viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA FONDANT ANDREA


Esta tarta se la he preparado a Andrea, la hija de mi amiga, que fue el pasado miércoles su cumpleaños y quería que se la preparara, así que aquí os dejo el resultado, espero que os guste.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho

230 gr. de chocolate fondant negro
170 gr. de mantequilla sin sal
350 gr. de azúcar moreno
3 huevos L
370 gr. de harina
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
500 ml. de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para el relleno

Nutella

Para adornar

Fondant blanco 
Tinte rosa
Perlas de caramelo rosas y blancas
Chocolate Nestlé con leche
Chocolate Nestlé blanco
Azúcar rosa

INGREDIENTES:

Comenzamos preparando el bizcocho, ponemos un cazo con una poca de agua y encima un bol de acero inoxidable en donde vamos a derretir el chocolate al baño María, una vez disuelto lo dejamos enfriar.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos todo junto y reservamos.

Cogemos un vaso grande en donde mezclamos la leche junto con la esencia de vainilla, reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla que este a temperatura ambiente junto con el azúcar, durante unos 3 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas, reservamos.

Por otro lado separamos las claras y reservamos y las yemas las batimos y las añadimos a la mezcla de la mantequilla.

Añadimos al bol de la mantequilla el chocolate y mezclamos, ahora vamos añadiendo poco a poco un poco de harina y una poca de leche, sin dejar de batir, así alternando hasta terminar con todo.

Mientras terminamos de mezclar vamos montando las claras a punto de nieve y una vez que estén montadas las uniremos con movimientos suaves y con cuidado de que no se nos bajen.

Añadimos la masa a unos moldes para hacer 4 bizcochos individuales de unos 18cm de ancho y de alto unos 5 cm, lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 190º, los tenéis que dejar durante unos 25 minutos mirando de vez en cuando para que no se nos queme, cuando pase el tiempo pinchamos el bizcocho, si nos sale limpio ya esta listo, lo dejamos enfriar.

Cogemos un bizcocho y extendemos sobre el  la mermelada de fresa, ponemos otro bizcocho y ya tenemos nuestra parte de abajo de la tarta, cubrimos con nutella.

Ahora cogemos un trozo de fondant y con la ayuda de un rodillo, lo extendemos hasta que nos cubra todo el bizcocho, con cuidado de no manchar la fondant cubrimos y con un poco de resto que nos haya sobrado, lo pintamos con tinte rosa y amasamos un poco la masa con la ayuda de las manos para que se nos ponga la fondant rosa, estiramos y hacemos la cinta y el lazo, pegamos sobre la otra fondant con la ayuda de pegamento comestible.

Vamos con la parte de arriba, cogemos un corta pastas redondo de un tamaño que sea inferior al anterior, cortamos el bizcocho, partimos este por la mitad y volvemos a añadir la mermelada y volvemos a cubrir con la nutella, cubrimos con fondant haciendo el mismo proceso anterior, teñimos la masa con rosa y con otro poco de blanco hacemos estas estrellas y pintamos directamente con tinte, pegamos sobre esta capa y ponemos encima de la otra parte del pastel.

Por último cogemos el último bizcocho y con un corta pastas mas pequeño que el último cortamos el bizcocho en dos partes en el cual pegaremos una parte con otra con mermelada y volvemos a cubrir con nutella, volvemos a poner fondant rosa y con blanca hacemos la cinta y los lazos, lista nuestra tarta.

Por último ponemos en los lazos unas perlas que he pegado con pegamento comestible.

Ahora cogemos unas nubes de gominolas cuadradas, pinchamos con un palillo y bañamos en chocolate nestlé, dejamos enfriar y hacemos las letras con chocolate blanco, una vez frío pinchamos en la base de la tarta.

Y el número lo he preparado con fondant un poco gruesa y un corta pastas del número le he añadido pegamento y azúcar rosa.

12 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta!! Felicidades a Andrea por su cuarto cumpleaños y a tí por esa tarta! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita! Te ha quedado estupenda y con relleno de fresa y nutella!! Mmmm... :D
    Besotess y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, Tere. Y Andrea y su mamá encantadísimas. Felicidades! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantastica!!Feliz cumple a Andrea!!!:)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular! Y además tiene que estar buenísima, con ese relleno de fresa y chocolate...mmm!!

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más mona, Tere. La niña estaría contentisima. Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que monería de tarta y que feliz estaría la niña!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...