En este tiempo de Octubre y por estas fechas del puente de todos los Santos, en Barcelona es muy típico hacer este delicioso dulce llamado Panallets, y yo como catalana de nacimiento como no hacer este dulce aunque este un poco lejos, así que ayer me puse y hice unos pocos para quitarnos el gusanillo, aquí os dejo la receta para que lo probéis.
INGREDIENTES:
800 gr. de azúcar
300 gr. de patata cocida
La ralladura de un limón
1 yema de huevo
1 kg. de almendra molida
2 huevos batidos
Piñones para adornar
PREPARACIÓN:
Cogemos las almendras molidas, las echamos en un bol y añadimos, la patata cocida y machacada, la ralladura del limón, la yema del huevo y el azúcar, mezclamos todo bien con la ayuda de las manos, hasta que se forme una masa espesa.
Una vez echa la masa, dejamos reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente cogemos la masa y vamos formando bolitas pequeñas, echamos en un bol pequeño los 2 huevos batidos y por otro lado uno con piñones, vamos pasando las bolitas primero por el huevo batido y después por los piñones, las vamos poniendo encima de una bandeja de horno forrada con papel de cocina y untado con mantequilla, así hasta que lo hagamos con todas, una vez terminado pintamos con el huevo batido que nos ha sobrado los panallets, introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º unos 12 minutos.
Dejamos enfriar y listos para comer.
Jo aquest any desgraciadament no n'he pogut fer, o sigui que amb el teu permís m'enduc aquesta panera que has fet :)
ResponderEliminarPetons!
Doy fé que están ricos y seguro que los tuyos lo están más.
ResponderEliminarUn beso.
No probé este dulce ni lo he visto por mi tierra, pero tiene que estar muy rico. Besiños.
ResponderEliminarQue bien que te han quedado muy ricos, yo también los he hecho, con tu permiso me quedo por aquí.Besos.
ResponderEliminarNunca los he comido, pero tienen que estar muy ricos, los piñones me encantan.
ResponderEliminarMe apunto a los panallets.
Besos.
Tere bien bonitos te han quedado, con piñones me encantan¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarMuy buena receta y estupendos panellets que has consiguido elaborar aun tan lejos de tu tierra natal. Yo vivo en Almacelles (Lleida) y mi madre es natural de Iznatoraf (jaen), así que estoy viviendo cositas como la pipirrana que me recuerdan mucho los guisos de mi abuela.. Me quedo como seguidora. Besos.
ResponderEliminar