miércoles, 28 de septiembre de 2011

TARTA FONDANT DORA EXPLORADORA



El lunes fue el cumpleaños de Paula, es la hija de mi amiga Inma, tiene 2 añitos y desde que vio la tarta que hice de la Hello Kitty,  Paula me decía que ella quería una tarta para su cumpleaños de Dora la exploradora, así que llego el día de su cumpleaños y como se lo prometí, pues aquí tenéis la tarta de Dora la exploradora, la verdad que de ver la cara que se le quedo a Paula cuando la vio yo estaba mas que satisfecha por el trabajo, porque me hacia muy feliz de ver cuanto le había gustado.

INGREDIENTES:

Para la Fondant:

200 grs. de nubes
400 grs. azúcar glass
2 cucharadas de agua
Tinte verde en gel
Tinte negro en gel
Tinte rosa en gel
Tinte lila en gel

Para el Bizcocho:

4 huevos
200 grs. mantequilla sin sal
200 grs. de azúcar
300 grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal

Para el relleno de la tarta:

Mermelada de fresa
Ganache de chocolate negro:

200 ml. nata líquida para montar
200grs. chocolate fondant

Para el almíbar:

1/2 vaso de agua (de café)
1/2 vaso de azúcar (de café)
1 chorrito de coñac

Para decorar:

Perlas comestibles plateadas

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a empezar con el bizcocho, tamizamos por un lado la levadura, la harina y la sal. Reservamos.

El resto de ingredientes es mejor tenerlos a temperatura ambiente. Batimos la margarina con el azúcar hasta que blanquee o, lo que es lo mismo, hasta que el azúcar se disuelva en la mantequilla.

Precalentamos el horno a 160º en la opción “aire”.

Incorporamos los huevos de uno a uno sin parar de batir. Aunque tenga un aspecto como de cortado no pasa nada, después con la harina se arregla. Incorporamos la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas, lo vamos añadiendo cucharada a cucharada sin dejar de batir la mezcla.

Una vez bien ligada la masa, reservamos. Preparamos un molde (en esta ocasión utilicé un molde redondo) con mantequilla y harina, vertemos la mezcla y horneamos durante 40 minutos. Pasado este tiempo, pinchamos el centro del bizcocho con un palillo y, si sale limpio, es que ya está listo. En caso contrario lo iremos dejando en periodos de 10 minutos, dejamos que enfrié mientras preparamos la fondat.
Preparamos la fondant de nubes. Es muy, muy fácil de hacer. Se cogen las nubes, en este caso utilicé los dos colores, pues la tarta era en tonos rosas, y ya nos iba bien para poder teñirla de los colores que iba a necesitar.

Cortamos en trozos pequeños las nubes y las ponemos en un bol de cristal untado con mantequilla. Echamos una o dos c/s de agua e introducimos en el microondas a 500 W (temperatura media) durante 30 segundos. Sacamos y removemos con una cuchara de madera o de silicona dura. Sobre todo, no se os ocurra meter la mano, pues es súper pegajosa y es imposible incluso mover los dedos. Si tenemos que volver a introducirla al microondas lo hacemos en intervalos de 5 segundos y removemos. Así hasta que las nubes estén totalmente deshechas.

Empezamos a añadir el azúcar glass poco a poco y mezclamos. Vamos añadiendo el azúcar y removiendo. Cuando veamos que la masa ya casi no se pega en los dedos, es el momento de espolvorear un poco de azúcar glass en la mesa y trabajarlo con las manos amasándolo.

Esta masa la podemos guardar hasta 3 meses en la nevera, envuelta en doble film y dentro de un taper hermético o una bolsa zip.

Para teñirla, se recomienda comprar tinte alimenticio en gel o pasta y teñirlo justo antes de hacer el pastel. Ir añadiendo tinte con un palillo a la masa hasta obtener el color deseado. Reservamos dentro de una bolsa zip bien cerrada.

Lo primero que tenemos que hacer es igualar el bizcocho, pues ya sabéis que por el horneado no queda uniforme. Con la ayuda de un cortador de tartas  igualamos el bizcocho y lo abrimos por dos partes para rellenar, primero le echamos con la ayuda de un pincel de silicona el almíbar, dejamos reposar unos 10m minutos y a continuación le echamos la mermelada de fresa en las dos capas, reservamos.

Vamos a comenzar a formar la Dora exploradora, e sacado la forma con una copia de un dibujo de Dora, e cortado primero el pelo, los brazos, la cara y el cuerpo, extendemos la masa de la fondant con un rodillo de  silicona o de plástico, no se puede utilizar el de madera ya que es muy poroso y la masa se nos pegaría y con la ayuda de un cuchillo bien afilado recortamos.

Ya estirada y vamos por partes tiñendo con los tintes de los colores, por ejemplo al pelo le fui añadiendo el tinte en gel negro hasta obtener el color y así con todas las partes hasta obtener la muñeca entera, y poco a poco fui haciendo las flores, el nombre y cuando tenia todo hice la parte principal de la tarta, reserve y fui haciendo el ganache para poder ponerme a forrar la tarta con la fondant, extendí el chocolate por la tarta y fui poniendo la parte principal verde, después monte la muñeca pegándola con pegamento comestible y poniendo el nombre y las flores y por último puse a la parte de abajo formando pequeñas bolas para tapar la parte de abajo y listo este pastel delicioso para los más pequeños.

4 comentarios:

  1. Esta Dora esta haciendose un buen club de fans entre los pequeños...

    Te ha quedado chulisima Tere

    ResponderEliminar
  2. jijiji, ja veig que li vas agafar ganes al fondant!!! ;) petonets

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que chuli!!! ya sabes que no tardará en llegar mi cumple así que ¡¡¡QUIERO UNA!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que Paula fuera feliz con su tarta, la veo y casi que a mis sobrinas ni se la enseño que me veo haciendo a Dora ¡¡¡¡ ;-), una tarta preciosa felicidades tocaya¡ besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...