Aquí la receta de hoy que tenía muchas ganas de prepararla y aquí el resultado la receta la vi en el blog de Juani de Sevilla y ya yo la he adaptado a mi gusto.
INGREDIENTES:
PARA LA BASE
200 gr. de galletas caramelizadas
100 gr. de mantequilla fría
PARA LA PRIMERA CAPA
5 hojas de gelatina en escamas
200 gr, de nata para montar fría
4 petit suisse naturales azucarados
75 gr. de azúcar
200 gr. de leche entera
PARA LA SEGUNDA CAPA
500 gr. de agua
1 sobre de gelatina de fresa
6 hojas de gelatina en escamas
200 gr. de nata para montar
4 petit suisse de fresa
100 gr de azúcar
200 gr. de queso mascarpone
5 gotitas de colorante rojo
PARA LA COBERTURA
1 sobre de gelatina de frambuesa
1/4 de agua
PARA DECORAR
1 1/2 tableta de chocolate para fundir
Fresas
PREPARACIÓN:
Comenzamos con la base, trituramos las galletas con 5 golpes de turbo.
Añadimos la mantequilla y ponemos 20 segundos a velocidad 5.
Cogemos un molde de 23 cm desmontable, ponemos en la parte donde va el plato un papel de hornear y cerramos el molde, añadimos la mezcla de galletas y aplastamos para que nos quede todo bien homogéneo y liso.
Dejamos reposar en el frigorífico.
Vamos a preparar la primera capa, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Colocamos la mariposa, montamos unos segundos la nata a velocidad 3 1/2.
Añadimos los petit suisse naturales azucarados y el azúcar, ponemos 10 segundos a velocidad 3, reservamos en un bol.
Retiramos la mariposa y sin lavar el vaso añadimos 100 gr. de leche ponemos 2 minutos a 90º velocidad 1.
Añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos 10 segundos velocidad 3, agregamos el resto de la leche los 100 gr., mezclamos unos 10 segundos velocidad 3, dejamos templar un poquito y vertemos sobre la mezcla de la nata con movimientos envolventes y lo vertemos en el molde de la galleta, dejamos en el frigo al menos como mínimo 2-3 horas.
Una vez pasado ese tiempo vamos a preparar la segunda capa, ponemos la gelatina en escamas en remojo con agua fría.
Añadimos en el vaso de la thermomix unos 250 gr. de agua, programamos 3 minutos, varoma velocidad 1.
Añadimos el sobre de gelatina de fresa y la gelatina en escamas bien escurrida mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Agregamos los 250 gr. de agua que nos queda y volvemos a mezclar 10 segundos velocidad 3, reservamos en un bol y a la vez dejamos templar.
Sin lavar el vaso añadimos la nata, los petit suisse de fresa, el azúcar y el mascarpone, ponemos 10 segundos a velocidad 4, añadimos a la mezcla de la gelatina, añadimos las gotas del colorante y mezclamos con movimientos envolventes.
Añadimos al molde y echamos con cuidado sobre la parte blanca, introducimos en el frigo y dejamos otras 2-3 horas para que nos cuaje bien.
Pasado el tiempo y con la tarta ya bien cuajada cogemos un cazo con 250 gr. de agua calentamos y cuando nos rompa a hervir añadimos el sobre de gelatina de frambuesa, mezclamos y dejamos templar, una vez templado volcamos sobre la tarta y dejamos otras 2 horas hasta que cuaje nuestra gelatina.
Mientras tanto vamos a preparar la decoración, cogemos una tableta y media de chocolate para fundir, yo lo he fundido en una fondue para chocolate, si no tenéis lo podéis hacer al baño maría o en el microondas, una vez bien líquido nuestro chocolate lo pasamos a un biberón, cogemos papel de hornear y sobre el vamos haciendo rayas sobre rayas en todo el papel, dejamos enfriar de un día para otro.
Al día siguiente pasamos un cuchillo por dentro del molde para que se nos despeguen las paredes, abrimos el molde y sacamos con cuidado al igual que tenemos que retirar la parte de abajo y el papel de hornear que habíamos puesto.
Ya nos queda solo preparar nuestra decoración cogemos fresas, las cortamos por la mitad, lavamos bien y dejamos escurrir sobre papel de hornear.
Ponemos a derretir otro poco chocolate para poder poner unas gotas sobre los bordes de la tarta y poder pegar nuestras figuras de chocolate que habíamos echo.
Ponemos las fresas ya escurridas y preparamos el brillo que le vamos a dar en las fresas, la preparación es según el fabricante en la parte de atrás del sobre podéis verlo.
Tenemos la tarta lista, dejamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Que delicia, un color muy bonito y seguro que le gusta a todos pequeños y no tan pequeñossssss.Bs
ResponderEliminarte quedo estupenda y un corte espectacular!!!! besos guapa....
ResponderEliminarYo no tengo la thermomix, normalmente para las tartas o bizcochos suelo utilizar alguno de los moldes nordic ware porque quedan muy bonitas y vienen de varias formas diferentes, conoces algo parecido a esta receta pero haciéndola a la manera tradicional? Gracias. Saludos!
ResponderEliminar