miércoles, 5 de octubre de 2011

MERMELADA DE TOMATE



Esta receta la he sacado del blog de mi hermana que tod@s conocéis Las recetas de Mj.

INGREDIENTES:

1 kg. de tomates maduros
1/2 kg. de azúcar
El zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:

Vamos a comenzar a pelar los tomates con la ayuda de un pelador para que le quitemos la mínima piel al tomate.

A continuación cuando tengamos todos los tomates pelados le quitamos el corazón del tomate y los troceamos en trocitos pequeños, ponemos una olla añadimos los tomates troceados, el azúcar y el zumo del limón, dejamos hirviendo a fuego medio-alto ya que el tomate tiene mucha agua y así se evapora antes y lo dejamos durante 1 hora y media aproximadamente y lista esta deliciosa mermelada.

4 comentarios:

  1. q buena!! yo hace un tiempo hice confitura i és riquísima!!

    muaks

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una preparada para publicar, la verdad que en casa despues del exito con la de pimientos, me lancé para probar la de tomates y también les ha gustado mucho.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Tere esto es un manjar y de los grandes y la foto preciosa!!
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rica!! i que bien combina con todo. Me encanta.

    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...