lunes, 26 de noviembre de 2012

LENTEJAS


Después de 2 años de casada por fin he podido hacer que mi marido comiera unas lentejas, me pase todo el rato mirándolo y sin parar de reír, no me lo podía creer lo que por fin había conseguido, aunque no comió mucho pero las probó, así que estás son mis primeras lentejas que hago y muy ricas doy fe, os dejo con la receta.

INGREDIENTES:

Lentejas de las pequeñas
1 zanahoria
1 muslo de pollo troceado
3 costillas de cerdo
1 chorizo fresco ibérico
1 patata pelada
3 judías verdes de las planas
1 hoja de laurel
Un poquito de tomate triturado
3 ajos enteros
Media cebolla
Azafrán en rama
Pimentón dulce
Una cuarta parte de pimiento rojo
Aceite de oliva
Sal
Agua

PREPARACIÓN:

La noche de antes dejamos las lentejas en remojo.

Ponemos una olla profunda en la cual añadimos un chorreón de aceite, una vez que esté caliente añadimos los ajos, dejamos que se dore.

Cuando tengamos los ajos dorados, añadimos la cebolla y el pimiento rojo en trocitos pequeños, dejamos que se poche otro poco, a continuación añadimos los dos tipos de carne, el laurel y rehogamos, cuando haya cogido color, añadimos el tomate y una vez que este un poco sofrito, añadimos agua hasta cubrir, las lentejas, la zanahoria pelada, la patata, las judías verdes troceadas, el chorizo, el azafrán que hemos machacado, una punta de una cuchara de café de pimentón dulce y sal al gusto.

Dejamos hervir durante 1 hora y media aproximadamente a fuego medio, de vez en cuando vamos removiendo para que no se nos peguen y si vemos que le falta agua, le añadimos poco a poco, pasado este tiempo las probamos y si están tiernas las lentejas las tenemos listas para comer y si las vemos un poco duras las dejamos unos minutos más.

24 comentarios:

  1. Oye, Tere, en primer lugar felicitarte por la elección de marido: muy listo te lo has buscado. ¿Cómo no le van a gustar estas lentejas, si a lo que menos saben es a lentejas, hija? Nada que ver con las de "cuaresma" que yo recuerdo de toda la vida. En fin, que me apunto tus maravillosas lentejas, a sabiendas de unas cuantas abdominales más. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, así sin que se entere nadie......... yo he tardado casi 10 años en hacer unas lentejas comibles............. y mi santo marido ha comido todas las que he preparado antes, pobres.
    Desde luego no me extraña, con la pinta que tienen...........

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te puse en el feisbus lo que opino...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. menudo plato de lentejas Tere!!!!! soy de las que siempre se las come, y nunca las deja! jajajajaja. petonets

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo que me gustan las lentejas no me puedo creer que a tu marido no. Me paso todo el verano deseando que llegue el frío para comerme un plato de lentejas como Dios manda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago una vez por semana,pero he de decir que me tomo una ración pequeña por que no me gustan,las como para disimular,pero que no se entere nadie,,,,jaja,las tuya muy ricas ,aunque yo no les pongo carne...besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tere, me tendrías que haber llamado porque yo soy exactamente igual que tu marido, me solidarizo con él. Yo no pruebo las lentejas ni a tiros (traumas de la infancia que uno arrastra irremediablemente).

    Avísame el próximo día ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere, aunque no soy mucho de lentejas, debo reconocer que se ven exquisitas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. como que no le gustaban las lentejas!!! no me lo puedo creer!! menos mal que tiene toda una chef en casa y se las ha preparado tan bien que por lo menos las ha probado!

    ResponderEliminar
  10. Pues en mi casa no faltan una vez a la semana. Qué ricas salen siempre las lentejas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!! A mi marido tampoco le gustan mucho, pero yo llevo 30 años haciendole todas las semanas!!!! jijijiji Hay que comer lentejas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este plato es el primero que aprendí a hacer. Con choricito en casa gustan mucho!

    ResponderEliminar
  13. Pues enhorabuena guapa! jajaja es que te han quedado con una pinta muy rica ehh
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hombre, las lentejas son casi casi la prueba del algodón. Y el algodón no engaña. Felicidades por el éxito y a repetirlo.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  15. Tere que ricas, yo suelo hacerlas con mas verduras y menos carne, la proxima vez pruebo las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si tu marido ha dado el visto bueno por algo será.
    Además con pollo quedan deliciosas.
    besazos.

    ResponderEliminar
  17. Las lentejas son ricas en todas épocas. En invierno son perfectas como las has echo tu!! Me gustan mucho, Tere! Petons

    ResponderEliminar
  18. En esta época se me antojan un montón las lentejas y tu plato es brutal y qué gustosas con esos ingredientes, menuda pinta! un besazo

    ResponderEliminar
  19. nunca las habias hecho?? coñeee jaajajjaa ;) pues te han qeudado muy bien eh que pinta buena tienen. un besazo

    ResponderEliminar
  20. Tere a mi me pasa como a tu marido, auqneu yo si me las ponen, me las como. Pero cocinarlas como que no, lo he intentado pero me salen bastante regulares.

    ResponderEliminar
  21. Que casualidad que hoy tengo yo lentejas, que ricas están. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  22. .... o las comes o las dejas!!!!...Yo las como si o si!!! vegetales, caldosas, más espesas, con su chorizo, con todo, aunque casi siempre son vegetales!!! besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...