viernes, 27 de enero de 2012

CREMA DE TOMATE AL PERFUME DE ALBAHACA Y ESPUMA DE ACEITE DE OLIVA


Esta es una receta más de una gran cena de esta Navidad, a mí particularmente fue una de las que más me gustó, con unos sabores tan mediterráneos y un contraste con la espuma, tengo que felicitar a Miquel ya que saqué esta receta de su blog, Les receptes de Miquel, aunque lo vi en su blog pero  esta receta viene realmente  d´Els fogons de la Bordeta.

INGREDIENTES:

6 tomates rama
1 rebanada de pan de pagés
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de módena
Unas hojas de albahaca fresca
Azúcar (por sí le tenemos que añadir por que el tomate sea muy ácido)
Agua
Sal

PARA LA ESPUMA DE ACEITE

125 ml. de agua
250 ml. de aceite de oliva (Alberquina)
1 hoja de gelatina
1 carga de gas
Sifón de medio litro

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar a preparar la crema de tomate, en primer lugar lavamos y pelamos los tomates, una vez bien limpios le retiramos las pepitas, y le sacamos el zumo.

Cogemos la pulpa del tomate, la ponemos en un vaso de la batidora y le añadimos la rebanada de pan sin la corteza, un poco de agua, pero sin que nos cubra, la sal, la pimienta, el vinagre y el aceite de oliva, lo trituramos todo, una vez triturado lo probamos por si hay que rectificar de sal y por si lo vemos muy ácido le añadimos un poco de azúcar.

Una vez rectificado lo volvemos a mezclar, cuando esté bien mezclado le añadimos la albahaca, lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico durante 2 a 4 horas para que se nos mezclen bien los sabores.

Mientras tanto preparamos la espuma de aceite, comenzamos poniendo la gelatina en un bol con agua frío para que se nos hidrate, cogemos otro vaso de batidora, añadimos el agua, reservando una poca para disolver la gelatina, el aceite y la sal, lo emulsionamos bien.

Cogemos la gelatina ya hidratada, la echamos en un cazo con el agua que habíamos reservado para deshacer la gelatina, y la deshacemos dándole un poco de calor en la vitroceramica, la mezclamos con la mezcla del aceite que hemos emulsionado, lo mezclamos y lo introducimos en el sifón, lo cerramos y le ponemos la carga, lo removemos y lo introducimos en el frigorífico poniéndolo en posición horizontal un mínimo de 3-4 horas.

Pasado el tiempo empezamos a emplatar, yo en este caso como el Miquel lo hemos presentado en vaso añadiendo en primer lugar la crema de tomate, después sacamos del sifón la espuma del aceite, antes probar en un plato para ver como nos sale la espuma, a veces no nos sale muy espesa y listo para servir.

jueves, 26 de enero de 2012

TORTILLA DE COLIFLOR



Con esta receta participo en el evento de cada mes de Memóries d´una cuinera que organizan  Juju y Moni, este mes nos han querido sorprender con una nueva receta,  tortilla y aquí os dejo mi propuesta, besos.

INGREDIENTES:

1 coliflor pequeña
3 huevos
1 ajo
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos la coliflor la troceamos y la ponemos en remojo unos 15 minutos, pasado el tiempo ponemos una olla con abundante agua y una poca de sal, dejamos hervir unos 10-15 minutos, el modo de saber si está es con un cuchillo le pinchamos y si la vemos que está tierna apagamos y dejamos escurrir.

Por otro lado ponemos una sartén mediana con una cucharada de aceite, pelamos el ajo, lo picamos en trocitos pequeños y ponemos que se dore en la sartén, una vez dorado añadimos la coliflor y con la ayuda de una espátula mezclamos y vamos a la vez aplastando la coliflor, le añadimos un poco de sal y reservamos.

Cogemos un bol, echamos los huevos y batimos, añadimos la coliflor y removemos, ponemos la misma sartén donde hemos hecho la coliflor y a fuego medio-lento vamos haciendo la tortilla y dándole la vuelta con la ayuda de una tapadera de plástico, para que se nos escurra mejor, hasta que veamos que está bien cuajada.


martes, 24 de enero de 2012

ARROZ CON BUTIFARRA Y SUCEDÁNEO





Esta receta se la debo a mi compañera Juani, un día estábamos trabajando y me comentó, oye mira he hecho hoy un arroz que estaba muy rico y te lo quiero decir para que lo pruebes haber sí te gusta, me explicó los ingredientes, la receta y me gustó la idea, así que aquí lo tiene para que vea que si me gustó.

INGREDIENTES:

1 bolsita de arroz basmati ( 100 gr para 2 personas)
5 palitos de sucedáneo
1 butifarra
1 tortilla de huevo
1 cayena
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer el arroz en una olla pequeña con abundante agua y sal dejamos hervir durante 12 minutos y dejamos escurrir.

Por otro lado cortamos la butifarra, el sucedáneo en trocitos pequeños, reservamos.

Cogemos una sartén pequeña y preparamos una tortilla de un huevo, una vez echa la troceamos en trozos pequeños, reservamos.

Empezamos a preparar en una sartén grande añadiéndole una cucharada de aceite de oliva, la cayena y una vez un poco caliente el aceite le añadimos la butifarra y el sucedáneo, dejamos que se dore un poco, le retiramos la cayena que ya habrá dado el sabor y le añadimos el arroz y la tortilla y mezclamos, y listo para servir este delicioso arroz.




lunes, 23 de enero de 2012

VASITO DE PATATA CON COULIS DEL PIQUILLO AL PEDRO XIMENEZ


Entre tantas recetas ricas que he preparado junto con mi hermana MJ esta Navidad, este es uno de ellos, la receta esta cogida del blog de Cocinando con Neus, una receta espectacular y muy sencilla de preparar, os la aconsejo el toque que le da al puré el coulis y el Pedro Ximénez, os gustara.

Esta receta viene de otros blogs, Neus la cogió de La cuina vermella y Garbancita.

PREPARACIÓN:

Para el puré de patatas

650 grs. de patata
1 yema de huevo
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el coulis del piquillo

1 lata de pimientos del piquillo
2 ajos fileteados
1/2 copa de Pedro Ximénez
Sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN DEL COULIS:

En primer lugar cogemos una sartén, añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y en él doramos los ajos, cuando los tengamos dorados, ponemos el fuego lento y añadimos los pimientos del piquillo fileteados, el jugo de los pimientos y la sal, vamos añadiendo el Pedro Ximénez a medida que se valla consumiendo el caldo de los pimientos, hasta que reduzca, unos 30 minutos aproximadamente.

Una vez frío lo trituramos en un vaso de batidora, hasta obtener una salsa de textura suave, reservamos.

PREPARACIÓN DEL PURÉ DE PATATAS:

Cogemos una olla con abundante agua y sal, la ponemos a hervir y mientras tanto vamos lavando y  pelando las patatas, cuando rompa el agua a hervir las dejamos unos 20 minutos, si las patatas no son muy grandes.

Una vez cocidas, las escurrimos, yo las corte en trozos más pequeños y las pase por el pasa purés, así conseguí que se quedara mas fino, una vez listo el puré, volvemos a echar en la olla y lo volvemos a poner en el fuego medio-lento, con la ayuda de una lengua de silicona, le mezclamos la yema del huevo y poco a poco le vamos echando un hilo de aceite, hasta que empiece ha hacer burbujitas, retiramos del fuego y empezamos a montar los vasitos.

Cogemos unos vasitos decorativos, rellenamos con el puré y le añadimos por encima el coulis del piquillo, yo lo serví en caliente, pero también lo podéis servir en frío.






miércoles, 18 de enero de 2012

CAPPELLETTI CON SALMÓN Y ALCAPARRAS



INGREDIENTES:

300 gr. de cappelletti
250 ml. de nata para cocinar
150 gr. de salmón ahumado
Un puñado de alcaparras
Aceite de oliva
Sal
1 diente de ajo

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla con abundante agua y una cucharada de sal, dejamos hervir durante 9 minutos, escurrimos y reservamos.

En una sartén echamos una cucharada de aceite de oliva y dejamos que se caliente, añadimos el ajo muy picadito, una vez dorado añadimos el salmón troceado y las alcaparras, cuando lo hayamos rehogado un poco añadimos la pasta y seguimos rehogando, cuando haya pasado unos minutos echamos la nata y dejamos unos 3 minutos mezclando todos los ingredientes y listo para servir.


martes, 17 de enero de 2012

CREMA DE PORTOBELLO




INGREDIENTES:

300 gr. de champiñones portobello
1 patata
Media cebolla
1 ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Medio litro de caldo de pollo y verduras
2 quesitos del caserío
Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero es lavar y pelar los portobellos, los dejamos unos 30 minutos en remojo para que suelte la tierra y lo dejamos escurrir.

Una vez escurridos, ponemos una sartén mediana, en ella añadimos 2 cucharadas de aceite, el ajo y el perejil muy picado, sofreímos un poco, cuando o tengamos un poco dorado le añadimos los portobellos troceados, reservamos 1 echo en laminas para la decoración.

Dejamos que se doren y reservamos, mientras tanto ponemos una olla mediana, añadimos el caldo, la patata pelada y troceada en trozos medianos, la cebolla también pelada y troceada y dejamos hervir.

Una vez cocido todo añadimos los portobellos escurridos y dejamos unos minutos, añadimos 2 quesitos del caserío, trituramos con una batidora, pasamos por un chino y listo para servir.

Yo reserve unos cuantos filetes de portobellos para la presentación.





domingo, 15 de enero de 2012

ALCACHOFAS RELLENAS DE VERDURAS Y CARNE



Hoy he tenido un día un poco ajetreado ya que he tenido un pequeño percance, abriendo una lata de anchoas, pues si ya sabéis gajes del oficio y ha sido un pequeño corte pero un poco profundo y me han tenido que poner unos cuantos puntos en la mano izquierda, pero aunque ha sido en esa mano pero es también muy fundamental para poder hacer muchas cosas, pero bueno aunque después de todo menos mal que tenía la receta ya preparada, parecía que me estaba oliendo lo que me iba a pasar, y  no me podía perder el gran evento de hoy La recepta del 15, así que después de todo aquí os dejo mí aportación de este mes con las alcachofas, espero que os guste.


INGREDIENTES:

6 alcachofas
1 puerro
1 zanahoria
1 pimiento verde
Medio calabacín
300 gr. de carne picada de cerdo
Queso rallado ( yo he puesto un 4 quesos )
Aceite de oliva
Agua
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a comenzar a cocer las alcachofas, cogemos una olla le añadimos abundante agua y una poca de sal, las dejamos cocer durante 15-20 minutos, dejamos enfriar y que escurran.

Mientras sé enfría vamos con el relleno, cogemos las verduras, las lavamos, pelamos y las troceamos en juliana, una vez echas julianas las volvemos a trocear en taquitos pequeñitos, una vez preparadas las verduras le aliñamos una poca de sal, preparamos una sartén mediana y añadimos unas 3 cucharadas de aceite, una vez caliente el aceite añadimos las verduras troceadas y dejamos que se doren un poco, añadimos la carne picada y volvemos a añadir una poca de sal.

Una vez rehogado, empezamos a vaciar las alcachofas con la ayuda de un sacabolas con cuidado ya que están cocidas y se nos pueden desarmar, cuando las tengamos un poco vacías le añadimos en el fondo un poco de queso rallado, encima las verduras con la carne y por último le volvemos a poner un poco de queso, lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 185º al modo de gratinar y lo dejamos unos 3 minutos, si está el queso un poco gratinado, las tenemos listas para servir.


viernes, 13 de enero de 2012

VOLOVANES RELLENOS CON MASCARPONE Y FRESAS



INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre
250 gr. de queso mascarpone
150 grs. de fresas
1 yogur griego azucarado
Una cucharada de azúcar glass
Almendra laminada
1 huevo

PARA DECORAR

Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo el horno a precalentar a unos 185º, mientras tanto comenzamos a preparar los volovanes.

Estiramos el hojaldre y con un aro redondo de unos 10 cm,  hacemos 6 círculos, con el resto de hojaldre que nos sobra lo volvemos a amasar y con un rodillo lo estiramos y hacemos 6 tiras del mismo grosor de unos 2-3 cm.

Cuando tengamos los 6 círculos de hojaldre con la ayuda de un tenedor los pinchamos para que a la hora de hornear no se nos suba de esa parte,  pintamos con el huevo batido y nos ayuda a pegar las tiras de hojaldre en cada circulo, la pintamos también.



Es hora de introducirlo en el horno, lo dejamos a la misma temperatura unos 15-20 minutos. 

Mientras se nos hornea, vamos a preparar la crema de mascarpone, añadimos en un bol el mascarpone, el yogur griego y el azúcar glass, le pasamos unas varillas y mezclamos, reservamos.

Una vez echo el hojaldre dejamos enfriar, vamos a preparar las fresas, cortamos filetes finos, reservamos los trozos que estén más enteros y con el resto de las fresas que nos sobran lo picamos muy pequeños y se lo añadimos a la mezcla del mascarpone junto con la almendra laminada, reservamos en la nevera.

Llego el momento del montaje, con el hojaldre ya frío, con la ayuda de una cuchara vamos llenando los volovanes con la mezcla del mascarpone, hacemos una montañita y con las fresas mas enteras que teníamos reservadas se las vamos poniendo por encima de la montañita y por último espolvoreamos una poca de azúcar glass y listo este riquísimo postre.

miércoles, 11 de enero de 2012

SOLOMILLO SOBRE CAMA DE HOJALDRE Y CEBOLLA CARAMELIZADA


Hoy es un día muy especial, ya que por primera vez mi hermana MJ estrena una nueva idea para que podáis ver sus recetas, ha querido empezar conmigo el primer programa y yo contentísima, así que aprovechó que venia en Navidad a visitarme para poder hacer con ella este gran Show.

THE MJ COOKING SHOW, así se llama y hemos empezado con una gran receta, la ganadora de su primer concurso, un gran solomillo sobre cama de hojaldre y cebolla caramelizada, bueno os voy a contar un poquito de como he vivido esta experiencia.

Me levante a las 8:30 de la mañana, me tenia que poner un poquito guapa ya que iba a salir por la televisión, ja,ja,ja,aja llegó las 9 de la mañana, hora en la que quede con mi hermana para poder grabar la receta, ya estaba vestida y me puse mi delantal y mi gorro y manos a la obra.

Lo grabamos en mi cocina, la cual mi hermana adora por la gran dimensión que tiene y espacio y preparamos los ingredientes, charlamos un poco para dejar los nervios a un lado ya que no estamos acostumbradas ha hacer este tipo de videos, me lo pase genial un poquito de risas y este es el resultado de un gran video y una gran experincia.

Quiero dar las gracias a mí hermana y cuñado por contar conmigo para este primer video, espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho.


Esto es lo que quedó, ya que yo con los nervios estaba sin desayunar y entre el aroma que echaba y el hambre que tenia, vamos terminamos a las 12:00 de la mañana de grabar y no pudimos con la tentación, una gran elección de un gran jurado, va por vosotras MJ, Dolores y Laura, todo una delicia y os aconsejo que lo preparéis y lo disfrutéis, besitos.


martes, 10 de enero de 2012

GALLETAS DECORADAS CON GLASA


Bueno aquí tenéis el resultado de mis primeras galletas decoradas, bueno primero darle las gracias a mí hermana que me hizo pasar una tarde increíble, lo que pude disfrutar decorando las galletas.

Ya tenia ganas de hacerlas y aproveche de que mi hermana venia a visitarme para poder hacerlas ya que ella ya ha hecho varias y sabia más de como hacerlas, también tuve otro ayudante mi sobrino Hugo que ya veréis en las fotos como las decoraba, espero que os guste el resultado y estas no van a ser las últimas ya que me lo pase pipa.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE LAS GALLETAS DE MANTEQUILLA:

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de azúcar glass
1 huevo xxl a temperatura ambiente
650 grs. de harina tamizada
3 cucharaditas de leche para ligar la masa
1 c/c de esencia de vainilla

PARA LA GLASA:

1 clara de huevo ( yo he utilizado pasteurizada)
125 grs. de azúcar glass por cada clara de huevo
1/4 c/c de cremor tártaro colmada
1/4 c/c de esencia de vainilla
Tinte en gel de colores

PARA LA DECORACIÓN:

Perlas de colores
Estrellitas de colores
Perlas plateadas
Cristales de color rosa

PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar la masa para las galletas de la mantequilla, cogemos un bol, añadimos la mantequilla, batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta obtener una crema suave, a continuación vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir.

Una vez mezclados los dos ingredientes, notaremos como nos ha aumentado, en ese momento es cuando le vamos a añadir el aroma de vainilla y el huevo ligeramente batido, seguimos batiendo ligeramente para que se mezclen con los demás ingredientes.

A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina ya tamizada sin dejar de batir con la batidora a velocidad baja, cuando hayamos añadido casi toda la harina, notaremos que la mezcla se empezara a desmigar, en ese momento es cuando le vamos a añadir un chorrito de leche y notaremos como se ira ligando y despegando del bol.

Colocaremos encima de la encimera una hoja de papel de hornear, encima pondremos la masa echa una bola y la aplastaremos un poco, partimos en 4 partes iguales, la masa quedara un poco pringosa por la mantequilla y no nos tiene que quedar pegajosa.

Reservaremos 3 trozos y con el 4º le daremos forma rectangular y la pondremos entre dos papeles de hornear, con la ayuda de un rodillo la estiraremos, cuando consigamos el grosor deseado reservaremos en él frigorífico hasta el día siguiente y así con las otras 3 partes haremos lo mismo.

Al día siguiente le volví a pasar el rodillo y con cuidado retiramos la parte de arriba del papel de hornear y con la ayuda de unos moldes navideños vamos recortando las galletas, las ponemos sobre  el papel de hornear y en una bandeja de horno hasta obtener una bandeja entera, cuando tengamos una bandeja lista la introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º durante 12 minutos, así hasta obtener toda la masa.


Con los restos de la masa que nos sobran, volvemos a hacer la misma operación, la amasamos, la estiramos y volvemos a cortar con los corta pastas.

Mientras se enfrían las galletas vamos a ir preparando la glasa.

Batimos con la ayuda de unas varillas las claras, a las cuales le hemos añadido el cremor tártaro, hasta que espumen sin llegar a montar.

Añadimos a las claras 1/3 de azúcar glass tamizada, batimos a velocidad baja, cuando tengamos una consistencia espesa, dejamos de añadir azúcar glass y si queremos le podemos añadir algún tipo de aroma, yo le he añadido una esencia de vainilla.

El resultado que tiene que tener la glasa es un espesor parecido a la pasta de dientes.

El punto perfecto para el lineado es que si hacemos una L con las varillas se nos desaparece, es que no
esta lista y si se queda la letra L unos 5 segundos esta lista para linear. Una vez conseguida la consistencia deseada le podemos ir añadiendo el color deseado, yo he utilizado el tinte en gel de varios colores y iba haciendo poco a poco en un bol pequeño y mezclando la glasa con el color, la dejamos reposar unos 30 minutos en un bol y tapada con film transparente tocando la glasa, para que desaparezcan todas las burbujas, pasado este tiempo, la añadimos a una manga pastelera, con una boquilla nº 2 de punta fina, una vez decoradas con la glasa dejamos unos 10 minutos que se nos sequen un poco y pasado este tiempo en varios bol vamos echando perlas de colores, las estrellas, los cristales, cogemos las galletas con la glasa y cubrimos o bien con las perlitas o con las estrellitas y se nos quedaran pegadas a la glasa, dejamos secar y listas nuestras galletas.


lunes, 9 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES



Hola a tod@s los bloguer@s y no bloguer@s, ya estamos de vuelta después de unas minis vacaciones, yo he tenido tiempo de todo, disfrutar de la familia, disfrutar de la comida y poder descansar un poquito, así que ahora toca ponerse las pilas de nuevo y comenzar el año con grandes ideas y recetas, hoy os voy a dejar mi primera receta del 2012, mi primer roscón de reyes, espero que os guste.

Esta receta la he cogido de Sonia de l´Exquisit.

INGREDIENTES PARA LA MASA MADRE:

125 gr. harina
75 ml. de agua
2 grs. de sal
4 grs. de levadura fresca ( 2 grs. de levadura instantánea de panadero o 1,5 grs. de levadura de panadería tipo maizena )

INGREDIENTES:

250 grs. de harina
38 grs. de azúcar
La ralladura de medio limón
La ralladura de media naranja
85 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
20 grs. de levadura fresca ( 10 grs. de levadura instantánea de panadero o 5 grs. de levadura tipo maizena ).
35 ml. de leche
35 ml. de agua
10 ml. de agua de azahar
10 ml. de cognac
2 grs. de sal

PARA CONFITAR LA NARANJA

2 rodajas de naranja finitas
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de agua

PARA LA DECORACIÓN

Cerezas en almíbar
Azúcar
Unas gotitas de agua
Almendra en cubitos
1 huevo batido

PARA EL RELLENO

Crema pastelera

1 vaso de leche
3 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
Media cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de harina de maíz tipo maizena

PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar la masa madre, añadimos en un bol todos los ingredientes de la masa madre, mezclamos y cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados formamos una bola, tapamos con un trapo y dejamos reposar un mínimo de 3 horas.

Pasado este tiempo, comenzamos preparando la otra masa empezamos cogiendo un bol y añadiendo los 2 tipos de ralladura, la mantequilla, el azúcar, el ron y el agua de azahar, batimos ligeramente y reservamos.

Mientras tanto en otro bol aparte mezclamos todos los ingredientes secos, comenzamos añadiendo la harina, la sal y la levadura pasándolos previamente por un tamizador, cuando tengamos estos ingredientes bien mezclados vamos añadiendo el resto de los ingredientes como la leche, una poquita de agua, la masa madre, la mezcla que teníamos reservada de la mantequilla y si nos admite algo más de agua, ya según vallamos viendo si necesita o no, nos tiene que quedar una masa elástica y que no se nos pegue, tenemos que ir mezclando  o bien a mano o con la ayuda de una amasadora a velocidad lenta unos 3 minutos y a velocidad rápida unos 8 minutos, volvemos a hacer como la masa madre formamos una bola y reservamos en un bol tapándola con un trapo y la dejamos reposar unos 90 minutos.

Pasado otra vez el tiempo cogemos la masa y con la ayuda de la palma de la mano vamos formando un agujero en el centro de la bola formando así el roscón y ya lo vamos dejando al tamaño que cada uno quiera o bien más grande o bien más pequeño, también podéis formar dos roscones más pequeñitos y rellenarlos de diferentes sabores, para que así estén al gusto de todos, ahora lo dejamos en una bandeja de horno con una esterilla de silicona o bien con papel de hornear y lo tapamos con film transparente y dejamos que repose otros 90 minutos.

Ya vamos a empezar con el último toque del roscón, la decoración.

Empezamos con la naranja, cogemos una sartén pequeña ponemos las dos rodajas de naranja, el azúcar y el agua y dejamos a fuego medio-bajo unos 10 minutos y que caramelice, retiramos del fuego, cortamos por la mitad dejando 4 mitades y dejamos enfriar.

Por otro lado cogemos el azúcar, lo añadimos en un bol y vamos echando unas gotitas de agua y mezclamos, así conseguiremos que el azúcar se ponga mas gorda.

Pasado los 90 minutos del roscón le retiramos el trapo y comenzamos a decorar, cogemos el huevo y lo batimos, pintamos toda la parte de arriba del roscón y le vamos poniendo por dos lados los gajos de naranja, yo utilice 2 medias, por otro lado las guindas y entre medias le vamos echando la almendra en cubo y el azúcar, lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 180 º durante 15-20 minutos, una vez dorado sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras tanto preparamos la crema pastelera.

Cogemos un cazo, añadimos la leche, cuando empiece a hervir la retiramos y en un bol echamos las  yemas del huevo y el azúcar batimos con la ayuda de unas varillas hasta que blanqueé, añadimos la leche caliente y deshacemos el azúcar y una vez desecha le añadimos la harina de maíz,  mezclamos lo volvemos a echar al cazo, le añadimos media cucharada de esencia de vainilla y sin dejar de remover hasta que espese, dejamos enfriar y la añadimos en una manga pastelera.

Pasado un tiempo que tengamos tanto el roscón como la crema fría, con la ayuda de un cuchillo de sierra, abrimos el roscón y le echamos la crema y listo el roscón para comer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...