miércoles, 19 de octubre de 2011

ENSALADA DE PIÑA CON SURIMI



Esta receta es una de tantas que cuando las hago me acuerdo de mi hermana, la cual ya la conocéis por su fantástico blog el cual es por si no lo conocéis Las recetas de MJ, por que ella es la que me la dio a conocer así que aquí os dejo esta deliciosa y refrescante receta terminando los últimos días de calor y aprovechándolos.

INGREDIENTES:

1/2 piña natural del Monte
8 palitos de surimi
2 huevos cocidos
Mahonesa
Vinagre
Ketchup

PREPARACIÓN:

Cogemos los 2 huevos y los ponemos a cocer en un cazo con abundante agua y sal, dejamos durante 12 minutos hirviendo a fuego medio.

Mientras tanto cogemos el surimi, lo congelamos un poco y justo cuando lo vayamos a rallar lo sacamos del congelador, rayamos y reservamos.

Cortamos la piña en rodajas, le quitamos el centro y la parte de fuera ( la piel ) cortamos trocitos muy pequeños, reservamos en un bol grande y añadimos también el surimi.

Una vez ya cocidos los huevos y haberlos dejado enfriar los pasamos también por el rallador y se lo añadimos también al bol de la piña.

Ahora ya con todos los ingredientes juntos, vamos a empezar a hacer la salsa rosa, cogemos la mahonesa, le añadimos un chorrito de vinagre de vino blanco y el ketchup, removemos para que se mezclen bien los condimentos hasta obtener una salsa fina.

Ya por último mezclamos la salsa con los ingredientes del otro bol de la piña y mezclamos bien y tenemos terminada esta deliciosa ensalada.

Podemos también servirlos en forma de canapés o de la forma que os he puesto yo, espero que os guste mi idea.

3 comentarios:

  1. Yo hago una parecida y el sabor que le da la piña es genial...me encanta!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ME HA GUSTADO LA ENSALADA DE PIÑA DEL MONTE ¡por supuesto¡ y ASI EN CANAPES CON EL HOJALDRE RELLENO QUEDA FANTASTICO
    BESO

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de utilizar la ensalada como relleno del hojaldre,....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...