Una receta muy crujiente, desde que vi el vídeo The MJ cooking show cocinando con Neus, tenía ganas de hacerla, esta era una de las tres recetas que prepararon del libro 150 aperitivos para compartir de Sonia de L´Exquisit, por fin me he decidido, ya sabéis que tantas recetas queremos hacer que hasta que no se decide una ja,ja,aja,ja, bueno aquí os dejo una de ellas.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
PARA LA MARINADA DEL POLLO
180 ml. de yogur griego natural
El zumo de un limón
Pimienta negra molida
PARA EL REBOZADO
50 grs. de panko ( pan rallado grueso)
40 grs. de parmesano rallado
Romero seco o fresco picado
Sal
PARA LA SALSA DE YOGURT
60 ml. de yogurt griego
20 grs. de mahonesa
Ralladura de limón
Sal
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
Empezamos a preparar el pollo, cogemos el pollo cortamos tiras de dos dedos de ancho y hacemos tiras, reservamos.
Por otro lado cogemos una bolsa con auto cierre, añadimos todos los ingredientes de la marinada del pollo, mezclamos y añadimos las tiras del pollo ya aliñadas con la sal y la pimienta, cerramos y lo guardamos en el frigorífico durante 2 horas, no más de ese tiempo.
Mientras tanto cogemos otra bolsa con auto cierre, añadimos los ingredientes del rebozado, cerramos y guardamos en el frigorífico.
Y por último preparamos la salsa de yogurt, añadimos todos los ingredientes en un bol, mezclamos y reservamos hasta la hora de servir en el frigorífico.
Una vez pasadas las 2 horas, sacamos el pollo lo dejamos escurrir durante 10 minutos, lo introducimos en la bolsa del rebozado que teníamos guardada en el frigorífico y lo mezclamos, así no ensuciamos nada, ponemos una sarten con abundante aceite de oliva y una vez caliente freímos, escurrimos y vamos poniendo el pollo en un plato con papel de cocina para que nos absorba el resto de aceite que nos sobra, cambiamos de plato para servir y en una salsera ponemos la salsa de yogurt que habíamos reservado en el frigorífico y listo para servir.
Jolines hoy soy la primera...
ResponderEliminarEsta muy rico verdad??? en casa es una de las recetas que nos ha gustado a los 4 y ya es dificil ya que nadie ponga un pero....
Gracias guapa, por la parte que me toca...
Un beso
que buenoo me encanta esta receta sobre todo por que lleva queso ;) besos
ResponderEliminarque manía con las salsas de yogurt, al final me toca hacer alguna!! el otro día hice las famosas tortitas de calabacín, pero sin salsa de yogurt, al final caigoooo!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
pero que rico y tiene una pinta ese pollo.
ResponderEliminarbesos
Qué pinta tiene este pollo, Tere, y las fotos te han quedado genial. El yogur es delicioso como acompañamiento de carnes y ensaladas, ¿verdad? Yo lo uso siempre que puedo, además con lo ligerito que es, ¡aún mejor!
ResponderEliminarUn besito :)
Me alegra q probaras la receta, en casa vuelan siempre!
ResponderEliminarUn beso
¡Espectacular!, doy fe, aunque ¡por cierto! no la he probado en casa...Me acabas de recordar que la tengo que hacer.
ResponderEliminarUn besito
Me resulta realmente delicioso este pollo,tan doradito con la salsa de limón ...Besos.
ResponderEliminarMuy rico y fantástica salsa! Besos.
ResponderEliminarYO TAMBIEN CAI EN LA TENTACION Y UF......SON UNA DELICIA, Y LA SALSITA ME ENCANTO, ASI QUE AHORA MISMO TE COGIA UNOS CUANTOS, Y MAS A ESTAS HORAS,
ResponderEliminarBESOS,
esta muy buena Tere, creo que ya la hemos hecho todos,las buenas recetas son para esto, para poder compartirlas
ResponderEliminarbeso