viernes, 16 de septiembre de 2011

PLUM CAKE DE ARANDANOS Y NUECES



El jueves pasado estuve echando el dia en Granada, había al lado de la catedral un puesto de hierbas aromáticas y la verdad estuve mirando el puesto y vi los arandanos, como tenia ganas de hacer algún  postre con arandanos pensé,  porque no hago un plum-cake de arandanos, así que me puse a la búsqueda por internet hasta que vi la que me gustaba más, la he sacado del blog de Magic Flavours, y aquí tenéis el resultado.


INGREDIENTES:

150 gr. arandanos
100 gr. nueces
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de girasol
385 gr. harina de repostería o bizcochos (Tamizada)
375 ml. leche
4 cucharadas de levadura royal
1 huevo batido
200 gr. azúcar



PREPARACIÓN:

Cogemos un bol, añadimos con el tamizador el azúcar, la levadura, la cucharadita de sal y la harina, mezclamos todos los ingredientes.

Cuando este todo bien mezclado añadimos a la mezcla anterior, el huevo batido, la leche y el aceite de girasol, mezclamos todo hasta obtener una masa esponjosa, ya todo mezclado le añadimos por último los arandanos y las nueces, removemos y untamos los moldes de silicona con un poco de aceite para que no se pegue y echamos la mezcla del plum-cake, introducimos en el horno ya precalentado a unos 175º durante 1 hora y 15 minutos, a mí como me ha salido mucha masa porque mi molde es un poco mas pequeño lo que e hecho son unos pequeños cupcakes y los e dejado unos 15 minutos, una vez echo el plum-cake desmoldamos y presentamos.




6 comentarios:

  1. No he hecho nada con arándanos, pero viendo tu plum cake, será cuestión de empezar. ¡¡Me gusta!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene el plum cake y las fotos te han quedado ¡¡¡GUAPISSISISISISMAS!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Un corte espectacular. Lástima que estoy a dieta que sino me venia genial para la merienda jejeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. Vaya plum cake tocaya!!
    Te ha quedado perfecto y el corte con las nueces y los arandanos...de lujo!
    Un besito y buen findee

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, a mi los arándanos y las frambuesas me encanta incorporarlas en bolleria.

    Las fotos tu hermana tiene mucha razón, te han quedado muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. quin tall més maco!!! m'encanten als cakes amb fruita i fruits secs!!! un esmorzar fantàstic. Molts petonets guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...