sábado, 16 de julio de 2011

PASTEL DE ARROZ CON LECHE Y SANDIA............FELICITATS CARME!!



Esta receta de hoy esta dedicada a la Carme de Dulces Bocados  ya que hoy es su Santo, así que muchas felicidades y que tengas un muy feliz dia, besos y espero que te guste.

INGREDIENTES:

3/4 leche
120 grs. arroz
1 hoja de gelatina en escamas
40 grs. de azúcar
1/2 rama de canela
La piel de un limón
Bolitas de sandia



PREPARACIÓN:

Cogemos una olla pequeña y añadimos la leche con el azúcar, la piel del limón, la canela y el arroz, dejamos hervir a fuego medio-lento unos 30 minutos, hasta que el arroz este echo o blandito.

Tenemos que dejar que el arroz no este muy seco, para ahora poder disolver la gelatina en escamas que la hidratamos en agua, cuando este hidratada la cogemos y la añadimos en la olla todavía caliente pero apartada del fuego y removemos bien unos segundos, para que sé diluya bien y se mezcle.

Vertemos el arroz en un molde de plum-cake, yo lo hice en uno de silicona, meter en el frigorífico durante 2 horas.

Pasado este tiempo desmoldamos con un plato boca abajo y ponemos las bolitas por encima del pastel para que le dé un toque de color, si lo encontráis un poco soso, podéis espolvorear un poco de canela molida o presentarlo con un poco de sirope de fresa, y listo para servir.

Carme espero que te haya gustado mi replica de tu tarta, que mejor regalo que hacer una de tus recetas ¡¡¡¡¡Por cierto estaba buenísimo!!!!!!

5 comentarios:

  1. Su santo y su cumpleaños Tere y ella sigue sin aparecer...jajaja
    Que bien que te ha quedado y le va a encantar seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy aquí!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas gracias Tere, acabo de visitar a tu hermana y me he quedado "pasmá" no tenía ni idea que haríais algo así y me tenéis emocionadísima, de verdad, muchas gracias guapa!!!!!!!!!!!!!
    Por cierto, te ha quedado espectacular el pastel, tengo que probarlo con sandía!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tere acabo de ver a tu hermana y te dijo lo mismo puede estar tranquila la Carme que la imitamos muy bien y tambien lo mejoramos como tu hoy
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  4. Apa, algú em podia haver dit q eres la germana de la MJ i avisar-me q tenies un blog tant xulo! :-)

    (la bronca es per ta germana, eh)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s, la verdad estaba delicioso este pastel y fresquito sobre todo, un placer en hacerlo y seguir descubriendo nuevas recetas.

    Hola Sonia, encantada de que te haya gustado el blog y encantada con tus fantásticas recetas, y si soy la hermana de Mj, eso eso a echarle la bronca, besos para tod@s y buen finde, bueno lo que queda de el, muaaaa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...