Con esta receta participo en el 1er concurso con verduras de Margot, cuyo blog tod@s los bloguer@s ya conocéis Margot cosas de la vida, después de darle tantas vueltas a que preparar, se me ocurrió está idea, que por lo menos es original y diferente, espero que le guste a Margot.
INGREDIENTES:
2 patatas asadas pequeñas
3 hojas de lombarda
1 zanahoria
4 espárragos
Aceite de oliva
Sal
Agua
PREPARACIÓN:
Vamos a simular hacer un sushi pero a base de verduras, el alga lo vamos a sustituir por lombarda, el arroz lo sustituimos por patata, el salmón o el aguacate lo sustituimos por zanahoria y espárragos, comenzamos con la preparación.
Ponemos a cocer en una olla pequeña la lombarda unos 8 minutos, dejamos que se enfríen y escurrir.
Por otro lado ponemos el horno a precalentar a unos 185º, una vez caliente introducimos las patatas sobre la bandeja del horno forrada con papel de aluminio, y le añadimos a la patata por encima un chorrito de aceite y una poca de sal, dejamos unos 40 minutos, antes de retirarlas las pinchamos con un palillo y si se desliza hacia dentro con facilidad es que están listas, si no las dejamos unos minutos más, retiramos y dejamos enfriar.
Una vez frías las pelamos y las pasamos por el pasa pure, para que nos quede bien aplastadas, reservamos.
Y por último ponemos una sartén con un poco de aceite, pelamos las zanahorias y las cortamos en bastones, cogemos los espárragos los lavamos y le cortamos la parte dura de abajo y junto con los bastones de la zanahoria las freímos un poco en la sartén, dejamos enfriar y empezamos con el montaje.
Ponemos una tira de film transparente, lo extendemos sobre la encimera, ponemos encima la lombarda bien estirada, encima la patata bien expandida y sobre ella los bastones de zanahoria y los espárragos, enrollamos la lombarda con cuidado de que no se nos habrá y de no enrollar el film, cuando lo tengamos todo echo un rollo cerramos bien con la ayuda del film y envolvemos como si estuvíeramos enrollando un caramelo, lo introducimos en el congelador durante aproximadamente 2 horas y una vez bien duro lo cortamos con cuidado con un cuchillo bien afilado, lo servimos en un plato y listo para asombrar a más de uno.
Suerte en el concurso, tiene una presencia deliciosa. Un besito
ResponderEliminarMe ha encantado Tere, a mi no me gusta el sushi, esta es una buena opción para los que como yo no nos gusta, pero si la estética.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Besos
Chica, q cosa tan rica!!! bien pensado!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBuonissimo il tuo sushi,lo proverò e mi unisco ai tuoi lettori!^__^
Coincido con Margot, a mi no me gusta demasiado el sushi pero reconozco que queda muy bonitos. Esta es una opción para poder disfrutar del sushi.
ResponderEliminarUn besote y suerte
No te imaginas las ganas que tengo de comer un buen maki, aunque prefiero uno combinado, también con pescado.
ResponderEliminarMuy rico y muy buena presentación!
Un beso y feliz fin de semana
Me ha encantado..suerte en el concurso!!
ResponderEliminarBesos
WOW bellissimi! Complimenti!!!!!
ResponderEliminarme encantan los makis!!! suerte guapa
ResponderEliminarQue original. Besos guapa!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Este Suchi,si que me gusta,son muy originales,al menos de verduras solos,no los había visto.me gustan mucho su estética,pero con pescado crudo ni muerta...jejeje
ResponderEliminarSuerte en el concurso Tere.
Buen fin de semana.
Cariños
que bueno deb estar y ademas estar muy bien presentado representado al suhik me encanta.
ResponderEliminarun sadu
No soy mucho de sushi, más bien nada... pero lo cierto es que creo que no es nada fácil hacerlo y tú los has bordado, te quedaron perfectos. Besos.
ResponderEliminarQue original me gusto.
ResponderEliminarUn saludito