Aquí os presentó otra receta más del gran recetario de mi hermana MJ, del blog de las recetas de MJ, como tenía muchas ganas de preparar este gran manjar y aprovechando que tenía una comida de amigos y la semana de antes me puso mi amigo Paco "viva el carpaccio de ternera" y aprovechando de como ha todo el mundo no le puedes hacer algunas recetas por que sean un poco delicados pues pensé esta es la mía, así que aproveché y me puse manos a la obra.
INGREDIENTES:
12 langostinos frescos
1 cucharada de mostaza
El zumo de un limón
10 cl. de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Comenzamos pelando los langostinos, una vez tengamos todos pelados con la ayuda de un cuchillo bien afilado y con la punta le retiramos el intestino de los dos lados, una vez retirado empezamos a abrir el langostino por la parte interior del intestino, reservamos.
Una vez con todos preparados cogemos film transparente, cortamos un cuadrado como la palma de la mano, ponemos el langostino abierto y por encima volvemos a poner otro cuadrado de film transparente, cogemos un martillo de madera y empezamos con golpes no muy fuertes a golpearlos hasta que nos queden bien finos, así hasta que tengamos todos los langostinos y lo guardamos en el congelador hasta el día siguiente.
Al día siguiente antes de sacarlos empezamos a preparar el aliño, cogemos un bol y añadimos el aceite, el zumo del limón, la mostaza y la sal, con la ayuda de unas varillas lo emulsionamos.
Ahora llegó el momento de sacar de 2 en 2 los langostinos, para que no se nos descongelen por que si no nos va a costar despegarlos, le vamos retirando con cuidado el plástico y lo vamos poniendo en un plato de pizarra o una fuente bien plana, cuando los tengamos todos listos, con la ayuda de un pincel de silicona lo pintamos con el aliño y se vera como va cambiando de color, yo los saque por la mañana 2 horas antes de servirlos y como son tan finos se descongelan de momento y listos para servir.
Qué buena receta!!! es ideal para unos entrantes!
ResponderEliminarBesos
seguro que estaban riquísimos! y tus invitados felices. El carpacio de carne no me gusta nada, pero los alternativos creo que me gustan todos! ;) besitos
ResponderEliminarYo no tengo problema, me gustan todos (bueno me gusta todo, es que la comida me pierde) pero este carpaccio me parece de lujo, a los invitados los dejas con la boca abierta.
ResponderEliminarBesitos
que receta más original !! no lo había oido nunca ! :)
ResponderEliminarlos carpaccios me encantan tanto de carne como de pescado,osea que yo ningún problema todo pra dentro,ja,jja
ResponderEliminarbuenisimo
beso
Vaya!!! nunca lo había oído, pero se ve exquisito, un plato de diez.
ResponderEliminarTere, el licor de piruletas lo compré estas Navidades en Carrefour.
Besos.
Mmmmmmmmmm tiene que estar de fábula. Con lo que me gusta a mi el marisco.
ResponderEliminarBesos.
Nunca había visto esta receta, pero tiene una pinta muy buena.
ResponderEliminarNo soy mucho de carpachos, pero tiene unapinta estupenda. un besO
ResponderEliminarHola preciosa¡¡ me encanta¡¡ la primera vez que lo probé fue el sábado pasado, lo sirvieron con un poco de rúcula y soja, riquísimo, me encantó, ahora ya se gracias a ti hacerlo en casa¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminar