viernes, 25 de noviembre de 2011

BOLITAS DE PATATA CON ESPINACAS Y PARMESANO




Con esta receta participo en el concurso de Chef Pimienta Rosa de Noviembre que va de Patata, así que de tanto pensar y pensar en que hacer para sorprender, aquí os dejo mí idea, unas fantásticas bolitas de patata con espinacas y parmesano, sano, sencillo y sabroso

INGREDIENTES:

250 grs. de espinacas
Harina
Pan rallado
2 huevos batidos
1/2 cebolla picada
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PURÉ DE PATATAS:

Medio kg. patatas cocidas
150 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
10 cucharadas de queso en polvo parmesano
2 guindillas cayena
Sal



PREPARACION:

Primero vamos a empezar a preparar el puré de patatas, cocemos las patatas en una olla con abundante agua, una poca de sal y 2 guindillas cayenas, dejamos hervir durante 20-25 minutos, según el tamaño de las patatas, yo las puse pequeñas y las tuve 20 minutos a fuego medio.

Una vez cocidas las dejamos enfriar y con la ayuda de un pasa puré las pasamos y dejamos echo el puré.

En una olla echamos el puré de patatas, la leche y la mantequilla, removemos que se mezcle todo bien y cuando esté todo bien mezclado le añadimos el queso en polvo, dejamos enfriar y reservamos.

A continuación lavamos las espinacas, las picamos y las ponemos a hervir en una olla hasta que se cuezan, aproximadamente unos 8 minutos, dejamos escurrir.

En una sartén sofreímos la cebolla picada con un poco de aceite, añadimos las espinacas y una poca de sal y mezclamos.

Vamos a mezclar el puré con las espinacas hasta que quede una masa homogénea y por último preparamos 3 platos uno con la harina, otro con el pan rallado y otro más hondo con los 2 huevos batidos, empezamos a preparar las bolitas,  cogemos con la ayuda de dos cucharas y vamos formando bolas y las pasamos primero por la harina, huevo y el pan rallado, ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente las vamos a freír, al sacarlas las dejamos escurriendo el resto del aceite en papel de cocina y listas para servir.



Yo también las he preparado de otra manera echas palitos, la preparación es muy fácil, cogemos unas cubiteras de silicona de forma de palitos y las rellenamos, las dejamos que se pongan duras en el congelador durante 3 horas y las pasamos de igual manera por harina, huevo y pan rallado y freímos estos palitos.

17 comentarios:

  1. Espectaculares las bolitas y los palitos Terelu...El relleno se ve increible.¡¡Mucha suerte!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los palitos, que por cierto tengo unas cubiteras alargadas asi que... cae seguro. El plato es precioso.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Echas palitos o bolitas seguro que igualmente están riquísimas!!! tienen muy buena pinta! muy rica receta, Tere!
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda. Le tengo ganas a las bolitas de patatas. Me gustan de las dos maneras. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. En forma de bolitas on en forma de palitos de las dos maneras han de estar muy rico y acompañados de la ensalada anterior, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bocaditos más ricos y sanos a la vez, ideales para engañar a algún despitado a quien no le gusten las espinacas, buen camuflaje jeje 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  7. Pues me has sorprendido pero a lo grnade..que ricas! Debe ser una combinacion de sabores estupenda...tomo nota! un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Que bolitas tan dliciosas, sólo hay que ver en su interior... creo que la patata, las espinacas y el queso parmesano hacen un trio estupendo.
    Te han quedado preciosas.
    Suerte con Pimienta Rosa.
    Un beso y gracias por devolverme la visita.

    ResponderEliminar
  9. Tere, que pasada la primera foto y el relleno ha de estar bien rico.

    besos y suerte guapa

    ResponderEliminar
  10. Me parece un aperitivo riquísimo, así que tomo nota de receta! un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te he visto en el blog de Sonia y me ha encantado tu cocina, es sencilla pero sofisticada y me parece una combinacion espectacular. Muchas felicidades¡¡ Espero vernos mucho entre fogones¡

    ResponderEliminar
  12. Tere la foto lo dice todo, espectaculares, se ven riquísimos, perfectas y encima con esos ingredientes tan ricos. Un aperitivo digno de cualquier mesa de Navidad¡ Me la guardo bien cerquita la receta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes? Yo tambien suelo hacer bolitas de patata, que por cierto, bien entretenidas que son, aunque el relleno es diferente. En mi casa no nos hacemos con las espinacas, ya ves, pero cualquier otro ingrediente le puede ir muy bien.

    ¿Has probado a cocer la patata en el microondas? Ahorras mucho tiempo. Con cinco minutos a tope y ya las tienes.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen pinta de estar deliciosas y es una muy buena forma de tomar verduras! me las apunto!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta ! tendré que probarlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...