Esta tarta se la quiero dedicar a toda la gente que padece de la diabetes, con está tarta he querido hacer un pequeño homenaje a toda esa gente que padece de está enfermedad ya que es un gran sacrificio, el domingo estuve en una ruta de senderismo a la cual vamos cada quince días a disfrutar de la naturaleza y este domingo como era la última de este año decidimos de hacer un pequeño picnic a la terminación de la ruta y uno de ellos siempre nos dice que como es diabético nunca puede probar nuestras dulces comidas, así que en homenaje a mi amigo Juan Puertas le he querido homenajear y decidí que disfrutara de nuestros dulces platos, me puse manos a la obra y le prepare esta deliciosa tarta de tiramisú, y si disfruto más que ninguno con su tarta y la que le sobro se la llevo para su casa.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
4 huevos
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de edulcorante
PARA LA CREMA DE MASCARPONE
3 huevos
3 cucharadas de edulcorante
250 gr. mascarpone
PARA EL ALMIBAR PARA EL BIZCOCHO
1 vaso de café
1 chorreón de coñac
2 pastillas de sacarina
PARA LA DECORACIÓN DE LA TARTA
Cacao sin azúcar en polvo
PREPARACIÓN:
Vamos a empezar a preparar el bizcocho, cogemos las claras de los huevos y las montamos a punto de nieve, cuando las tengamos montadas le añadimos las yemas, el edulcorante y la harina, mezclamos con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula para que no se nos baje la mezcla, echamos en un molde individual desmontable y lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º durante 20-30 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar y desmoldamos, reservamos.
Ahora Vamos a preparar la crema del mascarpone, cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con el edulcorante y removemos, añadimos el mascarpone y seguimos mezclando, cuando este todo bien mezclado batimos a parte las claras a punto de nieve y vamos añadiendo poco a poco la mezcla del mascarpone y las yemas con movimientos suaves y envolventes con cuidado de que no se nos baje la mezcla, reservamos.
Mientras tanto preparamos el almíbar, cogemos un cazo añadimos el vaso del café, el chorreón de coñac y ponemos a hervir unos 3 minutos pasado este tiempo que ya se nos ha ido el alcohol echamos 2 pastillas de sacarina y dejamos enfriar.
Cogemos el bizcocho y con la ayuda de un nivelador de bizcochos hacemos varias capas yo hice 3 capas, los separe y le fui añadiendo con un pincel de silicona el almíbar, los deje reposar unos 5 minutos y empecé a preparar la tarta.
Ponemos la primera capa de bizcocho encima de la encimera, le añadí una capa de crema de mascarpone, ponemos otra capa de bizcocho, otra capa de mascarpone, así hasta terminar de colocar todas las capas, cuando tenia todas las capas listas y bien colocadas bañe todo el bizcocho con crema de mascarpone y para la terminación le puse el cacao espolvoreando por toda la tarta, cogemos la tarta con la ayuda de una espátula rígida y la ponemos en el plato de presentación y la dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas y lista.
Hubo más de una que le metió mano a la tarta..............................
Que buena!!! suelo hacer muchas recetas con edulcorante la verdad es que salen fenomenal!!!besotes
ResponderEliminarun tiramisu muy bien presentado, seguro que esta muy rico de sabor..
ResponderEliminarsaludos
El tiramisú es uno de mis postres preferidos, es una buena idea sustituir el azúcar, así todo el mundo puede disfrutar de un postre riquísimo.
ResponderEliminarBesitos
Ualaaaa!!! que buena pinta, a mi si no te importa me la haces con un poquito de azúcar.
ResponderEliminarUn besito
Vaya, que tarta tan deliciosa, el tiramisu me encanta, y tiene una buena pinta este que tu has hecho...
ResponderEliminarQuiero un trocito!!jejje
Besos
Que buena idea!!! Y así pueden disfrutarla todos igual de estupenda. Besiños.
ResponderEliminarpues mira tomo nota porque mi suegro también lo es así que un día se la preparare,un beso
ResponderEliminarSeguro que hiciste muy feliz a tu amigo Juan con esta tarta que se ve con muy buen aspecto.
ResponderEliminarBesos.
Pue bien rica que te ha quedado Tere.
ResponderEliminarTu amigo disfrutaría de lo lindo, saludos
Me apunto al homenaje y la rectea que tengo una persona muy cercana y con tan solo 14 años diabética y lo que sufre la pobre!!!
ResponderEliminarmuy buena aportacion y una gran dosis de generosidad por tu parte hacia este colectivo,que siempre tenemos a alguien cerca en cada familia
ResponderEliminarMe encanta el tiramissu y muy rico es tuyo tambien
beso
Menudo detallazo con tu compis, fijo que lo habrá disfrutado mucho¡¡ un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMe ha encantado la forma que le has dado , te cojo la ideal. Debía de estar bueno , bueno.
ResponderEliminarSaludoss!!
Tere deliciosa esa tarte,y hermoso detalle para tu amigo Juan,me ha encantado.UN besazo para ti y otro para Juan
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mi suegra es diabética, lo curioso es que son 4 her,manas y las 4 lo son... y la verdad es que muchas veces pienso que si me pasara a mi no sé que haría con lo dulzona que soy...
ResponderEliminarun beso
Tere me encantaría hacer ese tiramisu, mi padre es diabetico, pero tengo miedo de no usar el mismo edulcorante que tu y pasarme o que falte, te importaria cuando pones las recetas indicar la marca, se que así beneficias a las empresas, pero nosotras vamos sobre seguro, gracias
ResponderEliminarque delicia chiquilla y encima sin azucar,que mas queremos?
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué detallazo tuviste! yo la verdad es que siempre uso azúcar, no se porque nunca cocino con edulcorante. Supongo que en ocasiones es complicado hacer las conversiones. En este caso, aprece que se puede hacer muy bien!
ResponderEliminarSe ve deliciosa y poral última foto, creo que no hay duda!! jeej!!
besitos!
Muy interesante!!!!!
ResponderEliminarMe quedo por aqui para seguirte
Un saludo
Clara
http://clara-cocinillas.blogspot.com/