Esta receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina Invierno.
INGREDIENTES:
PARA LA MOUSSE
2 yogures griegos naturales
400 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina
35 gr. de azúcar
5 cucharadas de leche
PARA LA CRUMBLE
6 galletas María
25 gr. de almendra en cubitos
15 gr. de mantequilla
Mandarinas
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la mousse ya que hay que dejar unas horas en el frigorífico para que nos cuaje.
Cogemos un bol con agua fría, añadimos las hojas de gelatina, una vez emblandecidas ponemos un cazo con las 5 cucharadas de leche y ponemos que se caliente un poco, en la cual vamos a diluir nuestra gelatina, dejamos enfriar un poco.
Mientras tanto vamos a montar la nata, cuando la tengamos casi montada le vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar.
Añadimos poco a poco la leche y el yogurt con movimientos envolventes y con cuidado de que no se nos baje mucho la nata, añadimos a los cuencos en el que lo vayamos a presentar y dejamos en el frigorífico, yo lo he dejado de un día para otro, aunque lo podéis dejar unas 4 horas.
Al día siguiente preparamos la crumble, ponemos el horno a precalentar a unos 160º, trituramos las galletas, añadimos en un bol y echamos la mantequilla a temperatura ambiente y la almendra, mezclamos con las manos todos los ingredientes y volcamos sobre una bandeja de horno que le habremos puesto un papel apto para hornear, aplastamos para que nos quede fino y lo introducimos en el horno unos 10 minutos.
Mientras se nos hornea, cogemos las mandarinas, las pelamos y gajo por gajo y con la ayuda de un cuchillo bien afilado vamos a ir retirándole la piel para que se nos quede los gajos limpios.
Una vez fría la crumble con la ayuda de los dedos vamos a ir deshaciendo la crumble.
Sacamos nuestros vasos de la mousse, decoramos con los gajos de mandarina y terminamos espolvoreando la crumble por encima y listo para comer...................................
ohhh que vasitos más ricos por favor!! y que presentación mas apetitosa!
ResponderEliminar