Este verano estuve en Barcelona haciéndole una visita a mi hermana MJ y un día de los que estuve allí pude conocer a Neus, Miquel, Eri y Margot, aunque me quede con las ganas de conocer a la persona de quién he sacado la receta Carme de Dulces Bocados, entre todos ellos fueron los que me regalaron este molde de Bundt Cake, y aunque lo tenía un poco abandonado ya era hora de que lo sacara jajajajjaja, mil gracias chic@s por todo y espero que la próxima vez que nos reunamos este Carme y alguien más jajajajjaja, esta receta va dedicada a tod@s vosotr@s, mil besos.
Y ahora con esta receta participo en el concurso de Yolanda de Cocido de Sopa, pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, si os animáis tenéis hasta el 15 de marzo, os animáis.............yo ya me he animado, a que esperáis.
INGREDIENTES:
100 gr. de harina
30 grs. de almendra en polvo
1 cucharadita de levadura royal
120 grs. de mantequilla echa pomada
30 grs. de azúcar glass
2 huevosRalladura de un limón y medio
El zumo del limón y medio
50 gr. de azúcar
2 gotas de esencia de vainilla
PARA DECORAR
PREPARACIÓN:
Ponemos en primer lugar a precalentar el horno a unos 170º.
Por otro lado ponemos en la amasadora la varilla K, si no tenéis amasadora en la batidora si tenéis varillas para amasar y no la de montar.
En un bol añadimos la harina, la almendra y la levadura, tamizamos y reservamos.
En el vaso de la amasadora añadimos la mantequilla junto con el azúcar glass , mezclamos poco a poco hasta que se nos ponga mas blanquecina, añadir las yemas de una en una y mezclar, una vez bien mezclada añadimos el zumo del limón, la ralladura y la esencia de vainilla, seguimos mezclando a velocidad mínima.
Cogemos otro bol, batimos las claras hasta que se monten a punto de nieve y cuando las tengamos casi montadas le añadimos poco a poco el azúcar normal.
Añadimos la mitad de las claras a la mezcla de la mantequilla sin mezclar demasiado y con cuidado de que no bajen, seguimos con la mitad de la mezcla de la harina, seguimos mezclando.
Una vez mezclado esta masa seguimos con la otra mitad de las claras y a continuación el resto de la mezcla de la harina, terminar de mezclar con movimientos suaves hasta que este todo bien integrado.
Coger el molde del Bundt Cake y con el spray de wilton Bake Easy antiadherente, espolvorizar el molde para que al desmoldarlo sea más fácil, si no tenéis spray con aceite de oliva, pero os aconsejo este spray es una maravilla, añadir la masa y introducirla en el horno unos 30-40 minutos, yo lo he dejado unos 30 minutos.
Pasado el tiempo pinchar con el palillo si nos sale limpio ya tenemos listo y si nos sale húmedo dejarlo unos minutos más.
Una vez frío le espolvoreamos por encima con azúcar glass y listo para comer.
Ummm que rico es, me encantan los bizcochos con limón, espero que te gustara ;-)
ResponderEliminarFué una lástima no poder ir a conocerte, pero la próxima no me la pierdo ;-))
Muchas gracias por el enlace, eres un sol!!!!!!!!
Besitos guapa
Nos encantó, como todo lo que haces jajajajja, besos y eso espero para la próxima conocernos, besos.
EliminarConocí a Carmen de Dulces Bocados en el Forum y me sorprendió positivamente. Siempre está genial conocer a los bloggers, verdad? Además, aprendes un montón. Mira tu tarta, que rica te salió! Besicos
ResponderEliminarEl limón es de mis sabores favoritos, así que seguro no dejaría ni las miguitas. Mucha suerte en el concurso. Un besiño.
ResponderEliminarQue pinta más buena, sólo con verlo ya me imagino lo rico que quedó!!
ResponderEliminarA ver cuando hago uno que parece que hace siglos que no hago bundts!!!
Besotess
que rico, me encanta el molde! suerte en el concurso! besos
ResponderEliminarque buenisima pinta
ResponderEliminarTere, te quedó perfecto, seguro que está delicioso, directo a mi lista de pendientes, una exquisitez.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Un beso
Umm,que apetitoso este bundt cake!
ResponderEliminarrico rico riquisimo
ResponderEliminarMuy apetitoso. Besos.
ResponderEliminarPues tiene un aspecto impresionante, y ya sé que es siempre lo mismo, pero es que es la hora de la merienda y te juro por mi madre que me ponen ahora mismo este bundt delante y con el cafelito me zampaba por lo menos la mitad.
ResponderEliminarTe deseo suerte en el concurso y te mando un besote.
A mi tambien me parece que el limón queda muy bien en los bizcochos !!!!!
ResponderEliminarbesos
Buenos eso de conocer a Carmen esta hecho...va vuelve otra vez jajaja
ResponderEliminarQue rico debe estar, ese saborcito a limón es irresistible.
Guapi cuando entro a tu blog tiembla la columna de la derecha...ya he visto que os pasa en algunos blogs...o sera mi vista???
Un beso
Tere, me quedo con ganitas de ver el corte de tu bundt cake, aunque leyendo la explicación y habiendo oído lo resultones que son esos moldes, casi que si cierro los ojos podría hacerme a la idea.
ResponderEliminarTe agradezco tu participación, que no me la esperaba. Y muchas gracias por haber tenido en consideración el cambio que te pedí.
Recuerda que el 18 de marzo publicaré un listado recopilatorio de todas las recetas participantes para decidir más fácilmente cuáles son tus tres recetas favoritas y que merecen tu voto, aunque estoy segura de que seguro que adivino uno de ellos, je je je.
¡Mucha suerte!
Besos
Guardo un grato recuerdo de ese día que pasemos todos juntos y que nos permitió conocernos.
ResponderEliminarUn buen bundt-cake bien aromático y perfecto con este molde fantástico
suerte
buen finde
beso
me gusto compartir la mañana contigo...y eso tiene fácil solución no??? ven de nuevo para aquí...
ResponderEliminarUn besote guapa
Que rico con ese sabor de limón. mañana haré los lacitos de hojaldre con leche condensada y a lo mejor cae este bizcocho .
ResponderEliminarBesos!!!
Tere, hacía mucho tiempo que no pasaba a visitarte !!! Ya me vale !!!
ResponderEliminarLlego aquí por el concurso de Yolanda al que, por lo que parece, se presente la blogosfera en pleno...jajaja. Qué poder de convocatoria el de esta chica :)
Me gusta tu propuesta que, viniendo de Dulces Bocados, no puede estar más que supercalifragilisticoespialidosa, no?
Mucha suerte en el concurso y hasta pronto.
Que rico,dan ganas de darle un bocao!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog,y me voy a quedar como seguidora!
Un saludo
Ay Tere!!! La preparé ayer junto con los lacitos de hojaldre . Los lacitos fueron ricos , ricos volaron . Pero la tarta no me subió y encima se me olvidó ponerle el azúcar a las claras. Ya te puedes imaginar jajajaj. Pero la salvé con una gran capa de azúcar glas por encima. La voy a repetir porque nos gustó mucho , la encontramos muy veraniega.
ResponderEliminarUn besito guapaaa!!!
UFF QUE RICO, QUIERO UN TROZO ;)
ResponderEliminarSALUDOS Y AQUI TIENES UNA NUEVA SEQUIDORA
http://eniskitchen.blogspot.com.es
El limón le dará frescor.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta tiene este bizcocho, se ve delicioso y con ese toquecito de limón...
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog a través del consurso de recetas. Me quedo a seguirte porque no sé cómo no te conocía aún!! Encantada de conocerte. Un beso y suerte en el concurso!
ResponderEliminarMe gusta mucho. Lo del limón es un puntazo. Que tengas mucha suerte.
ResponderEliminarGracias al concursod de Yolanda he tenido la oportunidad de conocer tu blog, y me quedo. Tu receta del bundt me la quedo.
ResponderEliminar¡Suerte en el concurso!