lunes, 1 de julio de 2013

ROSQUILLAS


Os dejo mi primera receta hecha con thermomix, el regalo que me hizo mi marido para mi cumpleaños y menudo regalito ya no hay quién me la quite me moriria jajajjajaja, espero que os guste mi receta............................................

Esta receta la he sacado del libro Imprescindible de THERMOMIX.

Os gustan los cubiertos que he sacado son de Detallisimé.

INGREDIENTES:

200 gr. de azúcar
La piel de un limón, solo la parte amarilla
100 gr. de aceite de girasol
3 huevos
50 gr. de licor de anís
500 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal

Aceite de girasol para freír
Azúcar para decorar

PREPARACIÓN:

Añadimos al vaso de la thermomix el azúcar, pulverizamos 30 seg. velocidad progresiva 5-10.

A continuación añadimos la piel del limón y pulverizamos 30 seg. velocidad progresiva 5-10.

Vertemos el aceite de girasol, los huevos y el licor de anís, mezclamos 10 seg. velocidad 6.

Agregamos la mitad de la harina, la levadura y la sal, mezclamos 8 seg. velocidad 6.

Incorporamos el resto de harina y mezclamos 15 seg. a velocidad 6, tiene que quedar una masa blanda y que la podamos manejar sin que se nos pegue si vemos que se nos pega un poco le añadimos 50 gr. más de harina y amasamos 15 seg. posición vaso cerrado y botón de función de espiga, retiramos del vaso y nos untamos un poco de aceite para poder manejar mejor la masa.

Formamos bolas como nueces, nos mojamos la punta del dedo con un poco de aceite y formamos un agujero en el centro de la bola para formar las rosquillas, vamos uniendo dos rosquillas, uno encima del otro y pegamos con las manos.

Una vez tengamos todos las rosquillas listas ponemos ponemos una sarten honda o un cazo grande, añadimos abundante aceite de girasol que se nos quema menos que el de oliva y vamos friendo las rosquillas, las dejamos sobre un plato con papel absorbente y a continuación las pasamos por la azúcar, dejamos enfriar y listas para comer....................................................





13 comentarios:

  1. Que delicia, Tere! cuando llega navidad, no soy nada de polvorones, pero sí mucho de roscos!!! Los que presentas parecen estupendos.

    ResponderEliminar
  2. andaaa menudo regalazo ehhh. me alegro y que nadie te la quite ehhh jijiji.
    muy ricas las rosquillas.
    un besote guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ala, Tere, menudo regalazo. Las rosquillas tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  5. mmm, menudo bocado tienen...se ven deliciosos! un besote guapa

    ResponderEliminar


  6. ¡Que ricas las rosquillas! probaré con el aceite de girasol,seguro que están buenisimas. Además hechas con Thermomix,tardas más en preparar los ingredientes que en hacerse.

    ResponderEliminar
  7. Los dulces tradicionales me encantan, con ese toque de anís, son irresistibles!! Besos

    ResponderEliminar
  8. pues te han quedado fenomenal , las rosquillas es uno de los dulces que más me gusta del mundo, me chiflan. un besazo

    ResponderEliminar
  9. No está nada mal, para ser tu debut con la TMX, está muy pero que muy bien, lástima que no las he probado...

    Un besito desde Alemania.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm qué buenassssa!! Tiene una pinta estupenda!! Me apunto a unas cuantas! miil besos y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas rosquillas, se comen sin sentir....

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde la Sierra de Segura en JAEN. Quiero preguntarte si el anís es dulce o del seco? Esque creo que el dulce aromatiza y el seco le da como más cuerpo. Espero tu conclusión. Gracias de Angel.

    ResponderEliminar
  13. Menudo regalazo!, las rosquillas me encantan, me las merendaría ahora mismo con un vaso de granizada de café. ummmmmmm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...