lunes, 10 de octubre de 2011

COLIFLOR CON JAMÓN YORK AL HORNO



INGREDIENTES:

1 coliflor pequeña
200 gr. de jamón york
Media cebolla
1 cucharada de harina
Medio litro de leche
Nuez moscada
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a cocer la coliflor en una olla con agua hasta cubrir y una poca de sal, la ponemos al fuego y la dejamos unos 20 minutos a fuego medio, si vemos que al pincharla con un tenedor no esta lo suficiente tierna la dejamos unos minutos más.

Una vez cocida la reservamos y la dejamos escurrir, mientras tanto cortamos el jamón york en taquitos o en trozos pequeños y reservamos.

Ahora vamos con la bechamel, ponemos una sartén con una cucharada de aceite, rayamos la media cebolla y dejamos que se dore un poco, echamos la harina y hacemos la misma operación que con la cebolla, cuando esté también dorada la harina vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas, añadimos una pizca de sal y la nuez moscada rallada una poca para que le de sabor, así hasta obtener la cantidad para cubrir la coliflor, una vez lista si nos han quedado grumos con la batidora eléctrica la batimos un poco para que se quede bien fina.

Por último vamos a preparar la cazuela, añadimos la coliflor cocida y troceada en trozos pequeños, añadimos el jamón york por encima y la salsa bechamel le añadimos por encima un poco de queso rallado y introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º unos 5-10 minutos en forma de gratinar, se retira una vez dorado y listo para servir.



8 comentarios:

  1. No me gusta nada el sabor de la coliflor, por eso, siempre que la hago la tengo que camuflar mucho...asique, tu plato me encanta!!jaja..me apunto el camuflaje para la proxima vez que la haga!:D
    un besitooo

    ResponderEliminar
  2. la coliflor camuflada siempre es mejor y gusta mas y esta tuya asi esta muy buena
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si me gusta la coliflor y esta manera me seduce.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho la coliflor y esta opción es riquísima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. oh!! me encanta la coliflor al horno!! però nunca le he añadido jamón york, me parece que la pròxima vez lo pruebo! ;)

    muaks

    ResponderEliminar
  6. Hauré de fer la recepta amb bróquil, perquè no puc amb la coliflor! 8(. Molts petonets reina

    ResponderEliminar
  7. Tere cuanto tiempo si probar la coliflor gratinada, en casa mi madre nos la hacía muy parecida, y es que a nosotras también eso de comer coliflor no nos gustaba ;-), un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Otra manera diferente y bien rica de comer coliflor. Me ha encantado la receta, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...