miércoles, 29 de enero de 2014

HUESITOS CASEROS


Esta receta la vi en Kanela y Limón.

INGREDIENTES:

1 paquete de galletas para helado
1 bote de nutella

PREPARACIÓN:

Cogemos el bote de nutella y lo introducimos unos segundos en el microondas hasta que se nos quede un poco líquida, untamos capa por capa la galleta de helado y formamos unas 4 capas, así hasta gastar todas las galletas, presionamos un poco las galletas para que queden bien pegadas, si se nos sale un poco de nutella cogemos la misma espátula con la que la hemos untado y retiramos el resto que nos sobra, reservamos en el frigorífico hasta que nos endurezca.

Sacamos una vez bien endurecida la nutella, cortamos en tres partes las galletas por la parte mas larga, dejamos sobre unas rejillas y volvemos a introducir el bote de nutella en el microondas, bañamos cada huesito con la ayuda de una cuchara para ir formando las hondas del chocolate y dejamos de nuevo endurecer el chocolate y listo para comer........................

Esta receta a parte de lo fácil y rápida, es ideal para los mas pequeños.

lunes, 27 de enero de 2014

MOUSSE DE YOGURT CON MANDARINAS Y CRUMBLE DE ALMENDRAS


Esta receta la he sacado de la revista Lecturas Cocina Invierno.

INGREDIENTES:

PARA LA MOUSSE

2 yogures griegos naturales
400 ml de nata para montar
3 hojas de gelatina
35 gr. de azúcar
5 cucharadas de leche

PARA LA CRUMBLE

6 galletas María
25 gr. de almendra en cubitos
15 gr. de mantequilla

Mandarinas

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la mousse ya que hay que dejar unas horas en el frigorífico para que nos cuaje.

Cogemos un bol con agua fría, añadimos las hojas de gelatina, una vez emblandecidas ponemos un cazo con las 5 cucharadas de leche y ponemos que se caliente un poco, en la cual vamos a diluir nuestra gelatina, dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto vamos a montar la nata, cuando la tengamos casi montada le vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar.

Añadimos poco a poco la leche y el yogurt con movimientos envolventes y con cuidado de que no se nos baje mucho la nata, añadimos a los cuencos en el que lo vayamos a presentar y dejamos en el frigorífico, yo lo he dejado de un día para otro, aunque lo podéis dejar unas 4 horas.

Al día siguiente preparamos la crumble, ponemos el horno a precalentar a unos 160º, trituramos las galletas, añadimos en un bol y echamos la mantequilla a temperatura ambiente y la almendra, mezclamos con las manos todos los ingredientes y volcamos sobre una bandeja de horno que le habremos puesto un papel apto para hornear, aplastamos para que nos quede fino y lo introducimos en el horno unos 10 minutos.

Mientras se nos hornea, cogemos las mandarinas, las pelamos y gajo por gajo y con la ayuda de un cuchillo bien afilado vamos a ir retirándole la piel para que se nos quede los gajos limpios.

Una vez fría la crumble con la ayuda de los dedos vamos a ir deshaciendo la crumble.

Sacamos nuestros vasos de la mousse, decoramos con los gajos de mandarina y terminamos espolvoreando la crumble por encima y listo para comer...................................


lunes, 20 de enero de 2014

EMPEDRAT DE GARBANZOS


INGREDIENTES:

250 gr. de garbanzos cocidos
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolleta pequeña
1 tomate
Aceitunas negras deshuesadas
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado los garbanzos ya cocidos que vienen en bote envasados, cortamos el pimiento, el pepino, la cebolleta en juliana y el tomate, picamos en trocitos pequeños, echamos en un bol, reservamos.

Cortamos las aceitunas negras, añadimos, ponemos los garbanzos en un colador y le damos unas cuantas aguas, dejamos escurrir y añadimos en el bol junto con las aceitunas negras.

Añadimos sal al gusto y un buen chorreón de aceite de oliva, mezclamos y lista nuestra ensalada que después de un fin de semana de tanto comer o de unas fiestas como las que hemos pasado seguro que nos viene fenomenal, son también muy buenas para el verano y muy refrescantes.

Le podéis añadir también un buen atún en aceite, bonito en aceite, huevo cocido ect.........


miércoles, 15 de enero de 2014

DONUTS BAÑADOS EN CHOCOLATE CON LECHE Y ALMENDRA CROCANTI


Esta receta la he sacado de las vídeo receta de MJ.

INGREDIENTES:

17 grs. de levadura fresca
90 ml. de agua templada
450 grs. de harina
50 grs. de azúcar glass
5 grs. de sal
1 huevo
140 ml de leche
50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
Aceite de girasol

PARA DECORAR

1 tableta de chocolate con leche de nestlé
Almendra en cubitos crocanti

PREPARACIÓN:

Comenzamos a poner el agua para que se temple, añadimos la levadura desmenuzada y con la ayuda de un tenedor, movemos hasta su total disolución.

Añadimos en el vaso de la thermomix la harina, el agua con la levadura, la sal, el azúcar glass, el huevo, la leche y la mantequilla, ponemos 1 minuto velocidad 1.

Pasado el tiempo ponemos 5 minutos velocidad espiga.

Cogemos la mezcla y terminamos de amasar en la superficie de la cocina, espolvoreamos una poca harina  y ponemos la masa y le añadimos poco a poco harina a la masa hasta que no se nos quede pegajosa, formamos una bola, tapamos con un trapo y dejamos reposar durante 1 hora, hasta que doble el volumen.

Pasado el tiempo, enharinamos de nuevo la superficie de trabajo amasamos un poco la masa para quitarle el aire que nos haya cogido la masa, cogemos un rodillo, trabajamos la masa estirándola dejándola de 1 cm de grosor, cogemos nuestro cortador para Donuts y vamos cortando la masa que la habremos puesto encima de un papel vegetal, así manipularemos la masa lo mínimo para que no pierda su forma, tapamos con un trapo limpio, con la masa que nos va sobrando volvemos a estirar y a seguir haciendo Donuts, dejamos unos 30-40 minutos reposando, hasta que doblen el volumen.

Ponemos a derretir el chocolate en un cazo o bien al baño maría o yo lo he puesto en un cazo eléctrico para fundir el chocolate, preparamos un plato para el chocolate y otro con los cubitos de almendras, reservamos.

Cortamos el papel vegetal alrededor de los donuts, ponemos una olla con abundante aceite de girasol y esperamos hasta que el termómetro nos marque 180º, cogemos uno a uno y lo vamos echando a la olla con el papel, y con unas pinzas retiramos el papel, así no lo manipularemos para que no se nos desformen, yo fui echando de 4 en 4, una vez que floten le damos la vuelta y dejamos un minuto por cada lado, retiramos y los vamos dejando sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Listos nuestros Donuts y aún tibios pasamos por una cara primero de chocolate y a continuación por la almendra, dejamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Una vez fríos, listos para comer..........................



lunes, 13 de enero de 2014

BERENJENAS A LA BOLOÑESA EN THERMOMIX


INGREDIENTES:

2 berenjenas medianas
400 grs. de carne picada de cerdo y ternera
1 cebolla grande
100 grs. de zanahorias peladas
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
120 grs. de tomate natural
Queso parmesano rallado
1 hoja de laurel
1 hoja de albahaca fresca
1/2 cucharada de café de orégano
70 gr. de vino tinto
50 grs. de aceite de oliva
pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a unos 180º, mientras tanto limpiamos bien las berenjenas y partimos por la mitad a lo largo, hacemos un corte sin llegar al final al rededor de toda la berenjena y por la parte de dentro hacemos unos cortes haciendo unos rombos para que a la hora de sacar la pulpa se nos salga bien.

Una vez listas le añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva, las ponemos sobre la placa del horno y las introducimos unos 30-40 minutos, sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías le retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la berenjena, reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa boloñesa para el relleno, lavamos las verduras, pelamos las zanahorias, añadimos a la thermomix las zanahorias, la cebolla, el pimiento verde, el ajo y la hoja de albahaca, trituramos unos 5 segundos a velocidad 7, bajamos con las espátula hacía abajo del vaso.

Añadimos el aceite y sofreímos unos 5 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporamos la carne, programamos 10 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, cuando falten 2 minutos añadimos el vino por el bocal.

Agregamos el tomate, la pulpa de la berenjena, el laurel, la sal, el orégano y la pimienta, programamos 30 minutos, varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

Dejamos enfriar un poco nuestra salsa, mientras tanto preparamos la salsa bechamel.

Rellenamos las berenjenas con nuestra salsa boloñesa, cubrimos con la bechamel y por último añadimos el queso rallado, introducimos en el horno precalentado a unos 190º y dejamos unos minutos hasta que se dore el queso, unos 5 minutos.

Sacamos y listas para comer..................................






miércoles, 8 de enero de 2014

ROSCON DE REYES 2014


Bueno comenzamos con fuerzas este 2014, os dejo con el roscón que he preparado este año, esta receta la he cogido de mi hermana MJ, había que empezar el año con la Thermomix ya que hay que sacarle provecho al regalo que me hizo mi marido para mi cumple jajjajajajaja, os dejo con la receta, feliz 2014!!!!!!!!!!

INGREDIENTES:

PARA LA MASA MADRE

70 ml de leche
10gr, de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
130 gr. de harina de fuerza

PARA LA MASA

120 gr. de azúcar
La piel de 1 limón
La piel de 1 naranja

60 ml de leche
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20gr. de levadura fresca
450 gr. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 chorrito de agua de Azahar

PARA DECORAR

1 huevo batido
Almendra fileteada
Fruta confitada
Azúcar humedecida

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando el azúcar con los cítricos, añadimos el azúcar en la thermomix, ponemos 30 segundos velocidad progresiva 5-10, bajamos el azúcar con la ayuda de una espátula añadimos las pieles de la naranja y limón y volvemos a poner 15 segundos a velocidad progresiva 5-10, lo añadimos en un bol y reservamos.

Limpiamos la thermomix y ahora vamos a preparar la masa madre, añadimos la leche, la harina, la azúcar y la levadura, trituramos 15 segundos a velocidad 4, pasamos a la encimera con una poca de harina y terminamos de mezclar la masa hasta obtener una bola y que se integre toda la mezcla bien, cogemos un bol con agua templada, añadimos la bola y hay que cubrirla con el agua, dejamos reposar entre 15-30 minutos o hasta que flote nuestra bola y haya doblado su volumen, limpiamos la thermomix.

Ahora ya vamos a empezar con la masa del roscón, añadimos en la thermomix la harina, la sal, el azúcar con los cítricos, la mantequilla, la leche, los huevos, la levadura desmigada, el chorrito de agua de azahar y la bola de masa madre, trituramos 30 segundos a velocidad 6, ponemos a amasar 3 minutos a velocidad espiga, pasado el tiempo dejamos reposar en la misma thermomix durante como mínimo 1 hora, la tapamos con unos trapos para que no pierda calor y se nos eleve mejor la masa.

Amasamos para quitarle el aire, ponemos 1 minuto, velocidad espiga, sacamos la masa del vaso y la ponemos en la encimera que hemos cubierto con harina para darle forma a nuestro roscón, formamos una bola y agujereamos el centro con los dedos y con la ayuda de las manos vamos abriendo el rosco, ponemos un aro de enplatar para que no se nos cierre nuestro roscón, ponemos sobre la bandeja de horno que le hemos puesto un papel de hornear y repartimos bien la masa para que nos quede perfecto, introducimos el rey y el haba y dejamos reposar dentro del horno apagado durante 1 hora.

Pasado el tiempo cogemos el huevo, lo batimos y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos el roscón sin apretar para que no se nos baje el roscón, ponemos la fruta confitada repartiéndola bien por todos los lados iguales, añadimos la almendra y cogemos azúcar y unas gotas de agua, mezclamos y ya tenemos nuestra azúcar humedecida, con el horno ya precalentado a 200º lo introducimos, pasados 5 minutos bajamos a unos 180º y dejamos unos 20 minutos mas, con opción de arriba y abajo el horno.

Sacamos el roscón, dejamos enfriar le retiramos el aro de emplatar, le ponemos nuestra corona y listo para comer.........................yo este año no lo he rellenado por que de esta forma también nos gusta mucho en casa, pero si queréis lo podéis cortar y rellenar de nata, trufa, crema ect..................espero que os guste.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...