Esta receta la vi en el blog de velocidad cuchara.
INGREDIENTES:
PARA LA MASA DE LAS ALBÓNDIGAS
600 gr. de pechuga de pollo
1/2 cebolla
Perejil al gusto
1 rebanada de pan de molde
30 gr. de leche
1 huevo
PARA LA SALSA AL CURRY
1 cebolla
50 gr. de aceite
Sal al gusto
200 gr. de nata
200 gr. de caldo de pollo
150 gr. de vino blanco
2 cucharadas de curry
PREPARACIÓN:
Cogemos el pan de molde, lo ponemos a empapar con la leche, reservamos.
Ahora añadimos la pechuga de pollo bien limpia y trituramos en la thermomix unos segundos para que se nos pique bien, reservamos en un bol.
Pelamos la cebolla y la cortamos en 2 trozos, lavamos el perejil y dejamos solo las hojas, introducimos todos los ingredientes excepto la carne en el vaso de la thermomix y trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-7.
Cogemos el bol de la carne, añadimos lo que hemos triturado y mezclamos con las manos hasta tener todo bien mezclado, limpiamos el vaso y comenzamos con la salsa.
Con el vaso de la thermomix limpio, añadimos la cebolla y el aceite, troceamos 4 segundos a velocidad 4 y programamos 10 minutos, varoma, velocidad 1, retiramos el cubilete para que sofría mejor.
Pasado los 10 minutos añadimos el resto de los ingredientes y programamos 30 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Mientras se nos hace la salsa cogemos el bol de la carne de las albóndigas, vamos formando bolas y pasándolas por harina, sofreímos en una sarten con abundante aceite y que se nos doren, dejamos escurrir sobre papel absorbente y una vez lista la salsa, añadimos las albóndigas en el plato y echamos la salsa por encima, yo las he acompañado con unas patatas fritas, también las podéis presentar con un arroz hervido y listo para comer con mucho pan, para no parar de mojetear jajajajjajajaaja, espero que os guste.
Pero qué buena pinta que tienen estas albóndigas y con la salsa de curry que no se me hubiera ocurrido nunca, genial guapa.
ResponderEliminarbesos
Que maravilla de albóndigas, marchando un plato, por favor!!
ResponderEliminarBesos.
ay que delicia me encanta el pollo y el curry y solo lo he hecho en plan guiso pero nunca en albóndigas que fantástica idea. No tengo th pero tú crees que el carnnero me picará el pollo? igual si no? un beso
ResponderEliminarSi ellos incluso la picaran mejor con sus picadoras, besitos.
EliminarUm que buena pinta!!!!! esa salsita tiene que estar rica rica........
ResponderEliminar¡Qué rico! Hace poco que empezamos a utilizar curry en casa...pero nos encanta. Lo probaremos :)
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y por aquí me quedo disfrutando de tu cocina y de delicias como esta, besosss!!!
ResponderEliminar