miércoles, 16 de enero de 2013

YAKITORI HOJALDRADO CON BACON, DATIL Y QUESO


Otra receta más para la colección The MJ Cooking Show, esta vez viene de mi paisana Ana Mª de Cocinando entre Olivos, impresionante combinación, os dejo con la receta para que la podáis preparar, espero que os guste que estoy segurísima que si.

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre rectangular
12 tacos de queso curado
12 dátiles sin hueso
12 tiras de panceta curada
1 huevo

PARA LA SALSA YAKITORI

100 ml de salsa de soja
50 gr. de azúcar

Unos palillos largos

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar a preparar la salsa ya que tenemos que dejarla unos minutos y después que se nos enfrié un poco.

Cogemos un cazo, añadimos la salsa de soja y el azúcar, mezclamos y dejamos hervir unos 5 minutos, retiramos y dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto cogemos la masa del hojaldre la estiramos y con la ayuda de un corta pizzas hacemos 12 tiras del mismo tamaño, con la salsa ya fría pintamos con la ayuda de un pincel de silicona las tiras que hemos echo con el hojaldre.

Por otro lado cogemos el dátil, le hacemos un corte por la mitad a lo largo sin llegar a cortar del todo, le introducimos un taquito del queso y envolvemos todo el dátil con la tira de la panceta, una vez tengamos todos los dátiles listos y rellenos enrollamos el hojaldre sobre el y por último pinchamos para ayudarnos de que no se nos deshaga con el palillo largo de brochetas.

Por último cogemos un huevo y lo batimos y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos todas las brochetas.

Con el horno ya precalentado a unos 180º  durante unos 15-20 minutos, sacamos del horno y listos para comer..............................


22 comentarios:

  1. yo digo... de qué me suena esta receta??? jajaja. Ains que la tengo en pendientes y no se cuando, no se cuando... jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  2. hojaldre queso curado panceta datil horno con ese palillo una brocheta y esa salsa muy rica la receta facil de comer muy apetecible y rapida de preparar si, si ,muy buena idea muy original y de quedar bien cuando viene invitados de sorpresa una comida o cena o de picoteo la hare mañana

    ResponderEliminar
  3. Unos bocaditos deliciosos que sorprenderán a más de uno.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el hojaldre en todas sus variantes! ;D Esta receta está muy bien y es muy vistosa. En una reunión es éxito seguro!! Y para una cenita tranquila tampoco está mal eh. Las fotos preciosas, Tere. Me encanta tu blog.
    Un abrazo!
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. sabes que yo también la preparé en cuanto se la vi a tu hermana?? me encantó!! y la verdad, es una receta de 10!

    ResponderEliminar
  6. Que receta más rica Tere y con esa salsa debe estar de muerte!!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Tere ¡¡qué delicia!! salivo solo de pensarlo.. Tiene una pinta exquisita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia guapa, ésto hay que probarlo!
    Una exquisitez
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi el video de tu hermana me encantaron y pensé en hacerlas
    algún día , pero hoy viendo las tuyas las voy a preparar este finde sin falta.
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta para compartir con amigos la hago seguro seguro ...besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tenía de volver a verte y además lo haces con pedazo receta, me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy es de matricula de honor...me encanta Tere la propuesta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La combinación parece realmente exquisita! Y en cuanto a la presentación...no hay palabras! Sin duda, te robo la idea!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Jopé qué bueno! Tere, de verdad, me ha encantado esta receta.

    ResponderEliminar
  15. Esto le ecataria a Miguel!!!
    Besos niña

    ResponderEliminar
  16. Anoche los hice...y doy fe de que estaban exquisitos. ¡Gracias Tere!

    ResponderEliminar
  17. menuda ricura!!! me ha encantado la combinacion y la presentacion en el pintxo...un besote

    ResponderEliminar
  18. Delicioso aperitivo, muy buena combinación de sabores.
    Muacs

    ResponderEliminar
  19. Tere!! ayer los preparé para una cena de amigos y triunfe!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...