viernes, 22 de marzo de 2013

TARTA DE NATA Y FRUTOS ROJOS


Con esta receta os dejo hasta después de Semana Santa como ya sabéis viene a visitarme mi hermana MJ y quiero disfrutar de ella en mi cocina, de mis sobrinos y de mi cuñado, así que me despido unos días con una de sus últimas recetas de The MJ Cooking Show, espero que os guste como les gusto a mis amigas que fueron ellas quién se comieron esta tarta en un café que prepare en mi casa .

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO

6 huevos
2 yogures griegos naturales
2 medidas del yogurt de aceite de girasol
2 sobres de levadura royal
6 medidas de yogurt de harina
4 medidas de yogurt de azúcar
Ralladura de una naranja

PARA EL ENCALO DEL BIZCOCHO

50 ml de agua
50 gr. de azúcar
Un chorrito de amaretto

PARA EL RELLENO Y DECORAR

500 gr. de nata para montar del 35%
Azúcar glass al gusto
Fresas (Para decorar y para el relleno unas 12 fresas)
Grosellas
Arándanos
Moras negras
Frambuesas

PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar el bizcocho, yo lo he preparado todo en la KMIX, en primer lugar he puesto la pala K.

Añadimos al vaso de la amasadora los huevos, batimos un poco, cuando lo tengamos bien batido le incorporamos los dos yogures, seguimos batiendo.

Con el vaso del yogurt vamos a coger las medidas para el resto de ingredientes, añadimos el aceite, batimos hasta obtener una masa homogénea.

Incorporamos una vez mezclada la masa anterior la harina, la levadura, el azúcar y la ralladura de la naranja, terminamos de batir.

Ponemos el horno a precalentar a unos 185º .

Mientras tanto vamos a partir la masa del bizcocho para preparar 2 bases de bizcocho, yo lo he echo en un molde de silicona de unos 20 cm, le he añadido un poco de aceite y con la ayuda de un papel de cocina he pintado el molde para cuando lo desmoldemos se nos salga solo.

Añadimos una de las partes del bizcocho y lo vertemos en el molde, lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 40 minutos, pasado el tiempo pinchamos y si nos sale el palillo limpio tenemos listo nuestro bizcocho y si nos sale un poco húmedo dejamos unos minutos más, si se nos empieza a dorar el bizcocho le ponemos un trozo de papel de aluminio.

Una vez listo nuestro primer bizcocho dejamos enfriar y desmoldamos, con la ayuda del aceite al volcar el molde nos sale solo el bizcocho, limpiamos los restos, volvemos a engrasar con el aceite y vertemos el resto de masa para nuestro segundo bizcocho, volvemos a introducir en el horno y dejamos otros 40 minutos, sacamos y hacemos el mismo proceso, dejamos enfriar y desmoldamos.

Una vez fríos nuestros bizcochos retiramos con la ayuda de un nivelador de bizcochos el resto de bizcocho para que nos queden uniformes.

Cogemos un cazo y preparamos el encalo, añadimos los ingredientes, dejamos unos 2 minutos para que se nos vaya el alcohol y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos los bizcochos por los dos lados, ponemos en el plato de presentación el primer bizcocho.

Comenzamos a montar la nata, la añadimos en el vaso de la amasadora con la varilla globo, le damos velocidad y cuando la tengamos semi montada le añadimos el azúcar glass al gusto, terminamos de montar y reservamos en la nevera.

Limpiamos y cortamos unas 8 fresas para el relleno en trocitos pequeños, las ponemos sobre el bizcocho y cubrimos con bastante nata, tapamos con el otro bizcocho, dejando la parte de abajo hacía arriba para que nos quede recto el bizcocho.

Empezamos a cubrir toda la tarta con abundante nata, decoramos con una espátula dentada le hacemos el dibujo a la tarta y por último decoramos con nuestros frutos rojos y las fresas que nos ha sobrado, reservamos en el frigorífico y servimos la tarta fría.

miércoles, 20 de marzo de 2013

YOGURES NATURALES Y FRUTOS ROJOS


Estos yogures se los dedico a la dueña que me ha dado su receta, jajjajajaja el otro día estaba en la sierra de Segura, concretamente en Pontones y iba con mi amiga Rocío y como siempre tiene que salir el tema comida jajajaaja pues salio el tema de los yogures y le dije que yo me había comprado la yogurtera este verano y que no la había estrenado todavía, así que me dio su receta y aquí os dejo el resultado, ummmm deliciosos ya no se va a quedar guardada, después de probar estos yogures, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

PARA 7 YOGURES

6 vasos de leche entera (La medida del vaso que vamos a utilizar)
1 yogurt griego azucarado
3/4 de leche condensada (La medida del vaso que vamos a utilizar)

COULIS DE FRUTOS ROJOS

150 grs. Arándanos
150 grs. moras negras
150 grs.
150 grs. grosellas
150 grs. frambuesas 
150 grs. fresas
2 cucharadas de azúcar
El zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a empezar a preparar el coulis de frutos rojos, Cogemos una sarten en la cual añadimos todos los ingredientes, mezclamos y ponemos a fuego suave, durante 30 minutos, de vez en cuando lo mezclamos y a la vez con la ayuda de una cuchara vamos machacando los frutos para que nos suelte todo su jugo.

Pasado el tiempo cogemos un chino y pasamos para que se nos quede bien fina nuestra coulis, lo volvemos a poner en la sarten y dejamos enfriar.

Una vez bien fría la coulis vamos añadiendo con una cuchara en los vasos y vamos repartiendo, cuando tengamos todos los vasos completos.

Ahora vamos a preparar la mezcla de los yogures, cogemos un bol alto, añadimos los ingredientes del yogurt y batimos con la ayuda de una batidora.

Cogemos una cuchara la ponemos boca abajo y vamos añadiendo sobre ella la mezcla del yogurt en los vasos donde esta el coulis, eso lo hacemos para que a la hora de caer no se mezcle con el coulis, rellenamos todos nuestros yogures.

Una vez terminados, tapamos con las tapaderas y con cuidado de no menear mucho los vamos poniendo en la yogurtera, tapamos y encendemos, dejamos unas 9 horas.

Pasado el tiempo sacamos de la yogurtera y los dejamos en el frigorífico al menos 24 horas antes de comer, y pasado el tiempo ya los tenemos listos para comer, yo ni siquiera le he añadido después nada de azúcar, están súper cremosos.


lunes, 18 de marzo de 2013

PALMERAS CON CHOCOLATE Y CROCANTI DE ALMENDRA


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre fresco
1 tableta de chocolate con leche nestlé
Almendras en cubitos crocantis
1 huevo batido
Leche condensada

PREPARACIÓN:

Estiramos la masa del hojaldre y dejamos extendida sobre el papel que nos trae, cogemos la leche condensada y con la ayuda de un pincel de silicona pintamos toda la lámina.

Una vez pintada cogemos los extremos de  los lados opuestos y vamos enrollando a la vez de los dos lados, hasta que lo tengamos todo el hojaldre enrollado.


Una vez enrollados los dos lados y terminada nuestra palmeritas  cortamos con cuidado con un cuchillo trozos de 1 cm, las vamos aplastando un poco y las vamos dejando en el papel con una separación entre ellas, pintamos con el huevo batido y terminamos espolvoreando por encima una poca de azúcar.

Con el horno ya precalentado a unos 190º las introducimos unos 10 minutos o hasta que las veamos un poco doradas, retiramos y dejamos enfriar.

Mientras se nos enfrían vamos a poner el chocolate a deshacer, yo lo he puesto en una fondant para chocolate, pero si no tenéis lo podéis poner en un cazo de cristal o acero inoxidable al baño maría, hasta que se os quede líquido.

Una vez frías las cogemos una a una y bañamos una de la parte de la palmera y justo cando las vayamos dejando enfriar en el papel le añadimos las almendras crocanis para que se nos peguen, así hasta tener todas, las dejamos una hora aproximadamente que se nos enfríe el chocolate y listas para comer....................




viernes, 15 de marzo de 2013

NATILLAS DE NOCILLA DE AVELLANAS


Esta receta la he sacado del blog My Cute Cakes 

INGREDIENTES:

600 ml de leche desnatada
3 yemas de huevo
80 gr. de azúcar
9 gr. de azúcar avainillado
20 gr. de maizena
120 gr. de  nocilla de avellanas

PARA DECORAR

Avellanas
Azúcar
1/2 cucharada de agua

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar a preparar nuestras natillas, cogemos un bol en el cual añadimos las yemas y los dos tipos de azúcar, mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta que blanquee.

Por otro lado en un cazo añadimos la leche junto con la maizena, mezclamos hasta que se disuelva la maizena, una vez se nos haya disuelto le añadimos la mezcla de las yemas y el azúcar, ponemos a fuego suave y sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas hasta que se nos empiece a espesar, cuando lo notemos que se nos va a empezar a espesar le añadimos la nocilla y dejamos que se disuelva sin dejar de remover para que no se nos pegue, cuando lo tenemos bien espesas las añadimos a nuestros moldes en los que los vayamos a servir, y dejamos al menos como mínimo 3 horas en el frigorífico, aunque yo las he dejado de un día para otro.

Antes de servir cogemos una sarten añadimos unos 50 gr. de azúcar, 1/2 cucharada de agua, dejamos que se nos forme el caramelo líquido, y cuando lo tengamos listo añadimos las avellanas y las caramelizamos, pinchamos con un palillo para sacarlas y a la vez para que se nos enfríe sin que nos gotee.

Cuando las vayamos a presentar le ponemos por encima de las natillas las avellanas caramelizadas y listas para comer, ummmmmm espero que os guste.......................

miércoles, 13 de marzo de 2013

ALCACHOFAS RELLENAS DE POLLO, TOMATES SECOS Y QUESO DE CABRA


INGREDIENTES:

500 gr. de carne picada de pollo
1 zanahoria
1 puerro
Media cebolla
1 pimiento verde
Queso de rulo de cabra
Tomates secos
Orégano
Pimienta molida negra
Sal al gusto
Aceite de oliva


PARA LA SALSA BECHAMEL

Media cebolla
3 cucharadas de harina
500 ml de leche

PARA DECORAR

Queso rallado

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando las alcachofas, le retiramos el tronco, dejando la parte de abajo recta para que luego nos apoye, le retiramos las hojas más feas de fuera y le damos un pequeño golpe para que se nos habrá un poco la alcachofa.

Cogemos una olla profunda en la cual ponemos las alcachofas y sal al gusto, dejamos cocer unos 20 minutos.

Mientras tanto vamos a ir preparando el relleno de nuestras alcachofas, ponemos una sartén en la cual añadimos 3 cucharadas de aceite, reservamos.

Por otro lado cogemos la zanahoria, el puerro, la cebolla y el pimiento verde, lavamos y troceamos en trozos pequeños, añadimos a la sartén y dejamos que se nos poche un poco, a continuación añadimos la pechuga de pollo picada, un poco de orégano y salpimentamos, dejamos que se nos dore un poco.

Una vez tengamos el relleno listo cogemos los tomates secos e hidratados en aceite, escurrimos el resto de aceite y cortamos en tiras pequeñas, añadimos a la sartén.

Por último añadimos el queso de cabra retirándole la corteza, lo añadimos y mezclamos unos minutos, reservamos.

Ya cocidas un poco nuestras alcachofas y un poco frías cogemos un saca bolas pequeño y vamos retirando poco a poco las pencas de dentro haciendo un hueco para introducir el relleno de pollo, una vez que tengamos todas vacías, vamos rellenando con el pollo y dejándolas sobre una bandeja de cristal que introduciremos en el horno.

Ponemos el horno a precalentar a unos 185º, mientras tanto preparamos la bechamel.

Ponemos una sartén con una cucharada de aceite, rayamos la media cebolla y dejamos que se dore un poco, echamos la harina y hacemos la misma operación que con la cebolla, cuando esté también dorada la harina vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas, añadimos una pizca de sal y la nuez moscada rallada una poca para que le de sabor, así hasta obtener la cantidad deseada, una vez lista si nos han quedado grumos con la batidora eléctrica la batimos un poco para que se quede bien fina.

Le añadimos por encima con la ayuda de una cuchara dos cucharadas de la salsa bechamel y por último le espolvoreamos con queso rallado, lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 15 minutos o hasta que se nos dore el queso, sacamos y listo para servir.



lunes, 11 de marzo de 2013

ENSALADA DE MANZANA Y QUESO DE CABRA


INGREDIENTES:

Lechuga mezclum
1 zanahoria
Maiz dulce
Media cebolleta
Queso de rulo de cabra
Nueces
Manzana
Pepinillos
Aceite de oliva
Vinagre balsámico de manzana
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos la zanahoria, la pelamos con la ayuda de un pelador y la pasamos por un rallador para que nos salga filetes, cortamos la cebolleta, los pepinillos y la manzana en trocitos pequeños, añadimos el maiz dulce, las nueces mezclamos y reservamos.

Por otro lado cogemos el queso, le retiramos la corteza y lo ponemos en un bol, le pegamos un calenton en el microondas unos segundos y dejamos enfriar.

Por último ponemos en el plato de presentación la lechuga mezclum, le ponemos por encima los trocitos de manzana, la zanahoria, la cebolleta, los pepinillos, el maiz y las nueces.

Por último vamos a preparar una vinagreta en un bol añadimos el aceite de oliva, la sal y por último el balsámico de manzana, mezclamos y se lo añadimos por encima a nuestra ensalada y ya tenemos esta ensalada lista para comer.

viernes, 8 de marzo de 2013

PASTEL BUNDT CAKE DE LIMÓN


Este verano estuve en Barcelona haciéndole una visita a mi hermana MJ y un día de los que estuve allí pude conocer a Neus, Miquel, Eri y Margot, aunque me quede con las ganas de conocer a la persona de quién he sacado la receta Carme de Dulces Bocados, entre todos ellos fueron los que me regalaron este molde de Bundt Cake, y aunque lo tenía un poco abandonado ya era hora de que lo sacara jajajajjaja, mil gracias chic@s por todo y espero que la próxima vez que nos reunamos este Carme y alguien más jajajajjaja, esta receta va dedicada a tod@s vosotr@s, mil besos.

Y ahora con esta receta participo en el concurso de Yolanda de Cocido de Sopa, pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, si os animáis tenéis hasta el 15 de marzo, os animáis.............yo ya me he animado, a que esperáis.




INGREDIENTES:

100 gr. de harina
30 grs. de almendra en polvo
1 cucharadita de levadura royal
120 grs. de mantequilla echa pomada
30 grs. de azúcar glass
2 huevos
Ralladura de un limón y medio
El zumo del limón y medio
50 gr. de azúcar
2 gotas de esencia de vainilla

PARA DECORAR

Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Ponemos en primer lugar a precalentar el horno a unos 170º.

Por otro lado ponemos en la amasadora la varilla K, si no tenéis amasadora en la batidora si tenéis varillas para amasar y no la de montar.

En un bol añadimos la harina, la almendra y la levadura, tamizamos y reservamos.

En el vaso de la amasadora añadimos la mantequilla junto con el azúcar glass , mezclamos poco a poco hasta que se nos ponga mas blanquecina, añadir las yemas de una en una y mezclar, una vez bien mezclada añadimos el zumo del limón, la ralladura y la esencia de vainilla, seguimos mezclando a velocidad mínima.

Cogemos otro bol, batimos las claras hasta que se monten a punto de nieve y cuando las tengamos casi montadas le añadimos poco a poco el azúcar normal.

Añadimos la mitad de las claras a la mezcla de la mantequilla sin mezclar demasiado y con cuidado de que no bajen, seguimos con la mitad de la mezcla de la harina, seguimos mezclando.

Una vez mezclado esta masa seguimos con la otra mitad de las claras y a continuación el resto de la mezcla de la harina, terminar de mezclar con movimientos suaves hasta que este todo bien integrado.

Coger el molde del Bundt Cake y con el spray de wilton Bake Easy antiadherente, espolvorizar el molde para que al desmoldarlo sea más fácil, si no tenéis spray con aceite de oliva, pero os aconsejo este spray es una maravilla, añadir la masa y introducirla en el horno unos 30-40 minutos, yo lo he dejado unos 30 minutos.

Pasado el tiempo pinchar con el palillo si nos sale limpio ya tenemos listo y si nos sale húmedo dejarlo unos minutos más.

Una vez frío le espolvoreamos por encima con azúcar glass y listo para comer.



miércoles, 6 de marzo de 2013

HUEVOS RELLENOS BY MARTHA STEWART


Esta receta se la vi a mi hermana MJ que la sacó de Martha Stewart, una forma diferente de preparar unos deliciosos huevos rellenos.

INGREDIENTES:

6 huevos cocidos
4 c/s de mayonesa
1 c/c de mostaza verde
2 c/c de curry
Sal gorda
Pimienta negra recién molida 

PREPARACIÓN:

Vamos a empezar cociendo los huevos en un cazo con abundante agua, hasta que se cubran y sal al gusto, cuando rompa a hervir los dejamos unos 15 minutos, pasado este tiempo los ponemos bajo el grifo para que se nos enfrié y los podemos pelar, dejamos enfriar del todo.

Mientras tanto vamos a preparar la salsa con la que los vamos a decorar, cortamos los huevos por la mitad y le retiramos las yemas a los huevos, reservamos las claras.

Cogemos un bol pequeño en el cual añadimos las yemas cocidas y machacamos con la ayuda de un tenedor, una vez que tengamos preparada la mayonesa lista le añadimos las 4 cucharadas, la mostaza, el curry, la sal y la pimienta, mezclamos y lo añadimos a una manga pastelera con una boquilla rizada para decorar, mientras tanto reservamos en el frigorífico.

Una vez fríos las claras de los huevos cuajadas, cogemos la manga y rellenamos los huevos, yo he dejado una yema reservada para hilar para la presentación, emplatamos y listo para servir, reservar en el frío.


lunes, 4 de marzo de 2013

CONFITURA DE PIMIENTOS ROJOS


Desde que probé esta confitura la habré echo ya millones de veces jajajjaja es un decir, todo invitado que la ha probado se ha quedado impresionado con su sabor, eso si yo siempre la pongo en una tosta con un poco de philadelphia untada y encima la confitura, por eso hoy por fin después de tanto tiempo voy a subirla a mi blog, la primera vez que la probé fue en casa de mi hermana MJ ella fue quién me la dio a probar a mí, espero que la preparéis y espero que os guste.

INGREDIENTES:

500 grs. de pimientos de piquillo asados
250 grs. de azúcar
125 ml de vinagre de vino blanco
62 ml de agua

PREPARACIÓN:

Dejamos los pimientos en un escurridor para que suelten el agua que tengan, una vez bien escurridos cogemos uno a uno, le retiramos el resto de pepitas que tengan, cortamos en juliana y por último en trocitos pequeños, una vez que tengamos todos cortados lo añadimos a la olla.

A continuación añadimos el resto de ingredientes, ponemos a fuego suave y dejamos removiendo de vez en cuando durante 1 hora y media, dejamos enfriar y listo para servir.

Lo podéis conservar en un bote de cristal que tenga buen cierre y nos aguanta mucho tiempo sin conservar en el frigorífico.


viernes, 1 de marzo de 2013

BRAZO DE GITANO DE FRESAS Y NATA


Cada vez que preparo este brazo de gitano me acuerdo de mi cuñao que le encanta y disfruta muchísimo comiéndoselo, así que haber si viene pronto y se lo preparo, pero hoy va ha tener que verlo por el blog, jajajjajaja.

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO

100 grs. de harina
120 grs. de azúcar
4 huevos

PARA EL RELLENO

Fresas
Nata montada
Azúcar glass

PARA DECORAR

Nata montada

PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar el bizcocho, yo la he preparado con mi KMix, le he puesto primero la varilla de montar y le he añadido el azúcar y los huevos a velocidad 3, la he dejado hasta que blanqueara y a última hora le he dado a tope de velocidad.

Una vez lista esta mezcla he cambiado la varilla y he puesto la K, he añadido la harina tamizada y la he puesto en la posición 5, cuando tengamos bien mezclados los ingredientes paramos la amasadora y bajamos los restos de las paredes con la ayuda de una espátula, seguimos mezclando unos minutos y paramos.

Cogemos la bandeja del horno menos profunda, ponemos papel de hornear y vertemos la masa del bizcocho, con el horno ya precalentado a unos 185º introducimos la bandeja y dejamos unos 10 minutos.

Cogemos un trapo de algodón, lo humedecemos con agua y ponemos la placa del bizcocho sobre ella, le retiramos con cuidado el papel de hornear y enrollamos con cuidado en el trapo, dejamos enfriar.

Mientras se nos enfría nuestro bizcocho lavamos y limpiamos las fresas, le retiramos el rabillo y troceamos en trozos pequeños, reservamos.

Llegó el momento de montar la nata, cogemos 200 ml de nata para montar, la añadimos en el cuenco de nuestra KMix que hemos limpiado, le damos primero a velocidad mínima y poco a poco vamos subiendo de velocidad, cuando la tengamos semi montada le añadimos azúcar glass, tamizada al gusto y terminamos de montar, reservamos en el frigorífico. 

Todo bien frío y ahora a montar nuestro brazo, desenrollamos el bizcocho, añadimos nata y con una espátula  la extendemos por todo el bizcocho, enrollamos una vuelta y añadimos fresas por todo lo largo, volvemos a enrollar y volvemos a añadir fresas, enrollamos del todo, le cortamos los lados si se nos han quedado feos.

Por último le echamos por encima nata montada y con la ayuda de una espátula con dientes se la pasamos por encima de la nata y le hacemos el dibujo y listo para servir este delicioso brazo de gitano, espero que os guste.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...