jueves, 19 de julio de 2012

RISOTTO DE SOBRASADA


En cuanto escuche a Begoña de Las recetas de Marichu.......y las mias hablar del risotto de sobrasada en la quedada de salobreña, se me hacía la boca agua nada más de pensar en como estaría, así que hablando con ella me dijo que saco la receta de Margot cosas de la vida, así que por fin me he animado a prepararlo, os dejo con la receta que no tiene ningún desperdicio, aunque cada una de nosotras le ha dado su toque personal.

INGREDIENTES:

1/2 cebolla
100 grs. de sobrasada ibérica
500 litro de caldo de pollo
200 gr. de arroz arborio
100 grs. de parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos una sarten, ponemos un chorrito de aceite de oliva, dejamos que se caliente un poco y añadimos la cebolla bien picadita, dejamos que se dore un poco.

Cuando la tengamos pochada, añadimos la sobrasada, dejamos que se deshaga.

Una vez deshecha la sobrasada, retiramos una poca de grasa con la ayuda de una cuchara y la vamos echando en un vaso, añadimos el arroz, dejamos que empape bien la grasa de la sobrasada y poco a poco vamos añadiendo el caldo, dejamos unos 15 minutos de cocción hasta que este listo.

Cuando este en su punto y nos queden unos minutos de cocción, añadimos el queso y mezclamos hasta que se nos quede el risotto cremoso y listo para servir.

11 comentarios:

  1. este arroz asi me encanta y es bueno lo digo porque hice uno en diciembre del años pasado y aun lo tengo por publicar,trabajo demasiado ja,ja
    beso

    ResponderEliminar
  2. Pues Tere no sabes como me gusta. He visto las 3 versiones y el problema es decantarse por una porque todas son fantásticas, te aseguro que muy prontiro veras mi versión también. (Que hambre me ha dado!)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, Tere. Dan ganas de meterle la mano. Voy ver las otras versiones. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que rico risotto, Tere! Hoy vamos de sobrasada, que también tengo una publicadad de crep. http://tapatdetapes.blogspot.com.es/2012/07/creppe-de-sobrassada-i-formatge-de-mao.htm. Todavía me queda un poquito, a ver si me animo, que buena pinta! Petons

    ResponderEliminar
  5. Recetón hipercalórico, pero HIPER-RICO!!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. qué rico, qué original!! a diferencia de lo que puede pensar mucha gente, la comida en la que se usa sobrasada no queda muy grasosa, el color es otra cosa, pero las apariencias engañan y a mi me gusta mucho todo lo que lleva sobrasada

    ResponderEliminar
  7. que risotto mas original,debe estar bien rico.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda bomba de sabor!!! Me muero por probarlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante! Me he quedado pensando en el sabor intenso a sobrasada ummmmmmmm! Que rico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...