viernes, 2 de septiembre de 2011

CHIPS DE BERENJENAS CON MIEL



INGREDIENTES:

1 berenjena de almagro
Miel
Harina de tempura de "Santa Rita"
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas bien finitas, si tenemos una mandolina nos saldrá mejor cortadas, añadimos una poca de sal y reservamos, mientras tanto preparamos la mezcla de la harina, añadimos en un bol 4 cucharadas de harina de tempura de verduras, añadimos una poca de agua fría, removemos hasta obtener una masa un poco espesa.

Una vez preparada, untamos una a una las rodajas de berenjenas y en una sartén con abundante aceite y caliente, vamos echando una a una las berenjenas sin que se junten, porque si no se hace una mezcla, las dejamos que se hagan bien doradas, para que luego estén crujientes,  las dejamos escurrir  en papel de cocina  y una vez  listas le añadimos por encima un hilo de miel y listas para servir, un bocado exquisito.

7 comentarios:

  1. HOLA ...que sorpresa esas berenjenas como me encantan ... te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. No lo he comido así nunca pero la mezcla de sabores creo que me encantaria, un besico,

    ResponderEliminar
  3. una buena combinacion que no he probado nunca,oido cocina
    buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  4. una combinació ideal per l'aperitiu del cap de setmana! jijijiji. Petonets bonica

    ResponderEliminar
  5. Uala, a mi no me haces estas cositas tan ricas. Tomo nota la berenjena me encanta y seguro que el toque de la miel queda sensacional.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Vaya nunca hubiera puesto miel en las berenjenas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tereee las berenjenas me pierden, las he comido con miel pero nunca las he hecho en casa. Ahí me quedo salivando con tu receta y fotos. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...