miércoles, 6 de julio de 2011

PLUM-CAKE FRIO DE BONITO Y ESPINACAS


Esta receta se la quiero dedicar a mi amiga Inma de la cafetería del Alcampo, es la que cada semana se preocupa en guardarme recetas de revistas para que tenga entretenimiento para poder hacerlas y publicarlas en mi blog, por cierto Inma espero que te haya gustado este rico pastel, el cuál le he llevado un trozo para que lo probara, gracias.

INGREDIENTES:

400 gr de bonito en aceite de oliva (En conserva)
250 gr de espinacas
100 gr tomate frito
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas rasas de harina
1/2 litro de leche
Media cebolla
4 huevos
Sal
Nuez moscada
Aceite y pan rallado (Para espolvorear el molde)

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén con dos cucharadas de aceite, añadimos la media cebolla rallada, cuando este un poco dorada le añadimos la harina y en cuanto se tueste un poco, le vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas, le echamos una pizca de sal y una poca de nuez moscada rallada, dejamos removiendo de vez en cuando unos 5 minutos hasta que espese, si quedan grumos de la harina y la cebolla le pasamos la batidora.

Desmenuzamos el bonito ya escurrido, lo ponemos en un bol y le añadimos la mitad de la bechamel, el tomate frito ( yo lo he hecho casero, con tomate triturado, a mí personalmente me gusta más que el comprado ya frito), y le añadimos por último dos huevos batidos, removemos y reservamos.

Cocemos las espinacas unos 5 minutos con el agua  hirviendo y una poca de sal, las escurrimos y le echamos la otra parte de la bechamel y los otros dos huevos batidos.

Por último engrasamos un molde de plum-cake, primero le echamos aceite y después el pan rallado, primero echamos la mezcla del bonito y después la mezcla de las espinacas, lo introducimos en el horno ya precalentado a unos 180º, al baño Maria unos 45 minutos.

Desmoldamos en frió, es mejor al dia siguiente, le pasamos la punta de un cuchillo por el alrededor y volcamos el molde poniéndole un plato debajo y listo para servir, lo podéis acompañar con una poca de mahonesa.

4 comentarios:

  1. segur que li ha agradat a la teva amiga!!!!!! ;) me l'apunto. petonets

    ResponderEliminar
  2. Què bo per aquests dies, es pot preparar amb antelació i està igual de bo...un petonet

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me guardo esta receta para hacerla, aunque la versionaré a mi gusto, que a mi no me gustan las espinacas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. La teva amiga deu estar més que contenta i feliç!!! Té una pinta esplèndida!! Petonets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...