miércoles, 20 de marzo de 2013

YOGURES NATURALES Y FRUTOS ROJOS


Estos yogures se los dedico a la dueña que me ha dado su receta, jajjajajaja el otro día estaba en la sierra de Segura, concretamente en Pontones y iba con mi amiga Rocío y como siempre tiene que salir el tema comida jajajaaja pues salio el tema de los yogures y le dije que yo me había comprado la yogurtera este verano y que no la había estrenado todavía, así que me dio su receta y aquí os dejo el resultado, ummmm deliciosos ya no se va a quedar guardada, después de probar estos yogures, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

PARA 7 YOGURES

6 vasos de leche entera (La medida del vaso que vamos a utilizar)
1 yogurt griego azucarado
3/4 de leche condensada (La medida del vaso que vamos a utilizar)

COULIS DE FRUTOS ROJOS

150 grs. Arándanos
150 grs. moras negras
150 grs.
150 grs. grosellas
150 grs. frambuesas 
150 grs. fresas
2 cucharadas de azúcar
El zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a empezar a preparar el coulis de frutos rojos, Cogemos una sarten en la cual añadimos todos los ingredientes, mezclamos y ponemos a fuego suave, durante 30 minutos, de vez en cuando lo mezclamos y a la vez con la ayuda de una cuchara vamos machacando los frutos para que nos suelte todo su jugo.

Pasado el tiempo cogemos un chino y pasamos para que se nos quede bien fina nuestra coulis, lo volvemos a poner en la sarten y dejamos enfriar.

Una vez bien fría la coulis vamos añadiendo con una cuchara en los vasos y vamos repartiendo, cuando tengamos todos los vasos completos.

Ahora vamos a preparar la mezcla de los yogures, cogemos un bol alto, añadimos los ingredientes del yogurt y batimos con la ayuda de una batidora.

Cogemos una cuchara la ponemos boca abajo y vamos añadiendo sobre ella la mezcla del yogurt en los vasos donde esta el coulis, eso lo hacemos para que a la hora de caer no se mezcle con el coulis, rellenamos todos nuestros yogures.

Una vez terminados, tapamos con las tapaderas y con cuidado de no menear mucho los vamos poniendo en la yogurtera, tapamos y encendemos, dejamos unas 9 horas.

Pasado el tiempo sacamos de la yogurtera y los dejamos en el frigorífico al menos 24 horas antes de comer, y pasado el tiempo ya los tenemos listos para comer, yo ni siquiera le he añadido después nada de azúcar, están súper cremosos.


9 comentarios:

  1. No he utilizado nunca la leche condensada para hacer yogures, pero lo tendré que probar, seguro que son más densos....ummmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi madre también utilizaba leche condensada en los yogures de yogurtera cuando yo era pequeña, salen muy cremosos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa igual, siempre termino hablando de cocina. Tus yogures tienen muy buena vista. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estos tengo que probarlos, así que ya sabes que yo no tengo yogurtera, me habría encantado ver el interior...

    Un besito y nos vemos muy prontito

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Los tengo que hacer....ya!
    Yo le pongo dos cucharadas soperas de leche en polvo (para 7 yogures) y quedan más cremosos, lo de la leche condensada no lo sabía, lo dicho, los tengo que probar...

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Tere, son espectaculares!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Parecen sacados de una peli esos iogures, con esa decoración tan rica... yo hago siempre los iogures en casa, también. No tienen rival!!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado, el tercero era para mi?
    Mil besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...