a decorar poniéndole unas perlas de colores por alrededor y formamos estrellas con fondant, yo he utilizado una traqueladora, ponemos un poco de pegamento comestible y espolvoreamos con un poco de purpurina por encima, terminamos poniéndole la estrella arriba del árbol y listos nuestros cuocakes, espero que os gusten.....................................




7 comentarios:

  1. Precioso el árbol que has montado. Mi pregunta es: ¿Seréis capaces de mantener el árbol toda la navidad, como sucede en las casas del resto de los humanos?
    Felices fiestas
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla!, te han quedado preciosas. Un besote y felices fiestas para ti también.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado chulísimos... ahora le daba un buen mordisco ;-) Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Tere, son bellísimos!!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  5. A fantabulous post this has been. Never seen this kind of useful post.
    I am grateful to you and expect more number of posts like these. Thank you very much

    Also visit my site : 오피 (jk)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...