Después de lo rica que me salió la barra de pan con semillas de Ibán Yarza, he querido volver a hacer pan pero ahora en formato mini y de diferentes formas, así que manos a la obra.............. y os dejo esta rica receta.
INGREDIENTES:
1/2 kg. de harina de trigo
325 grs. de agua
6 grs. de levadura fresca
10 grs. de sal
Semillas al gusto (Yo he utilizado pipas peladas, sésamo blanco y semillas de amapola)
PREPARACIÓN:
Añadimos en un bol grande todos los ingredientes, la levadura la he disuelto en un poco de agua de la que vamos a utilizar, mezclamos con las manos hasta obtener una masa un poco pegajosa, pero con cuerpo.
Una vez tengamos la textura vamos a plegar la masa estirando la masa y plegándola sobre si misma, así 5 veces lo tenemos que hacer, dejamos reposar tapándola con film transparente y la dejamos 15 minutos a temperatura ambiente, y ella sola se va a amasar sola.
Pasado el tiempo volvemos a repetir el plegue otros 5 veces, tapamos con film transparente y metemos el bol en la nevera hasta el día siguiente.
Pasada la noche sacamos nuestro bol de la nevera, sacamos la masa del bol, añadimos en la encimera de la cocina harina, echamos encima la masa, cortamos con un cortador de plástico o un cuchillo y cortamos en 8 partes iguales.
Cogemos 3 platos pequeños en el cual vamos añadir nuestras semillas en cada uno de ellos.
Por otro lado cogemos un trapo de cocina humedecemos el trapo y pasamos los bollos al trapo húmedo y a continuación a la bandeja de las semillas, dos en las pipas, otros dos en las semillas de amapola y los otros dos en el sésamo blanco dejamos 2 bollos que lo haremos en forma de una barra y unos cortes, en estos bollos le espolvoreamos con una poca harina por encima.
Preparamos la bandeja de horno, ponemos papel de cocina y pasamos los bollos a la bandeja , dejamos reposar entre 30 o 60 minutos.
Ponemos el horno a precalentar a 250º , introducimos 2 bandejas de horno, en una bandeja profunda añadimos medio vaso de agua para que nos haga el efecto de vapor, dejamos 10 minutos, pasado el tiempo volvemos añadir agua, ponemos nuestros bollos sobre la bandeja primera para que nos ayude a subir más y bajamos a 200º y dejamos hornear durante 15 minutos, sacamos y listos nuestros bollitos, si os parece un poco lioso podéis ver el vídeo de mi hermana MJ y os quedaréis mejor viendo las imágenes.
Que rico y que fácil parece!
ResponderEliminarQue maravilla de bollos Tere, me encantan!! A ver si los hago pronto!!
ResponderEliminarLa puesta en escena es preciosa, me encantan tus tablas!!
Besotess
Con tu receta y el vídeo de tu hermana ha quedado totalmente claro.
ResponderEliminarBesitos
Blanca de JUEGO DE SABORES
ayyy pues este formato mini me encantaaaaaaaaaaaaaa, son todos apetecibles :) feliz finde un besuco
ResponderEliminarOh que pan mas chulo y mas bueno.
ResponderEliminarBesos preciosa
que bien te han quedado y bien buenos
ResponderEliminarbeso
Menuda pinta, se ven estupendos, que envidia yo todavía no los he hecho...me llevas la delantera...jajajaja
ResponderEliminarUn besito
Tienen una pinta impresionante guapa, seguro que aún están más ricos si cabe.
ResponderEliminarbesos
Tere con lo que me gusta el pan y tienen una pinta Mummmmmmmm
ResponderEliminar