jueves, 22 de septiembre de 2011

ROLLITOS RELLENOS CON NUECES Y PERAS


Esta receta en cuanto la vi en el blog de Sonia de L´Exquisit me encantó y le deje un comentario diciéndole que la semana que viene la publicaría en mi blog y aquí tenéis el resultado, la verdad que no sé que estaba más rico si los rollitos o la salsa, cuando empecé a leer la receta, pensé una salsa con vinagre de módena!!!!

Pero me ha sorprendido, siempre cuando ves alguna receta y crees que no te va a gustar porque lleva algún ingrediente raro, piensas en no hacerla y no es así, yo pienso que hay que probar todo, porque te puedes encontrar con grandes sorpresas como a mí me ha pasado con esta salsa, os recomiendo que la probéis, no os defraudara.

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo
1 pera
Un puñado de nueces
Queso parmesano rallado
Tomillo fresco
Aceite
Sal

PARA LA SALSA:

1 cebolla
25 ml de vinagre balsámico de módena
175 ml de vino blanco
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar limpiamos la pechuga entera y le quitamos la grasa, la extendemos sobre papel o film transparente y la dejamos bien extendida, la introducimos en el congelador sobre 2 horas.

Una vez pasado este tiempo, si tenéis corta fiambres, como yo hice, la pase por el corta fiambres y corte la pechuga bien fina para luego poder rellenar fácilmente, una vez cortada toda empezamos con el relleno, cogemos la pera, la pelamos y con un pelador hice tiras finas, la fui poniendo encima de los filetes de pechuga, después puse las nueces y por último el tomillo y un poco de queso rallado.

Cuando tenia todos los filetes rellenos, fui haciendo rollitos y atándolos con hilo, salpimentábamos una vez terminados y los reserve.

Ahora vamos con la salsa, cortamos la cebolla en juliana, cogí un recipiente hondo de cristal apto para el horno y puse aceite de oliva, por encima toda la cebolla y encima los rollitos, lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 185º y de vez en cuando le dábamos la vuelta a los rollitos, una vez dorados los rollitos y la cebolla, le añadimos el vino blanco y el vinagre de módena, dejamos unos 10 minutos y listo para servir, yo he acompañado este plato con unas patatas pajas, riquisisimo.....................

6 comentarios:

  1. Ves mis hijos el otro dia me vieron que tenia la receta guardada pendientes de hacer y me dijeron, con peras??? nooo...jajaj y lo mejor es que ya comieron unos muslos con peras y ni se enteraron.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me gusta y con peras cada dia me gustan mas,queda muy bien
    beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedó estupendo, Tere! (yo pensé lo mismo de las peras...)

    ResponderEliminar
  4. Exquisito Tere!!!
    Te ha quedado un plato delicioso con un par de ingredeintes..un plato 10!
    Me gusta mucho la combinación de sabores..asiq, me llevo la receta!:D
    un besitooo

    ResponderEliminar
  5. en la cocina tenemos que ser un poco valientes! ;) seguro que está delicioso! besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta verte la receta,me dió un gustazo que Sonia,la tomara de mí...es que me da mucha satisfacción ver recetas hechas por mi,versionadas por buenísimas cocineras.

    Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...