lunes, 12 de enero de 2015

TARTA DE SANTIAGO


Esta receta la vi en Las Recetas de MJ, de allí saque los ingredientes y la hice en la Thermomix que vi el paso a paso en Velocidad Cuchara.

INGREDIENTES:

250 grs de almendra mólida o enteras
300 grs. de azúcar
5 huevos
Ralladura de 1/2 limón
3 grs. de canela molida
Azúcar glass para decorar
Mantequilla
Harina



PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a poner el horno a calentar a unos 180º.

Ponemos las almendras en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 5, yo e dejado que quedara en cubitos las almendras, para que después en la tarta nos encontremos los trozos de almendra.

Cogemos el azúcar lo ponemos en el vaso de la Thermomix, programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10, hasta que nos quede glass, reservamos unos 50 grs. para decorar, el resto lo dejamos en el vaso.

Añadimos la ralladura del limón y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 10.

Incorporamos los huevos y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.

Agregamos las almendras que habíamos molido y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.

Vertemos la mezcla sobre el molde que hemos pintado antes con la mantequilla y espolvoreado con la harina para que a la hora de desmoldar nos sea mas fácil.

Lo introducimos en el horno y dejamos unos 25-30 minutos, si vemos que se nos empieza a dorar, la cubrimos con papel de aluminio.

Para saber si nuestra tarta esta lista, pinchamos con un palillo y si nos sale limpio es que esta lista, si sale un poco húmedo la dejamos 5 minutos más o hasta que se nos salga limpio el palillo, dejamos enfriar.

Por último una vez fría la tarta, ponemos sobre la tarta la cruz que hemos recortado la colocamos en el medio y espolvoreamos con el azúcar glass que hemos reservado y con cuidado una vez que hemos espolvoreado con el azúcar glass por toda la tarta retiramos con cuidado la cruz y lista nuestra tarta para comer.......................................





6 comentarios:

  1. Que buena la tarta y de aspecto inmejorable. Un beso te y feliz 2.015. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Linda e gosto bastante, que boa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica, nada, que al final habrá que hacerla porque robándote un trocito quizá no se me pase el antojo jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!! está perfecta!!! ^_^ muy buena receta... Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Te ha quedado estupenda....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...