miércoles, 10 de abril de 2013

PASTEL DE CARNE BY MJ


Este rico pastel lo he preparado estos días de Semana Santa, mi madre se lo vio a mi hermana MJ en su blog y me dijo que quería probarlo, así que me puse manos a la obra y lo hice para comer todos, espero que os guste, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

300 grs de patatas
150 gr. de solomillo de cerdo picado
1 huevo
50 grs. de cebolla
1/4 de pimiento verde
Medio calabacin
50 grs. de tomate pelado
1 cayena
1/4 de copa de cognac
Aceite de oliva virgen
1/4 hoja de laurel
Tomillo
Romero
1 cucahardita de café de azúcar
Pimentón dulce
Sal
Pimienta negra

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a empezar a preparar el puré de patata, cogemos una olla en la cual añadimos las patatas, le añadimos agua y sal un puñadito, dejamos cocer durante 25-30 minutos y dejamos enfriar.

Por otro lado vamos a lavar las verduras, ponemos una sarten con 2 cucharadas de aceite y dejamos que se caliente, mientras se nos calienta cortamos en juliana la cebolla, el pimiento verde y el calabacin, le añadimos la cayena hasta que se nos poche.

Cuando estén las verduras le retiramos la cayena y añadimos la carne picada, la salpimentamos antes, ponemos la sarten fuerte para que no se nos cueza la carne y la vamos aplastando con la ayuda de un tenedor de madera para que nos quede mas suelta la carne, dejamos que se nos dore un poco.

Una vez lista el relleno le añadimos el tomate troceado y dejamos unos minutos más hasta que se nos cueza bien con el tomate, vamos mezclando de vez en cuando, rectificamos de sal si es necesario, le añadimos el pimentón, el laurel, las hierbas y el azúcar, dejamos pochar.

Pasado unos minutos añadimos el cognac y flambeamos hasta que se nos apague el fuego, es señal de que se nos ha evaporado todo el alcohol y no os olvidéis de apagar el extractor hasta que desaparezca el fuego, es un poco peligroso.

Ahora toca preparar el puré mientras se nos enfría un poco el relleno, pelamos las patatas y cortamos por la mitad, pasamos por el pasa puré, salpimentamos y mezclamos.

Cogemos un molde de cristal de la forma que tengáis, ponemos un poco de pure de patata extendemos sobre todo el fondo y por las paredes, añadimos el relleno y terminamos cubriendo con el resto de pure de patatas, que nos quede todo bien cerrado.

Cubrimos toda la superficie con la mayonesa, con la ayuda de una espátula le damos forma a la mayonesa, ponemos el horno a 200º y una vez caliente el horno introducimos la bandeja durante 5 minutos en gratinar, sacamos con cuidado de no quemarnos y listo para comer.............................

19 comentarios:

  1. este es el tipico pastel de carne americano??
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Genial, Tere! Este pastel está echo a consciencia y con paciencia. Se nota. Petons

    ResponderEliminar
  3. es un pastel muy rico facil rapido de comer

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Tere, no me extraña que tu madre te lo pidiera.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta tiene Tere! tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Delcioso! que comida tan rica, y con puré y mayonesa, me encanta! besos

    ResponderEliminar
  7. Si le quito la mayonesa te dejo la bandeja limpia y excusas fregar! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien le hago a menudo, pero no se me habia ocurrido lo de la mayonesa. lo probaré. de aspecto desde luego está espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Muy apetecible, si señor. Pásate, si quieres, por mi blog, y encontrarás otro diferente pero que seguro que también te gusta. Un saludo. http://cocinademoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fabuloso y la parte de arriba que chula te ha quedado..:)

    ResponderEliminar
  11. Un pastel de carne muy rico, la decoración preciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, te quedó genial!!
    Ese corte es exquisito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola guapaa ya estoy aqui de nuevo.
    jo vaya recetonnnn, no falla si es de tu hermana, que gran cocinera, las dos iguales eh, eso sí :) un besuco

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada de receta, yo como siempre la presentación se me da fatal, pero preparo un puré muy parecido pero claro no atrae tanto como el tuyo!
    Me tienes por aqui de seguidora!

    ResponderEliminar
  15. Una receta que tengo pendiente, a ti te ha quedado para sobresaliente....

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué hago con el huevo? Porque tal y como describes la receta, parece que la mayonesa ya tiene que estar hecha de antemano y salvo error, no encuentro dónde aplicarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad se me ha olvidado explicar que el huevo es para el pure, para que quede más jugoso, pero solo se le añade la yema, espero que te haya contestado con rápidez, un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...