Con esta receta participo en el concurso de Las Delicias de la Pungui, por su primer año como blogera y su cumple blog, como había que poner alguna de las recetas de chocolate, pues que mejor que esta deliciosa tarta de queso y chocolate.
Con esta receta participo en el concurso de Las Delicias de la Pungui, por su primer año como blogera y su cumple blog, como había que poner alguna de las recetas de chocolate, pues que mejor que esta deliciosa tarta de queso y chocolate.
Como ha tenido tanto éxito la tarta que hice para mí santo a mis compañeras de trabajo y tenia que hacer a mis amigas otra tarta para celebrarlo en mí casa con un café, pues he hecho la misma, pero la anterior era una tarta de queso con frambuesas y ahora he querido cambiar con unas pepitas de chocolate, la verdad que a cual de ellas estaba más rica.
INGREDIENTES:
500 gr. queso mascarpone
150 gr. galletas Maria
75 gr. mantequilla
1 1/2 cucharadas de harina de trigo
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
2 huevos
125 ml. nata agria (65 ml. nata para montar, 65 ml. yogur griego y una cucharada de zumo de limón)
Pepitas de chocolate
Para decorar unas bolitas de chocolate
PREPARACIÓN:
En otro bol, mezclamos con la ayuda de una batidora el queso mascarpone, la harina, el azúcar, la esencia de vainilla y la nata agria, mezclamos todos los ingredientes y echamos con cuidado las pepitas de chocolate, removemos con una espátula.
Cogemos el molde de la masa de las galletas y añadimos la mezcla del queso con las pepitas de chocolate, horneamos durante 1 hora aproximadamente, la forma de saber si esta lista la tarta, es con un palillo largo, lo introducimos en el centro y si sale limpio es que esta listo.
Una vez terminado dejamos la tarta en el horno con la puerta abierta reposando unos 15 minutos, una vez pasado este tiempo la retiramos del horno, dejamos que se termine de enfriar y una vez fría la introducimos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desmoldamos la tarta con la ayuda de una espátula, que pasamos por el borde y sacamos con cuidado la adornamos con unas bolas de chocolate y lista para comer.
Me gustan las tartas de queso de todas formas. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Con ese corte y esas maltesas por encima como quieres que no guste? Te confieso que nunca he preparado una tarta de queso y chocolate pero viendo esta la añado a recetas pendientes
ResponderEliminar;)
Ufffff esto no hay quien lo aguante, mira que me gustan toooooodas las tartas de queso, pero si encima llevan chocolate entonces son mi perdición.
ResponderEliminarMe encanta el corte que tiene, es precioso..... (uuuuuiiii que se me cae la baba)
Besitos
Qué maravilla Tere!!!
ResponderEliminarTiene un corte espectacular!!!
guardame un trocuito que para el café creo que me da tiempo a llegar!:)
Un besote y buen finde guapa
uauhh me matas con esta tarta,con el hambre que tengo! me encanta y me apunto ya!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Doncs ja pots preparar una altra per les amigues blocaires! jajajajajaja. Petonets guapa
ResponderEliminarcomo dice la Judith ves preparando otra para la blogeros que venimos ya.irresistible y mas con choco
ResponderEliminarbuen finde
beso
Wuauuu que pintaza, que suave se ve y esas pepitas de chocolate en el interior....
ResponderEliminarun besote
feliz finde
Me uno al comentario de Judith y Miquel, ve preparando una que vamos para allí!!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Ummm que buena pinta tiene ese corte, me encanta la idea de queso con chocolate!!!!!que tengas un buen fin de semana guapa, un beso
ResponderEliminarMaravillosa tarta, espero probarla en Navidad...¡Ya sabes! muy bonita foto
ResponderEliminarTere que rica¡¡ las pepitas de chocolate han quedado estratégicamente perfectas distribuidas en la tarta. Es una maravilla. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaa, lo primero felicitarte por el blog pues me ha encantado, y esta tarta me ha parecido una pasasa porque ademas d tener q estar deliciosa (ya me la he apuntado), es q es preciosa. Un beso y te sigo
ResponderEliminarUna tarta digna de exposición... Con lo golosos que somos en casa, esta tarta no va a pasar desapercibida, te lo aseguro.
ResponderEliminarUn beso, guapa, tienes un blog muy lindo.
Un corte espectacular y es que las tartas de queso están buenas con lo que les pongas.
ResponderEliminarBesos.
Queso y chocolate juntos????????? Esto tiene que estar tremedo! Y la foto una pasada!
ResponderEliminarBesos!
Anna
¡Toma ya! Qué pintaza tan sensacional!
ResponderEliminar