miércoles, 12 de noviembre de 2014

TARTA FLAN DE MANZANA


Esta receta la saque del blog de Gemma de Food&Cakes, en este enlace podéis ver el vídeo en el que hizo esta tarta con mi hermana MJ en The MJ Cooking Show

INGREDIENTES:

4 manzanas Royal
3 yogures griego
100 gr. de azúcar
70 gr. de harina
4 huevos tamaño L
Mermelada de melocotón para pintar

PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos el horno a precalentar a unos 180º

Comenzamos pelando las manzanas, le retiramos el corazón y reservamos, guardamos una de ellas para la decoración que la vamos a filetear.

Ponemos las manzanas troceadas, el yogurt, el azúcar, la harina y los yogures en un robot de cocina y trituramos, yo lo hice en la Thermomix, trituramos unos segundos hasta que este todo bien triturado y bien integrado todos los ingredientes.

Yo lo he puesto unos 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.

Añadimos la mezcla a un molde redondo yo lo he puesto en uno de silicona de 18 cm y le e añadido para que no se pegue spray desmoldante, ponemos encima la manzana que reservamos y habíamos cortado en filetes, la ponemos por encima formando un circulo hasta terminar y lo introducimos en el horno que lo tenemos ya precalentado unos 60 minutos, si se nos dora un poco le ponemos por encima papel de aluminio, una vez terminada, sacamos y dejamos enfriar, una vez bien fría pintamos con la ayuda de un pincel de silicona con la mermelada de melocotón para darle brillo.

Reservamos en la nevera y una vez bien fría desmoldamos y lista para servir, no os la podéis perder lo fácil y rica que esta.

7 comentarios:

  1. hola TEre guapaaa, pues yo hago una receta parecida, está muy rico y es muy fresco para después de una comida copiosa o a mi me lo parece. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una tarta estupenda y seguro que riquisima!!
    Tiene muy buena presentación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!! La verdad es que es una receta genial...rápida y deliciosa...y a ti te ha quedado super!!! Un beso para ti y para Ainoha...muaaaaaaaaaksss!!!
    Gemma

    ResponderEliminar
  4. la tengo en pendientes!!!!!!! te ha quedado fantástica. besitos

    ResponderEliminar
  5. Ideal!!!!!!!!! Estupenda tarta!!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Buenísima. Miro ahora mismo si tengo todos los ingredientes, que así tipo flan no la he probado nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. CUANDO SE LE ECHA LOS HUEVOS Y SON ENTEROS O SOLO LAS YEMAS'?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...