sábado, 15 de octubre de 2011

CHIPS ONDULADAS DE BONIATO


Con esta receta participo en el evento de cada mes de La recepta del 15 que este mes está dedicado al Boniato y aquí os dejo mi aportación.

INGREDIENTES:

1 boniato
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar ha hacer estas deliciosas chips de boniato, pelamos el boniato con un pelador, cogemos una mandolina y ponemos la cuchilla de ondulación pequeña, la vamos pasando por la mandolina y van saliéndonos unas chips bien finas, reservamos en agua, para que no se nos oxiden.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, una vez el aceite caliente escurrimos las chips retirando todo el agua y le añadimos sal, echamos a la sartén y dejamos hasta que se doren meneándolas de vez en cuando, una vez terminadas las sacamos en un plato con un papel de cocina para que escurra todo el aceite y no se nos queden aceitosas, y listas para servir.

13 comentarios:

  1. Hola Tere, guapa tu

    es una de las pocas maneras que gustan en casa a la hora de comer boniatos


    quedan muy ricos,

    mil petonets Susnna

    ResponderEliminar
  2. Mi manera preferida de tomarlos, qué cosa más rica! Me encanta tu versión ondulada, queda muy divertida!
    Muchas gracias pro participar de buevo guapa!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. segur que no són de la Matutano???? t'han quedat genials!!! petonets

    ResponderEliminar
  4. Buenas ya lo se je,je y me gusta el corte que le has dado
    beso

    ResponderEliminar
  5. Parecen rufles autenticas, tienen muy buena pinta y Felicidades la tarta de Mj tenia que estar buenisima! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  6. Ostre Tere que me habia olvidado de felicitarte por tu santo
    MUCHAS FELICIDADES QUE ACABES DE TENER UN BIEN DIA
    beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas.
    Me gusta mucho como te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Guapa, ayer pensaba conozco 2 Teresas, una lo tenia claro pero la otra se me escapaba...jajaja y eras tu.
    Bueno espero que pasaras un buen dia.
    Felicidades!!!

    Las chips te han quedado chulas con esa forma....

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Otra delicia, sies que estás que no paras esta semana. Nos estás malacostumbrando.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Doy fe que estan ricas de verdad. Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado el boniato, pero estas patatas tienen una pinta incrible...vamos, que no me importaba probarlas!:D
    Muchas felicidades con retraso que ayer, con tanta celebracion no pise internet!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Tere auqnue con retraso felicitaciones por el santoral,eh!...imagino que pudieras hacer el aperitivo con estos chips,que ricos,que originales.
    Me han sorprendido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tere te han quedado geniales, no parecen de fabricación casera, ja ja.
    En mi blog tengo algo para ti. Aunque no comente todos los días, no me pierdo nada de lo que pones, te tengo en Reader, y al ver lo que han compartido conmigo he venido rauda y veloz a compartirlo contigo también.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...