INGREDIENTES:
1kg y medio de melocotones
500 gr. azúcar
El zumo de 1 limón
PREPARACIÓN:
Pelamos en primer lugar los melocotones, los troceamos en trozos pequeños, cogemos una olla bien profunda, echamos los melocotones, el azúcar y el zumo del limón, dejamos hervir a fuego medio / bajo, moviendo de vez en cuando, cuando lleve unos 45 minutos trituramos la mermelada y dejamos hasta que sé terminé de hacer unos 20 minutos más, vamos llenando los botes y hacemos un baño Maria para mantener la mermelada y que no se nos ponga mala.
El baño Maria se hace poniendo los botes llenos y cerrándolos bien, echamos los botes en una olla profunda, cubrimos con agua y dejamos hervir unos 15/20 minutos, sacamos los botes con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar.
La mermelada de melocotón es junto con la de fresa una de mis preferidas y si es casera como esta se convierte en favorita.
ResponderEliminarPreciosa presentación.
Una mermelada imprescindible en casa y una foto muy bonita
ResponderEliminarBss
buena mermelada y muy bonito el bote ala a disfrutar de mermelada casera
ResponderEliminarbeso
Olé mi chica qué maña se nos da. Me encanta la presentación...lástima que no pueda opinar sobre el sabor...me lo voy a tener que imaginar "cachisenlamar".
ResponderEliminarBss
Que bonito color tiene esta mermelada. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Hola!! llevo varios días viendo tu blog, y la verdad es que me encanta! tienes unas recetas muy buenas y unas fotos alucinantes! muy bien presentado todo!! así que me quedo encantada por aquí!
ResponderEliminarVisita mi blog cuando quieras!
Besote
Sonia
Esta mermelada me la guardas pa tu cuñao, que sabes que es su favorita. La foto muy chula.
ResponderEliminarUn besito