martes, 18 de octubre de 2011

CROQUETAS DE ESPINACAS



INGREDIENTES:

600 gr de hojas de espinacas
1 vaso de leche
Media cebolla
2 c/s de harina
Nuez moscada
1 huevo
Pan rallado
Piñones
Sal
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Ponemos en primer lugar a cocer las espinacas, cogemos una olla mediana ya que las hojas al principio van ha parecer que no cogen en la olla, pero una vez cocidas reduce mucho, las echamos y cubrimos de agua y las dejamos cocer unos 5-10 minutos, reservamos y dejamos enfriar.

Mientras tanto vamos a preparar la bechamel, rallamos la media cebolla y cogemos una sartén mediana echamos 2 cucharadas de aceite y doramos la cebolla, una vez dorada, añadimos la harina y una pizca de sal, dejamos que se dore y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover con unas varillas de silicona, cuando esté espesando vamos añadiendo más leche, añadimos la nuez moscada recién rallada y le vamos añadiendo más leche hasta obtener la suficiente para hacer la masa de las croquetas.

Una vez conseguido la salsa suficiente para hacer las croquetas, echamos las espinacas y un puñado de piñones, removemos para que se mezcle bien y dejamos que repose para que se siente bien la masa y termine de espesar, para poder manipular y dar forma a las croquetas.

Por último vamos a hacer la forma de las croquetas, con la ayuda de un tenedor, vamos cogiendo masa y vamos dando la forma, así hasta hacerlas todas y por último pasamos las croquetas por el huevo batido y el pan rallado, cuando tengamos todas, ponemos una sartén con abundante aceite y freímos las croquetas cuando las saquemos del aceite dejamos escurrir en un plato con papel de cocina, para que suelte todo el aceite y queden bien secas, listas para comer.


8 comentarios:

  1. Hola guapa, llevo un rato poniendome al dia, que el otro dia entre para los boniatos, pero sme alte otras entradas...
    los raviolis de jamón una maravilla, el pinchito con la mermelada de tomate una exquisitez y las croquetas de hoy, no sé si en casa triunfarian, solo me quieren las espinacas crudas en ensalada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que croquetas tan ricas!!!!!! la foto lo dice todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Las croquetas me encantan, y las espinacas ni te cuento. Imaginate lo que me gusta tu receta, que pinta tienen.... mucho más sabrosas que las de jamón y queso, sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Tere que maravilla, y con esa presentación dejaba limpia la mesa . Me encantan¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustan mucho las espinacas, pero asi en croquetas, seguro que no dejaba ninguna!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. las croquetas de espinacas són una de mis favoritas! te han quedado genial!

    muakis

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Tere!! Sabes que tenemos unas pendientes de publicar también de espinacas? Com las disfrutamos!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Teeereeee socorroooo!!
    Tengo dos paquetes de acelgas,puedo hacerlas verdad,,,wwooowww las haré,que ricas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...