Cada vez que preparo este brazo de gitano me acuerdo de mi cuñao que le encanta y disfruta muchísimo comiéndoselo, así que haber si viene pronto y se lo preparo, pero hoy va ha tener que verlo por el blog, jajajjajaja.
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
100 grs. de harina
120 grs. de azúcar
4 huevos
PARA EL RELLENO
Fresas
Nata montada
Azúcar glass
PARA DECORAR
Nata montada
PREPARACIÓN:
Comenzamos a preparar el bizcocho, yo la he preparado con mi KMix, le he puesto primero la varilla de montar y le he añadido el azúcar y los huevos a velocidad 3, la he dejado hasta que blanqueara y a última hora le he dado a tope de velocidad.
Una vez lista esta mezcla he cambiado la varilla y he puesto la K, he añadido la harina tamizada y la he puesto en la posición 5, cuando tengamos bien mezclados los ingredientes paramos la amasadora y bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula, seguimos mezclando unos minutos y paramos.
Cogemos la bandeja del horno menos profunda, ponemos papel de hornear y vertemos la masa del bizcocho, con el horno ya precalentado a unos 185º introducimos la bandeja y dejamos unos 10 minutos.
Cogemos un trapo de algodón, lo humedecemos con agua y ponemos la placa del bizcocho sobre ella, le retiramos con cuidado el papel de hornear y enrollamos con cuidado en el trapo, dejamos enfriar.
Mientras se nos enfría nuestro bizcocho lavamos y limpiamos las fresas, le retiramos el rabillo y troceamos en trozos pequeños, reservamos.
Llegó el momento de montar la nata, cogemos 200 ml de nata para montar, la añadimos en el cuenco de nuestra KMix que hemos limpiado, le damos primero a velocidad mínima y poco a poco vamos subiendo de velocidad, cuando la tengamos semi montada le añadimos azúcar glass, tamizada al gusto y terminamos de montar, reservamos en el frigorífico.
Todo bien frío y ahora a montar nuestro brazo, desenrollamos el bizcocho, añadimos nata y con una espátula la extendemos por todo el bizcocho, enrollamos una vuelta y añadimos fresas por todo lo largo, volvemos a enrollar y volvemos a añadir fresas, enrollamos del todo, le cortamos los lados si se nos han quedado feos.
Por último le echamos por encima nata montada y con la ayuda de una espátula con dientes se la pasamos por encima de la nata y le hacemos el dibujo y listo para servir este delicioso brazo de gitano, espero que os guste.
Ala!!! Que buena pinta!! Si dan ganas de meter la cuchara en la pantalla!!
ResponderEliminarBesos guapa.
Veo que preparas una genovesa con pocos ingredientes, me gusta! Harina, azúcar huevos, siempre que intento conseguirla me sale mal... estupendo ese relleno!
ResponderEliminarjajaj dando envidia al cuñado, pobre, a mi tambien me la das eh, vaya pintaza :)
ResponderEliminarNo me extraña que le guste a tu cuñado, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarMuacs
Que bueno! Si es que las fresas con nata dan mucho juego!!
ResponderEliminarEs que me pirra las fresas con nata y encima con bizcochito...muy rico Tere!!
ResponderEliminarque maravilla de brazo gitano
ResponderEliminarExquisito este brazo de gitano, y además fácil. Buen finde.
ResponderEliminarTiene una pinta maravillosa. Las fresas y la nata juntas, maravillosa mezcla y si las fresas son de Huelva mejor que mejor.
ResponderEliminarvaya pedazo de brazo de gitano! besos
ResponderEliminarestos brazos son irresitibles faciles y bien buenos
ResponderEliminarbeso
Es que le gusta a tu cuñao y a mi y a todos, riquísimo.
ResponderEliminarBesazos.
Son todo una delicia estos postres
ResponderEliminarBss
Buenisimo, me pierden las fresas con nata....lo voy a tener que hacer.
ResponderEliminarUn besito
Te ha quedado espectacular, que bonito, y es que las fresas dan juego siempre.
ResponderEliminarMil besos