miércoles, 5 de diciembre de 2012

CROQUETAS DE POLLO


INGREDIENTES:

Carne de pollo muslo o pechuga
Media cebolla
1 cucharada de harina
Leche
Nuez moscada
1 huevo
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Yo he aprovechado la carne de pollo que le echo al cocido, aunque si queréis también podéis añadirle si os sobra carne de pollo de alguna comida.

Comenzamos picando la carne, yo la suelo picar muy pequeña o la podéis pasar por la picadora, una vez que tengamos la carne picada la reservamos.

Por otro lado, le añadimos a una sarten un chorreón de aceite y dejamos que se nos caliente, mientras tanto picamos la cebolla muy pequeña, la añadimos y dejamos hasta que se dore o se transparente, añadimos la cucharada de harina y dejamos que se tueste.

Una vez que se nos tueste la harina, le añadimos el pollo picado y poco a poco le añadimos la leche caliente, sin dejar de remover para que no nos salgan brumos y no se nos queme, cuando ya tengamos casi la masa deseada le añadimos la sal al gusto y le rallamos la nuez moscada deseada, así hasta conseguir la masa espesa y la cantidad deseada.

Una vez terminada la masa dejamos enfriar.

preparamos un plato hondo con el huevo batido y otro con el pan cracker, cogemos la masa con un tenedor y vamos manipulando y dando la forma deseada con las manos, cuando tengamos todas las croquetas listas, las pasamos primero por el huevo batido y a continuación por el pan, las vamos reservando y listas para freír con abundante aceite de oliva y para comer....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...