Esta receta la he sacado de las vídeo receta de MJ.
INGREDIENTES:
17 grs. de levadura fresca
90 ml. de agua templada
450 grs. de harina
50 grs. de azúcar glass
5 grs. de sal
1 huevo
140 ml de leche
50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de girasol
PARA DECORAR
1 tableta de chocolate con leche de nestlé
Almendra en cubitos crocanti
PREPARACIÓN:
Comenzamos a poner el agua para que se temple, añadimos la levadura desmenuzada y con la ayuda de un tenedor, movemos hasta su total disolución.
Añadimos en el vaso de la thermomix la harina, el agua con la levadura, la sal, el azúcar glass, el huevo, la leche y la mantequilla, ponemos 1 minuto velocidad 1.
Pasado el tiempo ponemos 5 minutos velocidad espiga.
Cogemos la mezcla y terminamos de amasar en la superficie de la cocina, espolvoreamos una poca harina y ponemos la masa y le añadimos poco a poco harina a la masa hasta que no se nos quede pegajosa, formamos una bola, tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora, hasta que doble el volumen.
Pasado el tiempo, enharinamos de nuevo la superficie de trabajo amasamos un poco la masa para quitarle el aire que nos haya cogido la masa, cogemos un rodillo, trabajamos la masa estirándola dejándola de 1 cm de grosor, cogemos nuestro cortador para Donuts y vamos cortando la masa que la habremos puesto encima de un papel vegetal, así manipularemos la masa lo mínimo para que no pierda su forma, tapamos con un trapo limpio, con la masa que nos va sobrando volvemos a estirar y a seguir haciendo Donuts, dejamos unos 30-40 minutos reposando, hasta que doblen el volumen.
Ponemos a derretir el chocolate en un cazo o bien al baño maría o yo lo he puesto en un cazo eléctrico para fundir el chocolate, preparamos un plato para el chocolate y otro con los cubitos de almendras, reservamos.
Cortamos el papel vegetal alrededor de los donuts, ponemos una olla con abundante aceite de girasol y esperamos hasta que el termómetro nos marque 180º, cogemos uno a uno y lo vamos echando a la olla con el papel, y con unas pinzas retiramos el papel, así no lo manipularemos para que no se nos desformen, yo fui echando de 4 en 4, una vez que floten le damos la vuelta y dejamos un minuto por cada lado, retiramos y los vamos dejando sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Listos nuestros Donuts y aún tibios pasamos por una cara primero de chocolate y a continuación por la almendra, dejamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Una vez fríos, listos para comer..........................
Que ricos se ven Tere!!! ^_^
ResponderEliminarEs que no lo puedo resistir!! Si, son preciosos, pero tienen que estar que te mueres de rico!
ResponderEliminarMadre mia que delicia! yo tengo los donut en la lista de pendientes, a ver si me animo
ResponderEliminarhummmmmmm que buenossssssssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarMadre mía que pinta tienen.
ResponderEliminarun beso
Qué delicia!!!!!!! Se me hace la boca agua sólo viendo las fotos...
ResponderEliminarMe llevo tu receta
Besos!
Exquisitos Tere, te han quedado fantásticos, una receta estupenda!
ResponderEliminarUn besito enorme
Estupendos para un café!!!!!! jaja Besos guapa....
ResponderEliminarQue ricos, tienen una vista estupenda, ya me pillaría en la foto y me llevaba uno!!
ResponderEliminar