Después de 2 años de casada por fin he podido hacer que mi marido comiera unas lentejas, me pase todo el rato mirándolo y sin parar de reír, no me lo podía creer lo que por fin había conseguido, aunque no comió mucho pero las probó, así que estás son mis primeras lentejas que hago y muy ricas doy fe, os dejo con la receta.
INGREDIENTES:
Lentejas de las pequeñas
1 zanahoria
1 muslo de pollo troceado
3 costillas de cerdo
1 chorizo fresco ibérico
1 patata pelada
3 judías verdes de las planas
1 hoja de laurel
Un poquito de tomate triturado
3 ajos enteros
Media cebolla
Azafrán en rama
Pimentón dulce
Una cuarta parte de pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Agua
PREPARACIÓN:
La noche de antes dejamos las lentejas en remojo.
Ponemos una olla profunda en la cual añadimos un chorreón de aceite, una vez que esté caliente añadimos los ajos, dejamos que se dore.
Cuando tengamos los ajos dorados, añadimos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños, dejamos que se poche otro poco, a continuación añadimos los dos tipos de carne, el laurel y rehogamos, cuando haya cogido color, añadimos el tomate y una vez que este un poco sofrito, añadimos agua hasta cubrir, las lentejas, la zanahoria pelada, la patata, las judías verdes troceadas, el chorizo, el azafrán que hemos machacado, una punta de una cuchara de café de pimentón dulce y sal al gusto.
Dejamos hervir durante 1 hora y media aproximadamente a fuego medio, de vez en cuando vamos removiendo para que no se nos peguen y si vemos que le falta agua, le añadimos poco a poco, pasado este tiempo las probamos y si están tiernas las lentejas las tenemos listas para comer y si las vemos un poco duras las dejamos unos minutos más.
Oye, Tere, en primer lugar felicitarte por la elección de marido: muy listo te lo has buscado. ¿Cómo no le van a gustar estas lentejas, si a lo que menos saben es a lentejas, hija? Nada que ver con las de "cuaresma" que yo recuerdo de toda la vida. En fin, que me apunto tus maravillosas lentejas, a sabiendas de unas cuantas abdominales más. ¡Gracias y saludos!
ResponderEliminarJajajaja, así sin que se entere nadie......... yo he tardado casi 10 años en hacer unas lentejas comibles............. y mi santo marido ha comido todas las que he preparado antes, pobres.
ResponderEliminarDesde luego no me extraña, con la pinta que tienen...........
Besos.
Ya te puse en el feisbus lo que opino...me encantan!!!
ResponderEliminarBesos
menudo plato de lentejas Tere!!!!! soy de las que siempre se las come, y nunca las deja! jajajajaja. petonets
ResponderEliminarPues con lo que me gustan las lentejas no me puedo creer que a tu marido no. Me paso todo el verano deseando que llegue el frío para comerme un plato de lentejas como Dios manda.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
hummmmmmmmm buenisimas
ResponderEliminarYo las hago una vez por semana,pero he de decir que me tomo una ración pequeña por que no me gustan,las como para disimular,pero que no se entere nadie,,,,jaja,las tuya muy ricas ,aunque yo no les pongo carne...besitos
ResponderEliminarHola Tere, me tendrías que haber llamado porque yo soy exactamente igual que tu marido, me solidarizo con él. Yo no pruebo las lentejas ni a tiros (traumas de la infancia que uno arrastra irremediablemente).
ResponderEliminarAvísame el próximo día ;)
Besos
Hola Tere, aunque no soy mucho de lentejas, debo reconocer que se ven exquisitas!!
ResponderEliminarBesitos
como que no le gustaban las lentejas!!! no me lo puedo creer!! menos mal que tiene toda una chef en casa y se las ha preparado tan bien que por lo menos las ha probado!
ResponderEliminarPues en mi casa no faltan una vez a la semana. Qué ricas salen siempre las lentejas!!!
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena!!!! A mi marido tampoco le gustan mucho, pero yo llevo 30 años haciendole todas las semanas!!!! jijijiji Hay que comer lentejas!!!!
ResponderEliminarEste plato es el primero que aprendí a hacer. Con choricito en casa gustan mucho!
ResponderEliminarPues enhorabuena guapa! jajaja es que te han quedado con una pinta muy rica ehh
ResponderEliminarbesos
Hombre, las lentejas son casi casi la prueba del algodón. Y el algodón no engaña. Felicidades por el éxito y a repetirlo.
ResponderEliminarSaludos desde Waterbridge.
-Andy-
Tere que ricas, yo suelo hacerlas con mas verduras y menos carne, la proxima vez pruebo las tuyas.
ResponderEliminarBesos
Si tu marido ha dado el visto bueno por algo será.
ResponderEliminarAdemás con pollo quedan deliciosas.
besazos.
Las lentejas son ricas en todas épocas. En invierno son perfectas como las has echo tu!! Me gustan mucho, Tere! Petons
ResponderEliminarEn esta época se me antojan un montón las lentejas y tu plato es brutal y qué gustosas con esos ingredientes, menuda pinta! un besazo
ResponderEliminarnunca las habias hecho?? coñeee jaajajjaa ;) pues te han qeudado muy bien eh que pinta buena tienen. un besazo
ResponderEliminarTere a mi me pasa como a tu marido, auqneu yo si me las ponen, me las como. Pero cocinarlas como que no, lo he intentado pero me salen bastante regulares.
ResponderEliminarQue casualidad que hoy tengo yo lentejas, que ricas están. Besos!
ResponderEliminarAna
.... o las comes o las dejas!!!!...Yo las como si o si!!! vegetales, caldosas, más espesas, con su chorizo, con todo, aunque casi siempre son vegetales!!! besotes
ResponderEliminarSe ven deliciosas!!
ResponderEliminarBesos :)