Que ganas tenía de preparar esta tarta y aprovechando que venían mis amigas a mi casa a pasar una tarde agradable me puse manos a la obra, os dejo con la receta, Terrorifica!!!!!!!!!!!!!...................La receta la he sacado del blog de Sandeea La Receta de la Felicidad .
INGREDIENTES:
PARA LA BASE
PARA LA BASE
350 gr. de galletas oreo
170 gr. de mantequilla
PARA EL RELLENO
600 grs. de queso mascarpone
La crema de las galletas oreo
200 gr. de azúcar
250 gr. de nata para montar
PARA EL GANACHÉ DE CHOCOLATE
120 gr. de chocolate para fundir
120 ml de nata para montar
PREPARACIÓN:
Comenzamos a preparar la base de la tarta, cogemos las galletas separamos la crema y reservamos.
Por otro lado sacamos la mantequilla y que coja la temperatura ambiente, trituramos las galletas y mezclamos junto con la mantequilla, se nos tiene que quedar arenosa.
Cogemos un molde desmontable de unos 18-20 cm, engrasamos con una poca mantequilla o spray antiadherente, ponemos en el fondo un papel de hornear y cerramos el molde, añadimos la galleta y distribuimos por todo el molde y las paredes, presionamos bien, reservamos en el frigorífico.
Ahora toca preparar la ganaché de chocolate, cogemos un cazo, añadimos la nata y cuando rompa a hervir añadimos el chocolate troceado, mezclamos hasta su total disolución, dejamos enfriar un poco y lo añadimos a la base de la tarta, reservamos unas cuatro cucharadas para la decoración, reservamos en el frigorífico.
Ahora toca preparar el relleno, cogemos el queso y la crema de las galletas oreo que habíamos reservado, batimos con una batidora para que este esponjoso un poco unos 3 minutos.
Paramos y añadimos la azúcar, volvemos a batir para que se mezcle.
Por otro lado batimos la nata y la montamos, una vez montada vamos añadiendo poco a poco a la crema de queso con movimientos suaves y envolventes hasta que mezclemos todo.
Vertemos en el molde sobre la base de galletas y alisamos, damos unos golpes suaves para que no se nos queden ninguna burbuja.
Cogemos el chocolate que habíamos reservado, lo introducimos en un biberón o una manga pastelera con una boquilla de abujero pequeño y hacemos una espiral de chocolate por toda la tarta desde el centro hacía a fuera, cogemos un palillo y vamos haciendo rayas desde el centro hacía el exterior para ir formando la tela de araña, antes de irnos a dibujar otra línea limpiamos el palillo, para que nos quede limpio el dibujo.
Cogemos la tarta y la dejamos enfriar de un día para otro en el frigorífico, yo la deje en el congelador y la saque 15 minutos antes de servir.
Sacamos del frigorífico o congelador y pasamos un cuchillo por el filo, desmoldamos y lista para servir.........................la podemos decorar a la hora de servir con alguna que otra araña jajajjajajaaja.
Vaya esta tarta es perfecta, es tiempo de creaciones originales y la tuya lo es. Felicidades y me quedo dando una vuelta por tu blog.
ResponderEliminarSaludos.
Está fantástica e de Oreo deve ser muito gulosa.
ResponderEliminarBeijinhos
Muy currado, Tere!
ResponderEliminarEspectacular, Tere. Un besiño.
ResponderEliminarque divertida
ResponderEliminarQue bonita Tere, la decoración muy chula. Bss.
ResponderEliminarPreciosa!! te ha quedado preciosa!! y sobre todo debe estar bueniisima!! la tengo que hacer Besitos y enhorabuenaaa!!
ResponderEliminarTe quedó increíble Tere y debe de estar de muerte!!! Con esta tarta te quedas con el personal la noche del 31! Me ha encantado, guapísima! Un besote
ResponderEliminarTerrorificamente perfecta!!!!! Te quedo muy chula...besos
ResponderEliminarHola! Qué pinta tan buena tiene esta tarta y qué sabor más bueno tendrá! Me pongo a pensar y mmmmm... la tengo que hacer sí o sí!! Un saludo, me encanta la receta.
ResponderEliminarEl hornillo de Cristi
¡Me encanta!.Todo: Blog, recetas, fotos...Me quedo por aquí =)
ResponderEliminarUn beso dulce^^
Thank you quite much for discussing this type of helpful informative article.
ResponderEliminarWill certainly stored and reevaluate your Website.
Click here to chceck my blog :: 오피 (jk)