viernes, 7 de octubre de 2011

EMPANADILLAS DE CREMA PASTELERA


Hola a tod@s mis seguidor@s del blog, esta receta tan deliciosa tenia muchas ganas de hacerla ya que casi siempre hacemos las empanadillas de la forma habitual de atún, pisto............ y de algunas otras formas, pero cuando la vi en el blog de Recetas de la tía Alia me impresionaron tanto que cogí la receta para hacerlas no me las quería perder en hacerlas, así que aquí os dejo esta maravillosa receta, os aconsejo que las hagáis por que están deliciosas, además ya se ven la pinta que tienen.

INGREDIENTES:

250 ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
La piel de medio limón
1 rama de canela
1 huevo batido
La yema de 1 huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
Canela en polvo
Azúcar glass
1 paquete de obleas de las grandes

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar a hacer la crema pastelera, cogemos un cazo un poco profundo y añadimos de la leche 200ml, la esencia de vainilla, la rama de canela y la piel del limón, la dejamos calentar pero sin que llegue a hervir.

En un bol aparte echamos los otros 50 ml. de leche y diluimos la harina de maíz, una vez diluido añadimos, la yema del huevo y el azúcar, removemos que se mezcle todo y una vez bien mezclado lo echamos al cazo de la leche caliente, primero retiramos la piel del limón y la rama de canela, dejamos que se vaya cuajando sin dejar de remover con la ayuda de un batidor de mano hasta que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Vamos a precalentando el horno a unos 185º y extendemos las obleas, les echamos canela en polvo y azúcar a todas abiertas, ponemos la crema y las cerramos con la ayuda de un tenedor, una vez cerradas las aplastamos un poco con las manos para que se llene por todos los lados las empanadillas de crema, las ponemos en una placa de horno con papel de horno o con una esterilla de silicona poniendo en el fondo un poco de mantequilla para que no se nos peguen, las ponemos todas y las untamos con el huevo batido, las introducimos en el horno y las dejamos en la función arriba y abajo unos 12 minutos.

Una vez sacadas del horno las ponemos sobre una rejilla y las dejamos enfriar, cuando estén frías le espolvoreamos la azúcar glass y listas estas crujientes empanadillas dulces y deliciosas para degustar.






6 comentarios:

  1. vaya maravilla que nos traen hoy te ha quedado de lujo total y con ese lacito,me ha gustado mucho,tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!! yo quiero una ... dos .. bueno tres
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  3. Que presentación más chula y que relleno más rico. Las obleas en el horno me encantan, además las puedo comer sin ningún problema.
    Un beso
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, no se me había ocurrido, qué versátiles son las obleas, verdad?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ole Tere, qué bonitas te han quedado. Menuda presentación. Eres una artista, guapa.

    Me alegra que te hayan gustado tanto como para hacerlas. Es un orgullo.

    Besos y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado monísimas, normalmente no asocio la empanadilla con dulce,y tienen que estar muy buenas.
    La foto, estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...