Tenía ganas de preparar unos crêpes y viendo la receta que preparó Carme de Dulces Bocados, me he animado a prepararlos ya que se ven muy buenos, así que aquí os dejó la receta para que os animéis como yo lo he echo, visto y echo.
INGREDIENTES:
Para la masa de los crêpes
125 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
300 ml. de leche
Para la salsa de fresas
300 gr. de fresas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de maizena
PREPARACIÓN:
Vamos a poner en un cazo a fuego suave los ingredientes de la salsa de fresas, pero las fresas ahí que cortarlas en trocitos muy pequeños, dejamos que se valla espesando sin dejar de menear, cuando veamos que esta espeso le pasamos la batidora para que nos quede una salsa fina, o si os gusta encontraros con los trocitos las dejáis tal cuál, dejamos enfriar.
Por otro lado añadimos los ingredientes de la masa de los crêpes en un vaso de la batidora y batimos hasta que tengamos los ingredientes bien ligados, tapamos con film transparente y dejamos en el frígorifico que repose durante 30 minutos, pasado el tiempo removemos con una cuchara, cogemos una sartén un poco grande para que nos salgan los crêpes un poco grandes y añadir 2 gotas de aceite de oliva y pintarla con un pincel de silicona.
Una vez que tengamos la sartén bien caliente cogemos un cazo, y lo llenamos medio, lo vertemos en la sartén y meneamos para que se nos cubra toda la sartén, cuando empieza a cuajar y los bordes se nos levanten es señal de que le podemos dar la vuelta con cuidado de que no se nos rompan, dejamos un poco para que se nos dore la otra cara y vamos sacando y poniéndolos en un plato para que se nos vallan enfriando, cuando tengamos toda la mas echa, es hora de ir rellenando con la salsa de fresa y sirviéndolos.
Jo que buenas, a mi las creps me encanta y asi estaran de vicio seguro¡ besiños
ResponderEliminarIrresistibles Tere!
ResponderEliminarBuen fin de semana ;))
Besos
Que ricos esos crepes y las fotos muy bonitas.
ResponderEliminarUn besito
Una pinta genial, entre los crepes y tortitas anda el juego, me encantan! 1 besin
ResponderEliminarpues yo tengo ganas de comérlos! jajajaja, besitos reina
ResponderEliminarIdeal por si vienen visitas este fin de semana! :)
ResponderEliminarSaludoos!
No veo nada... ni leo nada y me parece que me equivoco ehhhh que no pone fresas??? ya sabia yo que tu no me pondrias fresas, que no eras tan mala como las demás...jajajaj
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana... ahhhh y mañana veo a Doña MJ jajajaj esto por las fresas...y que conste que no soy para nada vengativa.
Que rico y que color tiene las salsa!! Besitos
ResponderEliminarMe llevo un par que ya es la hora de la merienda. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado fantásticos como los de ella.
ResponderEliminarMil besos
buenos y faciles
ResponderEliminarbuen finde
beso
Tere bien ricos y con esta salsa casera de fresas me encantan¡¡ no me podré resistir a poner un poco de nata ;-) un fuerte abrazo, disfruta de un gran finde, Teresa
ResponderEliminarQue ricos!! Una buena idea para que los niños no protesten al comer fruta! Besos
ResponderEliminarGracias Tere, te han salido perfectos, yo soy una manazas para los crepes. Un besito
ResponderEliminarIdeales los crepes y deliciosa esa salsa de fresas, la probaré sin duda! un beso guapa
ResponderEliminarMe encantó cuando se los vi a la Carme y por supuesto me han encantado estos tuyos, a ver si me los haces la próxima vez ¿no?
ResponderEliminarUn besito
Que ricos los crepes, estos tienen una pinta buenisima con lo que me gustan las fresas! :)
ResponderEliminarBesos
Estos creps tienen que estar de escandalo, me encantan las fresas y tambien los creps.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Un saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Que rápida has ido, me alegro que os gustara, para mi esa salsa es deliciosa, me la como a cucharadas ;-P
ResponderEliminarQue bien lo pasamos el sábado, supongo que tu hermana ya te habrá explicado. Por cierto, los pepinillos son un escándalo de ricos, a mi peque que está obsesionada con ellos le han encantado.
Besitos