Estas son mis primeras galletas que preparo, la verdad tenia muchas ganas de hacerlas, pero lo que pasa un día por otro y no me animo, pues ayer me anime y la verdad no van a ser las últimas, me salieron riquísimas!!!
Esta receta la he sacado de Delicias al Horno.
INGREDIENTES:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar extrafino
350 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
Azúcar glas para la decoración
PREPARACIÓN:
Empezamos precalentando el horno a unos 180º, mientras tanto empezamos a preparar la masa de las galletas.
Cogemos un bol grande, añadimos la mantequilla con el azúcar, mezclamos hasta conseguir una consistencia suave y cremosa, cuando hayamos obtenido esa textura añadimos la harina, la levadura y la sal, la tamizamos al echarla, mezclamos para que se mezclen todos los ingredientes, dejamos reposar la masa unos 15 minutos.
Una vez pasado este tiempo en una superficie ligeramente enharinada trabajamos la masa con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta conseguir un espesor de unos 6mm.
Cogemos unos cortapastas en formas y vamos cortando la masa y haciendo figuritas, debemos de hacer la mitad normal y la otra mitad le hacemos en el centro un pequeño cilindro con la ayuda de un descorazonador, le retiramos el centro.
Preparamos unas bandejas de horno con una hoja de silicona o si no tenéis con una hoja de papel de horno, cogemos con cuidado las galletas y las vamos poniendo encima de las bandejas, las pondremos un poco separadas ya que al hacerse suben un poco, las introducimos en el horno durante 10 minutos.
Una vez terminadas las dejamos reposar y que sé enfríen sobre unas rejillas y una vez frías cogemos las galletas enteras y las pintamos con la mermelada de fresa, tapamos con la galleta del agujero y cuando terminemos con todas las ponemos juntas y le espolvoreamos con el azúcar glas, listas para servir.
Que bonitas te quedaron!!!!! además seguro que buenísimas, vale la pena hacer galletas en casa, salen muy ricas y además mucho más sanas.
ResponderEliminarBesitos
fantasticas y buenisimas galletas con espiritu navideño
ResponderEliminarbeso
Umm que ricas seguro que un dia de estos las hago, pero en vez de mermelada, utilizare otra cosa ya que no me gusta. Un abrazo
ResponderEliminarSe ven riquísimas.Yo también tengo los fascículos y ya les había echado el ojo. Besiños.
ResponderEliminarPara ser las primeras te han quedado perfectas! Ya puedes continuar haciendo que nos vas a sorprender!
ResponderEliminarQue tentacion con la mermelada en medio... Que buenas!
Besos
Te han quedado fantásticas! espero que sigas haciendo muuuuuchas galletas!!!!
ResponderEliminarUn besito
¡Oye! ya puedes empezar a preparar galletas y postres para Navidad, que yo quiero ser invitada....Te han quedado ¡geniales!
ResponderEliminarUn besito
Tere, envía unas cuantas para aquí que se cae la baba!!
ResponderEliminarUn beso
Ningú diria que son les primeres. T'han quedat fantàstiques!!
ResponderEliminarPetons
T'he han quedado estupendas. Nadie diria que son las primeras que elaboras. Seguro que repites
ResponderEliminarSeran las primeras, pero si no me lo dices, pienso que las llevs haciendo toda la vida..te han quedado perfectas! y super ricas, con la mermelada en medio...se ven preciosas y super apetecibles! :)
ResponderEliminarun besicoo
Tere, para ser las primeras te han salido muy bien. No quiero pensar lo que nos vas a poner en el blog cuando tengas un poco más de práctica.
ResponderEliminarMañana invito a amigas de mi hija a casa a hornear y decorar galletas para el árbol de navidad. Todavía no me he decidido por una receta concreta. La tuya me parece tan sencilla que tomo nota. Ya te contaré si la hago :)
Me gustan todo tipo de galletas y estas me encantan con la mermelada. besicos.
ResponderEliminarPues no parecen las primeras!!! son perfectas!!! ideales para Navidad! muchos besitos guapa
ResponderEliminarte han quedado maravillosas las galletas, me encantan! y me encanta tu blog que no conocía y acabo de descubrir!! Así que me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Besitos y buen fin de semana!
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
¿tus primeras galletas? pues menuda pinta tienen! son brutales! un beso guapa
ResponderEliminarmadre mia, las primeras?????????????????????? pues como seran las que las sigan, te han quedado fenomenal, preciosas!
ResponderEliminarTere bien ricas y bonitas te han quedado¡¡ con esta presentación seguro que ya no queda ninguna. Hace tiempo que no hago, me entran ganas de hornear. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarMuy buena idea hacerlas con la mermelada, quedan muy sabrosas.
ResponderEliminarBesos.
que bonitas te han salido,me encantan,a ver si me atrevo con ellas un dia!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que bonitas y navideñas... ^w^ seguro que riquisimas ademas, ha sobrado alguna? ;)
ResponderEliminarPero que bonitas son... y que ricas tienen que estar.
ResponderEliminarBesos.
He llegado hasta aquí a través del blog de MJ y me he encontrado con un blog estupendo, lo vuestro es de familia ehhh ;)))
ResponderEliminarEnhorabuena por tantas cosas ricas como has hecho.
un besito
Me encantan!!!!!!
ResponderEliminarHe de hacerlas un día de estos, me hago seguidora tuya ahora mismo, yo he hecho algo parecido a tí, tengo un blog nuevo, que me atarea bastante, ya que el objetivo es una receta al día durante un año, es durillo, pero es mi reto.
Te animo a que te pases y si te apetece te hagas seguidora si lo estimas conveniente.
Un abarazo,
María Jesús
me gusta galletas con mermelada deliciosas muy original felicidades
ResponderEliminar